You are on page 1of 26

ENCICLOPEDIA TEMTICA DE

TERAPIAS NATURALES
Presentamos la nueva Enciclopedia de Terapias Naturales Rd-Nattural Salusvir. En su primer volumen "Huesos y Msculos" podemos encontrar 17 enfermedades relacionadas con el aparato locomotor: Artritis. Artrosis. Citica. Cifosis-Escoliosis-Lordosis. Esguinces. Gota. Osteoporosis. Lumbago. Luxacin. Espondiloartritis anquilosante. Oncologa sea. Raquitismo. Reuma. Tendinitis. Tortcolis. Cada una de ellas ha sido tratada con un lenguaje coloquial de fcil comprensin, donde podremos tener acceso, adems de al concepto bsico y los sntomas de cada enfermedad, sus 22 tratamientos naturales: Factores a tener en cuenta. Nutricin. Alimentos recomendados. Alimentos perjudiciales. Vitaminas, minerales y aminocidos. Dosis adecuadas. Alimentos en los que podemos encontrar cada vitamina y mineral recomendado. Zumoterapia. Tratamientos con arcilla. Fitoterapia. Aceites esenciales. Oligoelementos. Sales de Schssler. Homeopata. Homeopata unitaria. Homeopata complejista. Homotoxicologa. Espagiria. Yemoterapia. Organoterapia. Litoterapia. Esta es la primera Enciclopedia de Terapias Naturales realizada de estas caractersticas. Necesaria en cualquier biblioteca tanto familiar como de estudiantes y curiosos. En ella podremos encontrar una excelente aliada en materia de ayuda y consulta. A propsito y para facilitar su amplio contenido, ha sido creado un personaje interactivo "RODI", el cual nos ayudar a encontrar con suma facilidad los diferentes tratamientos propuestos. Posteriormente podrn ir ampliando la coleccin de Terapia Naturales Rd-Nattural Salusvir con la aparicin de nuevos CDS y DVD donde podremos encontrar enfermedades diversas del cuerpo humano. Estas son algunas de ellas: Asma. Catarros. Bronquitis. Varices. Depresin. Insomnio. Migraas. Ulceras gstricas. Estreimiento. Colesterol y Triglicridos. cido rico. Psoriasis. Eccemas. Menopausia. Impotencia y Frigidez, etc. La Enciclopedia de Terapias Naturales Rd-Nattural, podr adquirirla en formato CD en cualquiera de estas tres modalidades: 1.- Cada enfermedad independiente. 2.- Todas las enfermedades en conjunto. 3.- Descargndose en su ordenador la enfermedad elegida por usted.

PRLOGO

LA MEDICINA NATURAL Y LA NUTRICIN


o debemos olvidar que muchas de las dolencias que padecemos las comemos y las bebemos y que nuestro estado de salud y de envejecimiento es consecuencia directa o indirecta de lo que hemos hecho a lo largo de nuestra vida, y es a la larga cuando generalmente, al pasar el meridiano de esta empezamos a pagarlo con afecciones graves, un envejecimiento prematuro o un acortamiento de la vida. Un punto importante lo constituyen nuestros errores nutricionales. En consecuencia es la Naturaleza, y slo la Naturaleza, la que previene y cura las afecciones, y slo en ella podemos encontrar la solucin definitiva a nuestras dolencias. La Naturaleza es la senda que conduce a la salud, y es el nico camino para conseguir y mantener el cuerpo fsica y espiritualmente sano. ecordemos que muchas de las epidemias que han azotado a la humanidad, han estado causadas por deficiencias nutricionales y de higiene. Hoy en da los alimentos a nuestro alcance estn conservados mediante agentes qumicos cidos (frmico, srbico, benzoico, sulfuroso, etc.), por no hablar de los abonos y pesticidas con los que se cultivan. Las carnes estn adulteradas, los ocanos estn contaminados y el aire que respiramos es txico. En un medio tan poco propicio para mantener nuestro organismo sano, es donde debemos plantearnos la necesidad de hacer lo posible por contrarrestar estos factores tomando alimentos alcalinizantes, como son las frutas y las verduras naturales a ser posible cultivadas con abonos orgnicos y no con fertilizantes qumicos o sintticos. Cuando nuestro organismo sufre un ataque debemos tratarlo con productos naturales para volver a equilibrarlo, ya que si solo lo tratamos con qumicas conseguiremos desestabilizarlo an ms.

PRLOGO

SALES DE SCHSSLER
esde el punto de vista qumico la clula est compuesta de dos tipos de sustancias: las orgnicas y las inorgnicas o minerales, asociadas ambas en estrictamente fijadas combinaciones bioqumicas. Cuando aparece una rotura de dicho equilibrio, se establece en la clula un desequilibrio mineral, no pudiendo a partir de ese momento ser fabricado en las proporciones justas e indispensables. Por lo tanto los fenmenos vitales sern alterados, y esto nos conducir a la enfermedad. La aparicin repentina de una carencia mineral posibilita la produccin de productos ms o menos nocivos y determina un exceso de elementos orgnicos embarazosos. Las sustancias que entran a formar parte de la composicin de la clula son las mismas que luego se encuentran en las cenizas, despus de su calcinacin. El tratamiento con las llamadas SALES BIOQUMICAS o SALES DE SCHSSLER, constituye una terapia de terreno que emplea un conjunto de doce sales inorgnicas las cuales ejercen una accin bioqumica cualitativa en relacin con la puesta en marcha de actividades fisiolgicas debilitadas o alteradas. Este mtodo se basa principalmente, en el hecho fisiolgico de que tanto la estructura como la vitalidad de los rganos del cuerpo dependen de ciertas cantidades proporcionales de constituyentes inorgnicos, que son necesarias para su mantenimiento y correcto funcionamiento. Es decir, determinada sal se encuentra en un rgano, lugar o tejido especfico en una concentracin significativa, debido a que sobre ellos est ejerciendo una accin bioqumica, fundamental para la adecuada funcionalidad del metabolismo. Dice el doctor Schssler en Una teraputica abreviada: "El hombre fue hecho de aire y tierra. La actividad de las plantas le dio vida. Despus de la muerte el cadver se trasforma en aire y cenizas, las cuales son aprovechadas por las plantas para desarrollar nuevas energas. Estos conceptos me indujeron a crear la teraputica bioqumica". Se realizaron estudios acerca de la composicin inorgnica de los distintos rganos del ser humano, calcinndolos y estudiando qumicamente el resultado de la incineracin, es decir, las sales inorgnicas constitutivas de los distintos rganos y tejidos. Los resultados de los anlisis sobre las cenizas del cuerpo realizadas por Schank, aportan que los constituyentes inorgnicos son: fsforo, azufre, sodio, potasio, calcio, magnesio, cloro, flor, yodo, silicio y trazas de cobre, cobalto, nquel, manganeso, estao, zinc, oro, mercurio, aluminio y arsnico. Segn Schssler, cualquier alteracin del movimiento molecular de la organizacin de estas sales en los tejidos vivos, origina una enfermedad que puede reequilibrarse mediante la administracin de las mismas en muy pequeas concentraciones. La afinidad del tejido en cuestin por la sal correspondiente moviliza esta sustancia hacia su lugar de accin donde, debido a su carencia, est debilitado.

PRLOGO

ORGANOTERAPIA
s un mtodo teraputico por el cual se proporciona una estimulacin orgnica especfica sobre el rgano humano afectado, a partir del correspondiente de un animal sano. Esta terapia emplea en sus tratamientos diluciones de tejidos orgnicos, preparadas conformes a la metodologa hahnemanniana. Son, precisamente, el mtodo de elaboracin de los medicamentos, la utilizacin de los mismos en dosis mnimas y los conceptos de semejanza establecidos a uno u otro nivel, los que permiten incluir en este contexto aquello que se ha definido como terapias afines a la Homeopata. a Organoterapia, al igual que la Homeopata, es reactiva, pues busca una estimulacin o regulacin adecuada del rgano o glndula que se encuentre en disfuncin, mediante la administracin, en dosis infinitesimales, del organoterpico anlogo al tejido humano. En general se consideran tres niveles de dilucin a la hora de establecer una posologa organoterpica, en funcin de la accin que se quiera ejercer. Si lo que se busca es una estimulacin, se emplearn niveles de dilucin bajos, como 4 CH 5 CH. Debemos, sin embargo recordar siempre que no todas las personas tienen la misma sensibilidad, lo que habr de ser tenido en cuenta por el terapeuta para no caer en normas rgidas. Sera aconsejable que siempre fuera la observacin del individuo lo que le hiciera elegir una u otra forma de tratar la enfermedad o establecer una u otra posologa. Las formas farmacuticas ms empleadas en Organoterapia son los supositorios, ampollas bebibles o inyectables, gotas y, cmo no, grnulos y glbulos. Los animales que se emplean como materias primas suelen ser bueyes, vacas, ovejas, carneros, caballos y, principalmente, cerdos.

PRLOGO

todo teraputico que consiste en equilibrar los organismos perturbados a partir de diluciones de macerados glicerinados de origen vegetal. Se selecciona del material vegetal silvestre las yemas, raicillas, brotes tiernos, cortezas de races y en general aquellas partes de la planta que se encuentran en fase de crecimiento. Tras su maceracin en una mezcla de alcohol y glicerina se extraen los principios activos de estas materias primas. Las yemas son el mayor reservorio de meristemos primarios y contienen todo el potencial anablico de las clulas embrionarias primitivas. Junto con los tallos jvenes, contienen las potencialidades del vegetal en su ms pura expresin. El hecho probado de que una sola clula de la yema pueda regenerar el resto del vegetal nos indica que el estado embrionario indiferenciado es el principal responsable de la capacidad energtica, unida a la accin especfica, de la cepa yemoterapica. a Homeopata es un mtodo teraputico que aplica clnicamente el principio de similitud y que utiliza en sus tratamientos dosis infinitesimales. Los remedios empleados en homeopata pueden ser animales, vegetales o minerales. La homeopata como tal, nace y la concepta el doctor Christian Friedrich Samuel Hahnemann, cuando publica su Ensayo sobre un nuevo principio para descubrir las virtudes curativas de las sustancias medicinales seguidas de algunas apreciaciones sobre los principios admitidos hasta nuestros das. Hahnemann dedujo que la enfermedad puede curarse con un remedio cuyo cuadro corresponda punto por punto a la sintomatologa de la propia dolencia. Precursores como Hipcrates, haba descrito sta reaccin orgnica experimentada por Hahnemann. El texto clsico expone dos vas posibles para llegar a la curacin. Una de ellas es el tratamiento de las patologas conforme al principio de los contrarios, propagado como nico medio por Galeno es decir: Contraria oponenda, axioma latino que hace referencia al propio principio teraputico. Esto supone la administracin de un agente de accin opuesta a la manifestacin tal y como se est expresando en la enfermedad. El otro mtodo es la utilizacin del principio de los semejantes o similares, esto es: Similia similibus curantur, haciendo asimismo referencia al propio axioma latino que as lo expresa. Otros antecesores terapeutas y profesionales mdicos han utilizado el mismo principio de similitud, cabe destacar como tal la materia mdica y terapias de aplicacin directa recogidas en la Espagiria de Paracelso. Otros muchos investigadores y estudiosos del tema tambin se han referido al tema del principio de similitud (Rhumelis,George Ernest Sthal,Van Helmont, Atanasius Kircher, Antonio Stork etc.). Nace as pues la homeopata cuya etimologa es la siguiente: Homoios que significa semejante y pathos que quiere decir dolencia.

YEMOTERAPIA

HOMEOPATA

PRLOGO

HOMEOPATA COMPLEJISTA
sta idea surge de los principios del Doctor Rademacher. El concepto de drenaje supone la desintoxicacin de los tejidos orgnicos mediante el uso medicamentoso de mezclas complejas en bajas potencias homeopticas. La Homeopata complejista resulta de unir varias sustancias medicamentosas distintas con tendencia o tropismo (dirigido a) haca una misma situacin patolgica.
a espondiloterapia es un mtodo por el cual al concusionar o presionar determinados puntos podemos estimular diversos centros nerviosos que pueden ayudarnos a combatir infinidad de dolencias, afecciones y lesiones. La espondiloterapia puede ser aplicada manualmente (con un mazo o plexor), o elctricamente mediante el uso de corrientes sinusoidales o fardicas.

ESPONDILOTERAPIA

a digitopuntura tiene su origen en la medicina tradicional china, que concibe la enfermedad de una forma muy diferente a la occidental. Los principios de la digitopuntura son los mismos que los de la acupuntura, pero no se utilizan agujas, sino que se emplean las puntas de los dedos o un instrumento de punta redondeada para realizar presin sobre determinados puntos del cuerpo con resultados similares. Existen libros que hablan de tcnicas de acupuntura en el ao 540 a. C., pero existen evidencias de que se practicaba varios miles de aos antes de nuestra era. El principio bsico de la acupuntura y por lo tanto de la digitopuntura es influir positivamente sobre la fisiologa del cuerpo presionando puntos concretos del mismo.

DIGITOPUNTURA

a aromaterapia es un antiguo arte al que se hace referencia en culturas y religiones, por ejemplo los egipcios, los cuales 40 siglos A.C ya hacan preparados que utilizaban entre otras cosas para el tratamiento de enfermedades. Las esencias son productos que se obtienen de las plantas por destilacin, incisin, expresin, etc. La aplicacin de la aromaterapia para el tratamiento de las diferentes afecciones ha tenido efectos probados y constatados desde tiempos inmemorables.

AROMATERAPIA

PRLOGO

a oligoterapia es un mtodo teraputico que emplea la actividad catalizadora de los propios elementos oligoterapicos para corregir disfunciones orgnicas, mediante la activacin de procesos enzimticos alterados. La teraputica con oligoelementos, se emplea principalmente en trastornos funcionales, aunque stos han demostrado ser eficaces en patologas concretas tales como enfermedades infecciosas, alergias y afecciones artrsicas. La reaccin que permiten llevar a cabo los catalizadores es de tipo fisiolgico sin la cual el organismo no funciona equilibradamente.
esde tiempos inmemorables podemos encontrar datos de las maravillosas propiedades de la arcilla, la tierra y el barro; emplendolas como remedio tanto interno como externo. As en nuestros das, la arcilla no solo est siendo empleada en naturopata, sino que tambin en sanatorios prestigiosos de Alemania y Suiza la estn utilizando como tratamiento bsico de sus terapias naturales de regeneracin del organismo. La medicina aloptica oficial la ha adoptado en sus tratamientos, formando parte de muchos medicamentos, bajo distintos nombres: silicato de almina, caoln, arcilla coloidal, etc. Para el tratamiento de diversas enfermedades pulmonares graves como por ejemplo, la tuberculosis. Adems se ha comprobado que existen innumerables y valiosas probabilidades de aplicacin de la arcilla, sobre todo por va interna, en el tratamiento del cncer.

OLIGOTERAPIA

GEOTERAPIA

a Homotoxicologa es un concepto teraputico de Medicina Biolgica que podemos situar a caballo entre la Homeopata clsica hahnemanniana y la medicina convencional. El trmino homotoxicologa significa estudio de las toxinas humanas y proviene de los trminos "homohominis" que enlatn significa hombre, y " toxicon", que en griegosignifica veneno. As pues, la homotoxicologa se dedica a investigar la accin biolgica de sustancias denominadas toxinas, en los procesos fisiolgicos y de mantenimiento de la salud. Toma las toxinas desencadenantes de las patologas orgnicas, se homeopatizan mediante las leyes de dilucin y dinamizacin, y se administran al paciente para conseguir estimular su sistema inmunolgico.

HOMOTOXICOLOGA

PRLOGO

ESPAGIRIA
aracelso fue el primero en definir la vida del hombre como un proceso qumico y afirmar la necesidad de superar por procedimientos qumicos los fallos en el desarrollo de las patologas orgnicas, en los que vea la causa de las enfermedades. Todo aquel que hoy en da toma una pastilla o se deja poner una inyeccin acepta de hecho esta idea del alquimista Paracelso. Sus conceptos estn adscritos a lo que hoy llamamos medicina psicosomtica, dirigido a la individualidad del hombre enfermo y al contagio de las infecciones. Todo este concepto que l pens hace ms de 4 siglos lo situ entre los pensadores renacentistas ms avanzados y perseguidos de su poca. Espagiria viene del trmino griego "Span/Spao" que significa extraer, y "Ageirein"que significa reunir. Este mtodo consiste en separar los elementos constitutivos de las diferentes materias primas, purificarlos, hasta eliminar sus impurezas y volverlos a reunir en un estado libre de carga txica, y apto para la administracin a los seres vivos. La Espagiria considera al ser humano como un conjunto armnico de mente, energa vital y cuerpo fsico. La mental est formada por el conjunto de nuestra informacin, recuerdos, pensamientos y sensaciones que se elaboran a lo largo de nuestra existencia. El fsico est formado por un conjunto de tejidos, aparatos, rganos y sistemas. El energtico, lo forman tanto la propia informacin celular de desarrollo vital, como la capacidad para poder asimilar los nutrientes externos, oxgeno, alimentos, etc., y por supuesto la conduccin ordenada de las distintas reacciones metablicas. La Espagiria mantiene que toda enfermedad tiene su origen en uno de los tres aspectos. Si uno enferma, los otros dos se vern afectados igualmente antes o despus.

e llama planta medicinal a toda aquella que contiene alguno o algunos principios activos capaces de evitar, aliviar o curar alguna dolencia. Existen plantas que tienen muchas acciones diferentes, segn sea su preparacin. A veces se utiliza la combinacin conjunta de dos o ms principios activos que refuerzan la accin teraputica de una sola planta medicinal. Existe un cierto menosprecio haca la fitoterapia debido a que sus efectos son muchos ms lentos que los de los medicamentos; esto es cierto solo en parte ya que en afecciones tales como los enfriamientos, la tos o ciertas dificultades gstricas, las plantas son tan tiles y eficaces como los mismos medicamentos, solo que sin perjudicar al organismo.

FITOTERAPIA

PRLOGO

os zumos de frutas y hortalizas, frescos tienen la incomparable eficacia que poseen las plantas para protegernos de la enfermedad. Pero para lograr una eficaz terapia a base de zumos se necesita saber qu zumos frescos, de frutas y verduras se necesitan para conseguirlo. Con la incorporacin regular de dichos zumos a una dieta equilibrada, se logra tambin un efecto reforzante sobre las funciones corporales, ayudando a la prevencin de la prematura regeneracin de nuestros rganos, de nuestra piel, de nuestras glndulas; en definitiva de nuestro organismo.

ZUMOTERAPIA

s un mtodo teraputico que emplea minerales y rocas diluidos y dinamizados, segn la metodologa hahnemanniana, que busca el restablecimiento de metabolismos perturbados, debido a la formacin de complejos entre ciertos elementos qumicos y determinados grupos enzimticos, mediante procesos de dequelacin de los mismos. Para entender la actividad curativa de los minerales y metales conforme a este mtodo, conviene observar que en los procesos metablicos intervienen, por un lado los enzimas especficos y por otro determinados metales y metaloides que actan como catalizadores del proceso. Se ha constatado en numerosas ocasiones que, aunque un determinado in interviniente en algn proceso enzimtico se encuentre presente en cantidades suficientes, el proceso metablico en cuestin no se lleva a cabo correctamente, lo que hace pensar que dicho in se encuentra incapacitado. La tesis que se mantiene en este sistema es que la incapacitacin se debe que a que dicho in se encuentra acomplejado o quelatado con alguna de las mltiples sustancias con las que el hombre de hoy da se ve contaminado. En efecto, la alimentacin actual en la que se incluyen sistemticamente conservantes, estabilizantes y otras sustancias que deberan ser ajenas a la dieta, proporciona una situacin txica totalmente anmala, y contra la cual el organismo, al encontrarse demasiado forzado, se va desequilibrando metablicamente con la consiguiente aparicin de ciertos trastornos fisiolgicos. Para entender la actividad curativa de los minerales y metales conforme a ste mtodo, conviene observar que en los procesos metablicos intervienen, por un lado los enzimas especficos y por otro, determinados metales y metaloides que actan como catalizadores del proceso. La Litoterapia es un mtodo complementario con la Oligoterapia. Ambos sistemas se basan en la actividad funcional ejercida por los grupos enzimticos y los iones metlicos catalizadores del proceso. En los dos casos existen las sustancias necesarias pero no se encuentran activas. Los oligoelementos se suministran con objeto de disponer de stos en estado libre para ejercer su accin. La Litoterapia, en cambio, proporcionan sustancias que liberarn los enzimas presentes pero sin realizar su actividad biolgica.

LITOTERAPIA

ARTRITIS
sta es una enfermedad degenerativa que produce dolor, y es la ms comn de las afecciones articulares. Aproximadamente el 70% de las personas mayores de 70 aos muestran alguna evidencia de ella.

TRATAMIENTOS DESARROLLADOS:
Concepto. Factores. Sntomas. Recomendaciones generales: Se expondrn unas pautas de comportamiento de nuestra vida diaria que nos ayudarn a luchar mejor contra la artritis. Zumoterapia: Las diferentes combinaciones que debemos conocer Arcilla: Tratamientos y frmula de combinacin de los elementos para crear la arcilla adecuada. Nutricin recomendada: A lo largo de 9 pginas se expondr con todo lujo de detalles las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, etc que contienen cada vitamina y mineral adecuados para combatir y tratar la artritis. Complementos: Podremos encontrar las 13 Vitaminas; 11 Minerales, 13 Aminocidos y otros complementos adecuados al problema en cuestin. Ejercicios Bsicos: Para mejorar la elasticidad de la espalda, cervicales, pelvis, hombros, rodillas, tobillos, muecas y manos. Recomendaciones para combatir el dolor: Encontraremos 7 consejos naturales diferentes. Sales de Schssler: Diferenciaremos 7 sales adecuadas al tratamiento de la artritis. Fitoterapia: A lo largo de 7 pginas se expondrn 28 diferentes plantas adecuadas al problema en cuestin, indicando su forma de preparacin con sus posibles efectos adversos. Aceites esenciales: Se expondrn 8 diferentes aceites, sus propiedades e indicaciones. Espondiloterapia: Se indicarn cuales son las vrtebras que se deben concusionar para obtener mejora en la artritis. Oligoelementos: Encontraremos13 elementos independientes, adems de tratamientos combinados para la artritis crnica, aguda y de mantenimiento. Digitopuntura: Se har una relacin de los diferentes puntos en cervicales, tobillos y codos cuya estimulacin es la adecuada para la mejora de los sntomas de la artritis. Homeopata: A lo largo de 3 pginas encontraremos 37 diferentes elementos homeopticos en funcin de los sntomas que puede ocasionar la artritis. Homeopata Unitaria: Podremos tener acceso a los tratamientos acordes para la infeccin, cansancio, dolor e inflamacin. Homeopata Complejista: Expondremos 3 tratamientos, el base, para combatir la infeccin y paliar el dolor. Yemoterapia: Encontraremos 4 soluciones para tratar la afeccin y sus sntomas, dolor, espasmos e inflamacin. Organoterapia: Encontraremos 2 tratamientos, el base y para combatir el dolor. Litoterapia: Expondremos 3 tratamientos; el base, para mejorar la inflamacin y para paliar el dolor. Homotoxicologa: Se expondrn 5 tratamientos; el base, para combatir la infeccin, el agotamiento, el dolor y la inflamacin. Espagiria: Tendremos acceso a 5 tratamientos; el base, para combatir el cansancio, el dolor, los espasmos y la inflamacin.

ARTRITIS

ARTROSIS

e caracteriza por el desgaste progresivo del cartlago (la almohadilla), que hace que los huesos tiendan a juntarse, causando una limitacin de los movimientos, crujidos, deformidad y, a veces hinchazn en la articulacin daada.

TRATAMIENTOS DESARROLLADOS:
Concepto. Factores. Sntomas. Recomendaciones generales: Se expondrn unas pautas de comportamiento de nuestra vida diaria que nos ayudarn a luchar mejor contra la artrosis. Zumoterapia: Las diferentes combinaciones que debemos conocer Arcilla: Tratamientos y frmula de combinacin de los elementos para crear la arcilla adecuada. Nutricin recomendada: A lo largo de 11 pginas se expondr con todo lujo de detalles las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, etc que contienen cada vitamina y mineral adecuados para combatir y tratar la artrosis. Complementos: Podremos encontrar las 12 Vitaminas; 13 Minerales, 14 Aminocidos y otros complementos adecuados al problema en cuestin. Ejercicios Bsicos: Para mejorar la elasticidad de la espalda, cervicales, pelvis, hombros, rodillas, tobillos, muecas y manos. Recomendaciones para combatir el dolor: Encontraremos 13 consejos naturales diferentes. Sales de Schssler: Diferenciaremos 9 sales adecuadas al tratamiento de la artrosis. Fitoterapia: A lo largo de 6 pginas se expondrn 23 diferentes plantas adecuadas al problema en cuestin, indicando su forma de preparacin con sus posibles efectos adversos. Aceites esenciales: Se expondrn 8 diferentes aceites, sus propiedades e indicaciones. Espondiloterapia: Se indicarn cuales son las vrtebras que se deben concusionar para obtener mejora en la artrosis. Oligoelementos: Encontraremos13 elementos independientes, adems de oligoterapia clsica, secundaria y global. Digitopuntura: Se har una relacin de los diferentes puntos en cervicales, tobillos y codos cuya estimulacin es la adecuada para la mejora de los sntomas de la artrosis. Homeopata: Encontraremos 25 diferentes elementos homeopticos en funcin de los sntomas que puede ocasionar la artrosis. Homeopata Unitaria: Podremos tener acceso a los tratamientos acordes para la infeccin, cansancio, dolor e inflamacin. Homeopata Complejista: Expondremos 3 tratamientos, el base, para combatir la infeccin y paliar el dolor. Yemoterapia: Encontraremos 3 soluciones para tratar la afeccin y sus sntomas, el base, para paliar el dolor y para combatir la inflamacin. Organoterapia: Encontraremos 2 tratamientos, el base y para combatir el dolor. Litoterapia: Expondremos 2 tratamientos; el base y para paliar el dolor. Homotoxicologa: Se expondrn 4 tratamientos; el base, el cansancio, el dolor y la inflamacin. Espagiria: Tendremos acceso a 5 tratamientos; el base, para combatir el cansancio, el dolor, los espasmos y la inflamacin.

ARTROSIS

CITICA

nflamacin dolorosa del nervio citico con parestesias (paralizaciones) del muslo y piernas. Se produce sensibilidad dolorosa en todo el trayecto del nervio y a veces atrofia muscular.

TRATAMIENTOS DESARROLLADOS:
Concepto. Factores. Sntomas. Recomendaciones generales: Se expondrn unas pautas de comportamiento de nuestra vida diaria que nos ayudarn a luchar mejor contra la citica. Zumoterapia: Las diferentes combinaciones que debemos conocer Arcilla: Tratamientos y frmula de combinacin de los elementos para crear la arcilla adecuada. Nutricin recomendada: A lo largo de 8 pginas se expondr con todo lujo de detalles las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, etc que contienen cada vitamina y mineral adecuados para combatir y tratar la citica. Complementos: Podremos encontrar las 13 Vitaminas; 16 Minerales, 15 Aminocidos y otros complementos adecuados, as como sus dosis acordes al problema en cuestin. Recomendaciones para combatir el dolor: Encontraremos 6 consejos naturales diferentes. Fitoterapia: A lo largo de 7 pginas se expondrn 24 diferentes plantas adecuadas al problema en cuestin, indicando su forma de preparacin con sus posibles efectos adversos. Aceites esenciales: Se expondrn 8 diferentes aceites, sus propiedades e indicaciones. Oligoelementos: Encontraremos7 elementos independientes, adems de los combinados que forman la oligoterapia clsica, secundaria y global Digitopuntura: Se har una relacin de los diferentes puntos que mejorarn los problemas de la citica. Homeopata: Encontraremos 7 tratamientos homeopticos en funcin de los sntomas ocasionados por la citica. Homeopata Unitaria: Podremos tener acceso a los tratamientos acordes para la citica, el dolor, los espasmos y la inflamacin. Homeopata Complejista: Expondremos 4 tratamientos, el base, para combatir la neuralgia, el dolor y los espasmos. Sales de Schssler: Diferenciaremos 10 diferentes sales adecuadas al tratamiento de la citica y sus sntomas. Organoterapia: Encontraremos 3 tratamientos, el base, para combatir el dolor y la neurlgia. Homotoxicologa: Se expondrn 5 tratamientos; el base, para combatir la neuralgia, el dolor, los espasmos y la inflamacin. Espagiria: Tendremos acceso a 5 tratamientos; el base, para combatir la neuralgia, el dolor, los espasmos y la inflamacin.

CITICA

CIFOSIS. ESCOLIOSIS. LORDOSIS


a columna vertebral est formada por 33 vrtebras. Estas enfermedades se caracterizan por las distintas desviaciones o curvaturas de la columna vertebral.

TRATAMIENTOS DESARROLLADOS:
Concepto. Factores. Sntomas. Recomendaciones generales: Se expondrn unas pautas de comportamiento de nuestra vida diaria que nos ayudarn a luchar mejor contra la cifosis, escoliosis y lordosis. Zumoterapia: Las diferentes combinaciones que debemos conocer Arcilla: Tratamientos y frmula de combinacin de los elementos para crear la arcilla adecuada. Nutricin recomendada: A lo largo de 9 pginas se expondr con todo lujo de detalles las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, etc que contienen cada vitamina y mineral adecuados para combatir y tratar la cifosis. Complementos: Podremos encontrar las 13 Vitaminas; 14 Minerales, 17 Aminocidos y otros complementos adecuados al problema en cuestin, adems de sus dosis. Ejercicios Bsicos: Para mejorar la elasticidad de la espalda. Recomendaciones para combatir el dolor: Encontraremos 6 consejos naturales diferentes. Sales de Schssler: Diferenciaremos 5 sales adecuadas al tratamiento de la cifosis, escoliosis y lordosis. Fitoterapia: A lo largo de 5 pginas se expondrn 24 diferentes plantas adecuadas al problema en cuestin, indicando su forma de preparacin con sus posibles efectos adversos. Aceites esenciales: Se expondrn 8 diferentes aceites, sus propiedades e indicaciones. Oligoelementos: Encontraremos13 elementos independientes, adems de tratamientos combinados para la cifosis, escoliosis y lordosis crnica y aguda. Digitopuntura: Se har una relacin de los diferentes puntos cuya estimulacin es la adecuada para la mejora de los sntomas de la cifosis, escoliosis y lordosis. Homeopata: Encontraremos 4 diferentes elementos homeopticos para la cifosis, escoliosis y lordosis. Homeopata Unitaria: Podremos tener acceso a los tratamientos acordes para combatir el dolor y la inflamacin. Homeopata Complejista: Expondremos el base, para combatir el dolor. Homotoxicologa: Se expondrn 3 tratamientos; el base, para combatir el dolor y la inflamacin.

CIFOSIS. ESCOLIOSIS. LORDOSIS

ESGUINCES

orcedura o distensin de una articulacin sin luxacin que puede llegar a la rotura de algn ligamento o fibras musculares prximas.

TRATAMIENTOS DESARROLLADOS:
Concepto. Factores. Sntomas. Recomendaciones generales: Se expondrn unas pautas de comportamiento de nuestra vida diaria que nos ayudarn a luchar mejor contra los esguinces. Zumoterapia: Las diferentes combinaciones que debemos conocer Arcilla: Tratamientos y frmula de combinacin de los elementos para crear la arcilla adecuada. Nutricin recomendada: A lo largo de 9 pginas se expondr con todo lujo de detalles las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, etc que contienen cada vitamina y mineral adecuados para combatir y tratar los esguinces. Complementos: Podremos encontrar las 12 Vitaminas; 13 Minerales, 13 Aminocidos y otros complementos adecuados, adems de sus dosis al problema en cuestin. Ejercicios Bsicos: Para mejorar la elasticidad de la espalda, cervicales, pelvis, hombros, rodillas, tobillos, muecas y manos. Recomendaciones para combatir el dolor: Encontraremos 6 consejos naturales diferentes. Sales de Schssler. Diferenciaremos 2 sales adecuadas al tratamiento de la artritis. Fitoterapia: A lo largo de 5 pginas se expondrn 18 diferentes plantas adecuadas al problema en cuestin, indicando su forma de preparacin con sus posibles efectos adversos. Aceites esenciales: Se expondrn 8 diferentes aceites, sus propiedades e indicaciones. Oligoelementos: Encontraremos13 elementos independientes, adems de tratamientos de oligoterapia clsica y global. Digitopuntura: Se har una relacin de los diferentes puntos en cervicales, tobillos cuya estimulacin es la adecuada para la mejora de los sntomas de los esguinces Homeopata: Encontraremos elementos homeopticos para la distorsin reciente, antigua, repetida y para combatir el dolor atendiendo a las zonas donde se ha producido el esguince. Homeopata Unitaria: Podremos tener acceso a los tratamientos acordes para la combatir el dolor y la inflamacin. Homeopata Complejista: Expondremos tratamientos acordes para los esguinces y para combatir el dolor. Yemoterapia: Encontraremos las soluciones para los esguinces, combatir el dolor y la inflamacin. Organoterapia: Encontraremos 2 tratamientos, el base y para combatir el dolor. Homotoxicologa: Se expondrn 3 tratamientos; el base, para combatir el dolor y la inflamacin. Espagiria: Tendremos acceso a tratamientos para los esguinces.

ESGUINCES

ESPONDILOARTRITIS ANQUILOSANTE
fecta a las personas ms jvenes y se caracteriza por ser un tipo de Artritis leve de articulaciones vertebrales que va seguida por una calcificacin extensa de los ligamentos que provoca rigidez de forma rpida.

TRATAMIENTOS DESARROLLADOS:
Concepto. Factores. Sntomas. Recomendaciones generales: Se expondrn unas pautas de comportamiento de nuestra vida diaria que nos ayudarn a luchar mejor contra la artritis. Zumoterapia: Las diferentes combinaciones que debemos conocer Arcilla: Tratamientos y frmula de combinacin de los elementos para crear la arcilla adecuada. Nutricin recomendada: A lo largo de 8 pginas se expondr con todo lujo de detalles las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, etc que contienen cada vitamina y mineral adecuados para combatir y tratar la espondiloartritis. Complementos: Podremos encontrar las 14 Vitaminas; 11 Minerales, 9 Aminocidos y otros complementos, adems de sus dosis adecuadas al problema en cuestin. Ejercicios Bsicos: Para mejorar la elasticidad de la espalda, cervicales, pelvis, hombros, rodillas, tobillos, muecas y manos. Recomendaciones para combatir el dolor: Encontraremos 11 consejos naturales diferentes. Sales de Schssler: Diferenciaremos 13 diferentes sales adecuadas al tratamiento de la espondiloartritis, adems de sus sntomas. Fitoterapia: A lo largo de 6 pginas se expondrn 23 diferentes plantas adecuadas al problema en cuestin, indicando su forma de preparacin con sus posibles efectos adversos. Aceites esenciales: Se expondrn 8 diferentes aceites, sus propiedades e indicaciones. Espondiloterapia: Se indicarn cuales son las vrtebras que se deben concusionar para obtener mejora en la espondiloartritis. Oligoelementos: Encontraremos13 elementos independientes, adems de tratamientos oligoterpicos clsicos, secundarios, global para la espondiloartritis Digitopuntura: Se har una relacin de los diferentes puntos en cervicales, tobillos y codos cuya estimulacin es la adecuada para la mejora de los sntomas de la espondiloartritis. Homeopata: Encontraremos 23 diferentes elementos homeopticos en funcin de los sntomas que puede ocasionar la espondiloartritis. Homeopata Unitaria: Podremos tener acceso a los tratamientos acordes para la espondiloartritis, neuralgia, agotamiento, dolor, espasmos y vigorizante. Homeopata Complejista: Expondremos tratamientos, el base, para vigorizar, combatir la neuralgia, el agotamiento, el dolor, y los espasmos. Yemoterapia: Encontraremos 5 soluciones para tratar la afeccin y sus sntomas, dolor, espasmos e inflamacin. Organoterapia: Encontraremos 3 tratamientos, el base, para las neuralgias y para combatir el dolor. Litoterapia: Expondremos 3 tratamientos; el base, para mejorar la inflamacin y para paliar los espasmos. Homotoxicologa: Se expondrn 7 tratamientos; el base, para combatir las neuralgia, el agotamiento, el dolor, los espasmos, la inflamacin y vigorizante.

ESPONDILOARTRITIS

GOTA
sta inflamacin ataca a las terminaciones nerviosas provocando dolor. En ocasiones pueden llegar a causar insuficiencia renal, es decir un funcionamiento deficiente del rin.

TRATAMIENTOS DESARROLLADOS:
Concepto. Factores. Sntomas. Recomendaciones generales: Se expondrn unas pautas de comportamiento de nuestra vida diaria que nos ayudarn a luchar mejor contra la gota. Zumoterapia: Las diferentes combinaciones que debemos conocer Arcilla: Tratamientos y frmula de combinacin de los elementos para crear la arcilla adecuada. Nutricin recomendada: A lo largo de 8 pginas se expondr con todo lujo de detalles las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, etc que contienen cada vitamina y mineral adecuados para combatir y tratar la artritis. Complementos: Podremos encontrar las 10 Vitaminas; 14 Minerales, 13 Aminocidos y otros complementos, adems de sus dosis adecuadas al problema en cuestin. Recomendaciones para combatir el dolor: Encontraremos 2 consejos naturales diferentes. Sales de Schssler: Diferenciaremos 13 diferentes sales adecuadas al tratamiento de la gota y sus sntomas. Fitoterapia: A lo largo de 8 pginas se expondrn 32 diferentes plantas adecuadas al problema en cuestin, indicando su forma de preparacin con sus posibles efectos adversos. Aceites esenciales: Se expondrn 8 diferentes aceites, sus propiedades e indicaciones. Oligoelementos: Encontraremos10 elementos independientes, adems de tratamientos combinados para la fase aguda, para la prevencin y la convalecencia. Digitopuntura: Se har una relacin de los diferentes puntos en pies y codos cuya estimulacin es la adecuada para la mejora de los sntomas de la gota. Homeopata: Encontraremos 2 diferentes elementos homeopticos en funcin de los sntomas que puede ocasionar la gota. Homeopata Unitaria: Podremos tener acceso a los tratamientos acordes para el dolor, la inflamacin, la hipercolestemia, la hipertensin y la diabetes. Homeopata Complejista: Expondremos 4 tratamientos, el base, para combatir el dolor, la hipertensin y la diabetes. Yemoterapia: Encontraremos 6 soluciones para tratar la afeccin y sus sntomas, dolor, la inflamacin, hipercolestemia, la hipertensin y la diabetes. Organoterapia: Encontraremos 5 tratamientos, el base y para combatir el dolor, la hipercolestemia, la hipertensin y la diabetes. Homotoxicologa: Se expondrn 6 tratamientos; el base, para combatir el dolor, la inflamacin, la hipercolestemia, la hipertensin y la diabetes. Espagiria: Tendremos acceso a 6 tratamientos; el base, para combatir el dolor, la inflamacin, la hipercolestemia, la hipertensin y la diabetes.

GOTA

LUMBAGO
l lumbago es un poderoso dolor que se presenta en zona lumbar, de la cual toma su nombre, y que suele producirse ms comnmente, entre los 30 y los 50 aos de edad.

TRATAMIENTOS DESARROLLADOS:
Concepto. Factores. Sntomas. Recomendaciones generales: Se expondrn unas pautas de comportamiento de nuestra vida diaria que nos ayudarn a luchar mejor contra el lumbago. Zumoterapia: Las diferentes combinaciones que debemos conocer Arcilla: Tratamientos y frmula de combinacin de los elementos para crear la arcilla adecuada. Nutricin recomendada: A lo largo de 8 pginas se expondr con todo lujo de detalles las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, etc que contienen cada vitamina y mineral adecuados para combatir y tratar el lumbago. Complementos: Podremos encontrar las 14 Vitaminas; 13 Minerales, 9 Aminocidos y otros complementos, adems de sus dosis adecuadas al problema en cuestin. Ejercicios Bsicos: Para mejorar la elasticidad de la espalda. Recomendaciones para combatir el dolor: Encontraremos 8 consejos naturales diferentes. Sales de Schssler: Diferenciaremos 5 sales adecuadas al tratamiento el lumbago. Fitoterapia: A lo largo de 5 pginas se expondrn 20 diferentes plantas adecuadas al problema en cuestin, indicando su forma de preparacin con sus posibles efectos adversos. Aceites esenciales: Se expondrn 8 diferentes aceites, sus propiedades e indicaciones. Oligoelementos: Encontraremos12 elementos independientes, adems de tratamientos combinados clsicos y globales. Digitopuntura: Se har una relacin de los diferentes puntos cuya estimulacin es la adecuada para la mejora de los sntomas del lumbago. Homeopata: Encontraremos 3 diferentes elementos homeopticos en funcin de los sntomas que puede ocasionar el lumbago. Homeopata Unitaria: Podremos tener acceso a los tratamientos acordes para la el dolor y la inflamacin. Homeopata Complejista: Expondremos 2 tratamientos, el base y para paliar el dolor. Yemoterapia: Encontraremos 3 soluciones para tratar la afeccin y sus sntomas, dolor y la inflamacin. Organoterapia: Encontraremos 2 tratamientos, el base y para combatir el dolor. Homotoxicologa: Se expondrn 3 tratamientos; el base, para combatir el dolor y la inflamacin. Espagiria: Tendremos acceso a 3 tratamientos; el base, para combatir el dolor y la inflamacin.

LUMBAGO

LUXACIN
uando se produce una fuerza o traumatismo violento, los ligamentos se desgarran o la cpsula de las articulaciones se desplaza y los extremos de dos huesos conectados se separan.

TRATAMIENTOS DESARROLLADOS:
Concepto. Factores. Sntomas. Recomendaciones generales: Se expondrn unas pautas de comportamiento de nuestra vida diaria que nos ayudarn a luchar mejor contra la luxacin. Zumoterapia: Las diferentes combinaciones que debemos conocer Arcilla: Tratamientos y frmula de combinacin de los elementos para crear la arcilla adecuada. Nutricin recomendada: A lo largo de 8 pginas se expondr con todo lujo de detalles las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, etc que contienen cada vitamina y mineral adecuados para combatir y tratar la luxacin. Complementos: Podremos encontrar las 13 Vitaminas; 14 Minerales, 9 Aminocidos y otros complementos, adems de sus dosis adecuadas al problema en cuestin. Ejercicios Bsicos: Para mejorar la elasticidad de la pelvis, hombros, rodillas, tobillos, muecas y manos. Recomendaciones para combatir el dolor: Encontraremos 7 consejos naturales diferentes. Sales de Schssler: Diferenciaremos 5 sales adecuadas al tratamiento de la artritis. Fitoterapia: A lo largo de 5 pginas se expondrn 21 diferentes plantas adecuadas al problema en cuestin, indicando su forma de preparacin con sus posibles efectos adversos. Aceites esenciales: Se expondrn 8 diferentes aceites, sus propiedades e indicaciones. Oligoelementos: Encontraremos13 elementos independientes, adems de tratamientos combinados de oligoterapia clsica y global. Digitopuntura: Se har una relacin de los diferentes puntos en tobillos y codos cuya estimulacin es la adecuada para la mejora de los sntomas de la luxacin Homeopata: Encontraremos diferentes elementos homeopticos para la luxacin reciente, antigua, repetida y para combatir el dolor. Homeopata Unitaria: Podremos tener acceso a los tratamientos acordes para combatir el dolor y la inflamacin. Homeopata Complejista: Expondremos 2 tratamientos, el base y para paliar el dolor. Yemoterapia: Encontraremos 3 soluciones para tratar la afeccin y sus sntomas, dolor y la inflamacin. Organoterapia: Encontraremos 2 tratamientos, el base y para combatir el dolor. Homotoxicologa: Se expondrn 3 tratamientos; el base, para combatir el dolor y la inflamacin. Espagiria: Tendremos acceso a 3 tratamientos; el base, para combatir el dolor y la inflamacin.

LUXACIN

ONCOLOGA SEA
n el tumor maligno las clulas crecen y se dividen sin control, sufren nuevas alteraciones y son capaces de invadir otros tejidos y rganos viajando a travs de la corriente sangunea y de la linfa.

TRATAMIENTOS DESARROLLADOS:
Concepto. Factores. Sntomas. Recomendaciones generales: Se expondrn unas pautas de comportamiento de nuestra vida diaria que nos ayudarn a luchar mejor contra la artritis. Zumoterapia: Las diferentes combinaciones que debemos conocer Arcilla: Tratamientos y frmula de combinacin de los elementos para crear la arcilla adecuada. Nutricin recomendada: A lo largo de 9 pginas se expondr con todo lujo de detalles las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, etc que contienen cada vitamina y mineral adecuados para combatir y tratar la oncologa sea. Complementos: Podremos encontrar las 13 Vitaminas; 10 Minerales, 9 Aminocidos y otros complementos, adems de sus dosis adecuadas al problema en cuestin. Ejercicios Bsicos: Para mejorar la elasticidad de la espalda, cervicales, pelvis, hombros, rodillas, tobillos, muecas y manos. Recomendaciones para combatir el dolor: Encontraremos 10 consejos naturales diferentes. Sales de Schssler: Diferenciaremos 8 sales adecuadas al tratamiento y sus sntomas. Fitoterapia: A lo largo de 6 pginas se expondrn 22 diferentes plantas adecuadas al problema en cuestin, indicando su forma de preparacin con sus posibles efectos adversos. Aceites esenciales: Se expondrn 8 diferentes aceites, sus propiedades e indicaciones. Espondiloterapia: Se indicarn cuales son las vrtebras que se deben concusionar para obtener mejora en la oncologa sea. Oligoelementos: Encontraremos11 elementos independientes, adems de tratamientos combinados de oligoterapia clsica, secundaria y global. Digitopuntura: Se har una relacin de los diferentes puntos en cervicales, tobillos, codos y pies cuya estimulacin es la adecuada para la mejora de los sntomas. Homeopata: Encontraremos 23 diferentes elementos homeopticos en funcin de los sntomas. Homeopata Unitaria: Podremos tener acceso a los tratamientos acordes para vigorizar, combatir la inflamacin, el dolor, el agotamiento y la fiebre. Homeopata Complejista: Expondremos 6 tratamientos, el base, para vigorizar, combatir los espasmos, el dolor, la fiebre y la infeccin. Yemoterapia: Encontraremos 5 soluciones para tratar la afeccin y sus sntomas, inflamacin, espasmos, dolor y fiebre. Organoterapia: Encontraremos 3 tratamientos, el base y para combatir el dolor y las neuralgias. Litoterapia: Expondremos 4 tratamientos; el base, para mejorar la inflamacin, los espasmos y la infeccin. Homotoxicologa: Se expondrn 6 tratamientos; el base, para combatir la fiebre, la infeccin, el dolor, los espasmos y la inflamacin.

ONCOLOGA SEA

OSTEOPOROSIS
a osteoporosis es una afeccin caracterizada por la prdida de masa sea y por el deterioro de la microarquitectura del tejido seo, que produce un aumento de la fragilidad y del riesgo de fractura.

TRATAMIENTOS DESARROLLADOS:
Concepto. Factores. Sntomas. Prevencin. Recomendaciones generales: Se expondrn unas pautas de comportamiento de nuestra vida diaria que nos ayudarn a luchar mejor contra la artritis. Zumoterapia: Las diferentes combinaciones que debemos conocer Arcilla: Tratamientos y frmula de combinacin de los elementos para crear la arcilla adecuada. Nutricin recomendada: A lo largo de 11 pginas se expondr con todo lujo de detalles las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, etc que contienen cada vitamina y mineral adecuados para combatir y tratar la osteoporosis. Complementos: Podremos encontrar las 13 Vitaminas; 11 Minerales, 14 Aminocidos y otros complementos, adems de sus dosis adecuadas al problema en cuestin. Ejercicios Bsicos: Para mejorar la elasticidad de la espalda, cervicales, pelvis, hombros, rodillas, tobillos, muecas y manos. Recomendaciones para combatir el dolor: Encontraremos 6 consejos naturales diferentes. Sales de Schssler: Diferenciaremos 7 diferentes sales adecuadas al tratamiento de la artritis. Fitoterapia: A lo largo de 6 pginas se expondrn 23 diferentes plantas adecuadas al problema en cuestin, indicando su forma de preparacin con sus posibles efectos adversos. Aceites esenciales: Se expondrn 8 diferentes aceites, sus propiedades e indicaciones. Espondiloterapia: Se indicarn cuales son las vrtebras que se deben concusionar para obtener mejora en la osteoporosis. Oligoelementos: Encontraremos13 elementos independientes, adems de tratamientos combinados oligoterpicos para crnica, aguda y global. Digitopuntura: Se har una relacin de los diferentes puntos en cervicales, tobillos y codos cuya estimulacin es la adecuada para la mejora de los sntomas. Homeopata: Encontraremos 7 diferentes elementos homeopticos en funcin de los sntomas. Homeopata Unitaria: Podremos tener acceso a los tratamientos acordes para vigorizar, combatir el dolor y la inflamacin. Homeopata Complejista: Expondremos 3 tratamientos, el base, para vigorizar y paliar el dolor. Yemoterapia: Encontraremos 3 soluciones para tratar la afeccin y sus sntomas, dolor y la inflamacin. Organoterapia: Encontraremos 2 tratamientos, el base y para combatir el dolor. Litoterapia: Expondremos 2 tratamientos; el base, para mejorar la inflamacin. Homotoxicologa: Se expondrn 4 tratamientos; el base, para vigorizar, combatir el dolor y la inflamacin. Espagiria: Tendremos acceso a 3 tratamientos; el base, para combatir el dolor y la inflamacin.

OSTEOPOROSIS

RAQUITISMO
a enfermedad consiste en un reblandecimiento y deformacin del hueso debido a que no contiene suficientes minerales que le otorguen la dureza necesaria, especialmente el Calcio.

TRATAMIENTOS DESARROLLADOS:
Concepto. Factores. Sntomas. Recomendaciones generales: Se expondrn unas pautas de comportamiento de nuestra vida diaria que nos ayudarn a luchar mejor contra la artritis. Zumoterapia: Las diferentes combinaciones que debemos conocer Arcilla: Tratamientos y frmula de combinacin de los elementos para crear la arcilla adecuada. Nutricin recomendada: A lo largo de 9 pginas se expondr con todo lujo de detalles las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, etc que contienen cada vitamina y mineral adecuados para combatir y tratar el raquitismo. Complementos: Podremos encontrar las 12 Vitaminas; 14 Minerales, 14 Aminocidos y otros complementos, adems de sus dosis adecuadas al problema en cuestin. Ejercicios Bsicos: Para mejorar la elasticidad de la espalda, cervicales, pelvis, hombros, rodillas, tobillos, muecas y manos. Recomendaciones para combatir el dolor: Encontraremos 6 consejos naturales diferentes. Sales de Schssler: Diferenciaremos 14 sales adecuadas al tratamiento y sus sntomas. Fitoterapia: A lo largo de 5 pginas se expondrn 22 diferentes plantas adecuadas al problema en cuestin, indicando su forma de preparacin con sus posibles efectos adversos. Aceites esenciales: Se expondrn 8 diferentes aceites, sus propiedades e indicaciones. Espondiloterapia: Se indicarn cuales son las vrtebras que se deben concusionar para obtener mejora el raquitismo. Oligoelementos: Encontraremos12 elementos independientes, adems de tratamientos oligoterpcos clsicos y globales. Digitopuntura: Se har una relacin de los diferentes puntos en cervicales, tobillos y codos cuya estimulacin es la adecuada para la mejora de los sntomas. Homeopata Unitaria: Podremos tener acceso a los tratamientos acordes para la neuralgia, agotamiento, el dolor, los espasmos y vigorizante. Homeopata Complejista: Expondremos 5 tratamientos, el base, para combatir la neuralgia, el agotamiento, los espasmos y para vigorizar. Yemoterapia: Encontraremos 4 soluciones para tratar la afeccin y sus sntomas, dolor, espasmos e inflamacin. Organoterapia: Encontraremos 3 tratamientos, el base y para combatir el dolor y las neuralgas. Litoterapia: Expondremos 3 tratamientos; el base, para mejorar la inflamacin y para paliar los espasmos. Homotoxicologa: Se expondrn 6 tratamientos; el base, para combatir las neuralgias, el agotamiento, vigorizante, el dolor, los espasmos y la inflamacin. Espagiria: Tendremos acceso a 5 tratamientos; el base, para combatir las neuralgias, el dolor, los espasmos y la inflamacin.

RAQUITISMO

REUMATISMO

rmino con el que se designan diferentes estados patolgicos del tejido conjuntivo cuyos sntomas destacados son dolor y rigidez de alguna porcin del aparato locomotor.

TRATAMIENTOS DESARROLLADOS:
Concepto. Factores. Sntomas. Recomendaciones generales: Se expondrn unas pautas de comportamiento de nuestra vida diaria que nos ayudarn a luchar mejor contra la artritis. Zumoterapia: Las diferentes combinaciones que debemos conocer Arcilla: Tratamientos y frmula de combinacin de los elementos para crear la arcilla adecuada. Nutricin recomendada: A lo largo de 11 pginas se expondr con todo lujo de detalles las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, etc que contienen cada vitamina y mineral adecuados para combatir y tratar el reumatismo. Complementos: Podremos encontrar las 13 Vitaminas; 13 Minerales, 11 Aminocidos y otros complementos, adems de sus dosis adecuadas al problema en cuestin. Ejercicios Bsicos: Para mejorar la elasticidad de la espalda, cervicales, pelvis, hombros, rodillas, tobillos, muecas y manos. Recomendaciones para combatir el dolor: Encontraremos 6 consejos naturales diferentes. Sales de Schssler: Diferenciaremos 8 sales adecuadas al tratamiento de la artritis. Fitoterapia: A lo largo de 6 pginas se expondrn 30 diferentes plantas adecuadas al problema en cuestin, indicando su forma de preparacin con sus posibles efectos adversos. Aceites esenciales: Se expondrn 8 diferentes aceites, sus propiedades e indicaciones. Oligoelementos: Encontraremos12 elementos independientes, adems de tratamientos combinados para la aguda, deformante, evolutiva, anquilosante, inflamatorio, oligoterapia clsica, secundaria y global.. Digitopuntura: Se har una relacin de los diferentes puntos en cervicales, tobillos y codos cuya estimulacin es la adecuada para la mejora de los sntomas de reumatismo. Homeopata: Encontraremos 11 diferentes elementos homeopticos en funcin de los sntomas. Homeopata Unitaria: Podremos tener acceso a los tratamientos acordes para la fiebre, infeccin, agotamiento, dolor, espasmos, inflamacin y vigorizante. Homeopata Complejista: Expondremos 7 tratamientos, el base, para combatir la fiebre, la infeccin, el cansancio, el dolor, los espasmos y vigorizante. Yemoterapia: Encontraremos 5 soluciones para tratar la afeccin y sus sntomas, dolor, fiebre, espasmos y la inflamacin. Organoterapia: Encontraremos 2 tratamientos, el base y para combatir el dolor. Litoterapia: Expondremos 4 tratamientos; el base, para la infeccin, los espasmos y la inflamacin. Homotoxicologa: Se expondrn 8 tratamientos; el base, para combatir la infeccin, la fiebre, el cansancio, el dolor, los espasmos, la inflamacin y vigorizante. Espagiria: Tendremos acceso a 8 tratamientos; el base, para combatir la infeccin, la fiebre, el cansancio, el agotamiento, el dolor, los espasmos y la inflamacin.

REUMATISMO

TENDINITIS
os tendones son cintas o cordones fibrosos, constituidos por tejido conjuntivo por el que los msculos se insertan en los huesos. Cuando se produce una inflamacin aguda o crnica del tendn estaramos hablando de una tendinitis.

TRATAMIENTOS DESARROLLADOS:
Concepto. Factores. Sntomas. Recomendaciones generales: Se expondrn unas pautas de comportamiento de nuestra vida diaria que nos ayudarn a luchar mejor contra la artritis. Zumoterapia: Las diferentes combinaciones que debemos conocer. Arcilla: Tratamientos y frmula de combinacin de los elementos para crear la arcilla adecuada. Nutricin recomendada: A lo largo de 8 pginas se expondr con todo lujo de detalles las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, etc que contienen cada vitamina y mineral adecuados para combatir y tratar la tendinitis. Complementos: Podremos encontrar las 12 Vitaminas; 12 Minerales, 4 Aminocidos y otros complementos, adems de sus dosis adecuadas al problema en cuestin. Ejercicios Bsicos: Para mejorar la elasticidad de la espalda, cervicales, pelvis, hombros, rodillas, tobillos, muecas y manos. Recomendaciones para combatir el dolor: Encontraremos 14 consejos naturales diferentes. Sales de Schssler: Diferenciaremos 9 sales adecuadas al tratamiento de la tendinitis. Fitoterapia: A lo largo de 6 pginas se expondrn 24 diferentes plantas adecuadas al problema en cuestin, indicando su forma de preparacin con sus posibles efectos adversos. Aceites esenciales: Se expondrn 8 diferentes aceites, sus propiedades e indicaciones. Oligoelementos: Encontraremos12 elementos independientes, adems de tratamientos combinados clsica y global. Digitopuntura: Se har una relacin de los diferentes puntos en cervicales, tobillos y codos cuya estimulacin es la adecuada para la mejora de los sntomas. Homeopata: Encontraremos 4 diferentes elementos homeopticos en funcin de los sntomas. Homeopata Unitaria: Podremos tener acceso a los tratamientos acordes para la neuralgia, el dolor, los espasmos y la inflamacin. Homeopata Complejista: Expondremos 5 tratamientos, el base, para combatir el dolor, la neuralgia, la infeccin y los espasmos. Yemoterapia: Encontraremos 4 soluciones para tratar la afeccin y sus sntomas, dolor, espasmos e inflamacin. Organoterapia: Encontraremos 3 tratamientos, el base y para combatir el dolor y la neuralgia. Homotoxicologa: Se expondrn 5 tratamientos; el base, para combatir la neuralgia, el dolor, los espasmos y la inflamacin.. Espagiria: Tendremos acceso a 4 tratamientos; el base, para combatir el dolor, los espasmos y la inflamacin.

TENDINITIS

TORTCOLIS
a tortcolis consiste en una contraccin agresiva y prolongada de los msculos del cuello, particularmente del esternocleido- mastoideo, que se caracteriza por dolor y rigidez, y nos impide girar la cabeza a derecha e izquierda con normalidad.

TRATAMIENTOS DESARROLLADOS:
Concepto. Factores. Sntomas. Recomendaciones generales: Se expondrn unas pautas de comportamiento de nuestra vida diaria que nos ayudarn a luchar mejor contra la artritis. Zumoterapia: Las diferentes combinaciones que debemos conocer Arcilla: Tratamientos y frmula de combinacin de los elementos para crear la arcilla adecuada. Nutricin recomendada: A lo largo de 8 pginas se expondr con todo lujo de detalles las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, etc que contienen cada vitamina y mineral adecuados para combatir y tratar la tortcolis. Complementos: Podremos encontrar las 12 Vitaminas; 14 Minerales, 5 Aminocidos y otros complementos, adems de sus dosis adecuadas al problema en cuestin. Ejercicios Bsicos: Para mejorar la elasticidad de las cervicales. Recomendaciones para combatir el dolor: Encontraremos 7 consejos naturales diferentes. Sales de Schssler: Diferenciaremos 5 sales adecuadas al tratamiento de tortcolis. Fitoterapia: A lo largo de 6 pginas se expondrn 22 diferentes plantas adecuadas al problema en cuestin, indicando su forma de preparacin con sus posibles efectos adversos. Aceites esenciales: Se expondrn 8 diferentes aceites, sus propiedades e indicaciones. Oligoelementos: Encontraremos12 elementos independientes, adems de tratamientos combinados de oligoterapia clsica y global. Digitopuntura: Se har una relacin de los diferentes puntos en cervicales. Homeopata: Encontraremos 4 diferentes elementos homeopticos en funcin de los sntomas. Homeopata Unitaria: Podremos tener acceso a los tratamientos acordes para los espasmos, el dolor y la inflamacin. Homeopata Complejista: Expondremos 3 tratamientos, el base, para combatir los espasmos y paliar el dolor. Yemoterapia: Encontraremos 4 soluciones para tratar la afeccin y sus sntomas, dolor, espasmos e inflamacin. Organoterapia: Encontraremos 2 tratamientos, el base y para combatir el dolor. Homotoxicologa: Se expondrn 4 tratamientos; el base, para combatir los espasmos, el dolor y la inflamacin. Espagiria: Tendremos acceso a 4 tratamientos; el base, para combatir el dolor, los espasmos y la inflamacin.

TORTCOLIS

DVD ENCICLOPEDIA TEMTICA DE TERAPIAS NATURALES


olumen completo "Huesos y Msculos", que incluye los tratamientos para las siguientes enfermedades: artritis, artrosis, citica, cifosis, escoliosis, esguinces, espondiloartritis, gota, lordosis, lumbago, luxaciones, oncologa, osteoporosis, raquitismo, reumatismo, tendinitis y tortcolis.

HUESOS Y MSCULOS

You might also like