LA PARÁBOLA DE TRIGO (y la cizaña con lenguas y revelaciones) La Lengua del Señor (1 Corintios 12:10

)

(Mateo 13:24-30) Otra parábola [griego: a semejanza, es decir, una narración simbólica ficticia de la vida en común transmitir una moral: - comparación, figura, proverbio] [es decir, transmitiendo algo distinto de lo que es] que no alargue hasta ellos [la multitud, incluyendo a sus discípulos], diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre ["Hijo de hombre", versículo 37, Jesús Cristo] que sembró buena semilla ["la buena semilla son los hijos del reino" v.38, en adelante designado como "trigo"] en su campo ["El campo es el mundo", versículo 38, cosmos, universo]: Pero mientras dormían los hombres [es decir, no prestó atención tanto al ministerio [en sí mismo] y para el mundo [fuera]; "Sed sobrios [en sí mismo], y velad [fuera]" 1 Pedro 5:8; por ejemplo, / ejemplo de Gedeón 9700 que aspira el agua como niños de pecho pero ignoró el enemigo] amenazante, su enemigo ["adversario el diablo" 1 Pedro 5:8; Satanás] vino [subrepticiamente, a escondidas, encubierta, clandestina, con astucia, astucia, estos dos últimos como la definición hebrea de "la serpiente" Génesis 3:1] y sembró cizaña [ Griego: grano cizaña o falso] [una semilla de trigo venenoso parecido a] ["la cizaña son los hijos del malo", versículo 38] [por extrapolación ángeles caídos] entre el trigo, y se fue. Y como la hierba [tallo] fue levantado, y dio fruto [negro cizaña encabezados y dirigido de oro del trigo], apareció luego [griego: ser visto] también la cizaña [las cabezas negras venenosas]. Así que los siervos [discípulos] de la cabeza de familia [griego: el jefe de la familia, dueño de la casa] [Jesucristo] vino y le dijo: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? de donde [de que], pues, tiene cizaña? Él les dijo: Un enemigo [adversario, el diablo, Satanás] ha hecho esto. Los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? Pero él dijo: No, no sea que os recogerá las cizaña, no arranquéis también con ella el trigo ["(porque tú [Dios], aunque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres ;)" 1 Reyes 8 : 39 y 2 Crónicas 6:30]. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la cosecha [que viene es anunciado por la rápida aparición de los números cada vez mayores de la cizaña], y en el tiempo de la siega yo diré a los segadores: ["los segadores son los ángeles" verso 39]: Recoged [griego:

sullego, cobrar] vosotros primero la cizaña, y atadla en manojos [asociaciones, alianzas, organizaciones: por ejemplo, los homosexuales, las feministas, abortistas (en preparación)] para quemarla; pero recoged [griego: sunago; ensamblar: convocar; spec. para entretener (hospitalidad)] el trigo en mi granero [en mi arca (Noah = hebreo: descanso), en mi tabernáculo (= hebreo Moisés: sacado del agua)].

LA BUENA SEMILLA: curiosamente, que "tomó un hombre" todavía se mezclaban, pero "en el momento de la cosecha", la mezcla se ha hecho visible a sus siervos, porque "entonces apareció también la cizaña." (Mateo 13:31-32) Otra parábola que extienda a ellos, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza [buena semilla], que un hombre tomó y sembró en su campo: ¿Cuál es la verdad al menos de todas las semillas [indicando humildad absoluta, ejemplo: la ausencia total y absoluta de orgullo]: pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de modo que las aves del cielo y hacen nidos griego [ : al campo de abajo, es decir, / ejemplo, guarida, figurativamente - para permanecer] [establecer "fortalezas" 2 Corintios 10:4] en sus ramas. 1. Hierba = Dictionary: 1. una planta de flor cuyo tallo sobre el suelo no se vuelven leñosos y persistente. 2. Comentario: la semilla "es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol" = milagros anteriores, hierbas nunca se convierten en árboles en el mundo terrenal físico, por lo que esta parábola es una metáfora y una ilustración del proceso de transformación milagrosa que ocurre en el mundo espiritual cuando llegamos a ser nacido de nuevo [por el bautismo de agua y la renovación del Espíritu Santo] en una "nueva criatura" (Juan 3:5, 2 Corintios 5:17, Gálatas 6:15) en Cristo Jesús. Uno puede notar que en la Biblia un "árbol" es un símbolo de un hombre (demasiadas referencias a mencionar), y también un símbolo de Jesucristo (Lucas 23:31), y también un símbolo de la cruz (Hechos 5:30, 10 : 39, 13:29; 1 Pedro 2:24). 3. Comentario: "las aves del cielo" = inicialmente designado por Jesús como "aves de corral" e interpretada por Jesús como "el maligno" (Mateo 13:04 y 19), "las aves del cielo" e interpretada por Jesús como " Satanás "(Marcos 04:04 y 15)," las aves del cielo

"e interpretada por Jesús como" el diablo "(Lucas 8:5 y 12) simbolizan los demonios, los ángeles caídos, espíritus inmundos, demonios, que representa las falsas doctrinas ( "ramas") o las vías de pensamiento proceder (creciente distancia) cada vez más lejos de la verdad y un fuera de pista que conduce a Dios. Lo malo (el mal) SEED: curiosamente, que "tomó una mujer". (Mateo 13:33) Otra parábola les habló: El reino de los cielos es semejante a la levadura [simbólico de doctrinas falsas (errante "ramas" de pensamiento): Mateo 16:6,11-12, Marcos 8:15, Lucas 12:1; 1 Corintios 5:6-8, Gálatas 5:9], que una mujer tomó y escondió [indicando engaño astuto, mañoso, características hebreas de la serpiente] en tres medidas de harina [comida es triturada cero semillas , de ahí que simboliza la verdad de un solo Dios manifestado en tres formas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo], hasta que todo fue leudado, o completamente mezclados, contaminado, impuro. HABLAR EN LENGUAS EN LA MULTITUD (Mateo 13:34-35) Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente en parábolas [o en lenguas], y sin parábolas [lengua] no lo dijo a ellos; Para que se cumpliese lo que fue dicho por medio del profeta, diciendo: Abriré en parábolas mi boca, Y me declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

1. (1 Corintios 1:18) Porque la palabra de la cruz es para los que se pierden [los incrédulos] tontería, pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios. 2. (1 Corintios 2:14) Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA (DISTRIBUCIÓN DE REVELACIONES) SÓLO PARA SUS DISCÍPULOS

A. LAS DEFINICIONES (Mateo 13:36-39) Entonces Jesús mandó a la multitud y entró en la casa, y sus discípulos se acercaron a él, diciendo: Explícanos [griego: a través de la idea de definir, para indicar, por ejemplo a (específicamente ) para exponer] [enseñar, explicar, interpretar]: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre, el campo es el mundo [griego: kosmos, "cosmos" universo], la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno, el enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo [griego: aion, este mundo], y los segadores son los ángeles.

B. LA PROFECÍA (Mateo 13:40-43) Por tanto, de la cizaña se recoge [griego: sullego; recogió] y se quema en el fuego [es decir, el fuego del juicio en la segunda venida de nuestro Señor y el final de la Gran Tribulación, la primera parte de la Tribulación es cuando la cizaña "será revelado" (2 Tesalonicenses 2:8), es decir, / ejemplo, recogida "para quemar" (Mateo 13:30)], así será en el fin de este mundo [ griego aion, este mundo]. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y recogerán [griego: sullego, cobrar] de su reino todos los escándalos [el Señor], ya los que hacen iniquidad [griego: la ilegalidad, es decir, / ejemplo, la violación de la ley o (en general) maldad: - una transgresión de) la ley, injusticia] [porque la ley (logos: Juan 12:48) será el juez de los que no son salvos, es decir, / ejemplo, The Unforgiven]; y los echarán en el horno de fuego [en la conclusión de la Gran Tribulación (2 Tesalonicenses 2:8)]: allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos [cabezas doradas de trigo] resplandecerán como el sol [serán glorificados] en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, que oiga.

1. (2 Tesalonicenses 2:6-12) Y ahora vosotros sabéis lo que retiene ["lo detiene"] que él [el Anticristo y sus secuaces poseído por Satanás y sus secuaces] podría ser revelado [hace evidente, se hacen visibles] en su tiempo . Porque el misterio de iniquidad [griego: la injusticia] ["anarquía"] [desobediencia a la ley santa de Dios] ya está en acción sólo él [el Espíritu Santo] que presente lo detiene ["frena"] deja ["hará "], hasta que sea llevado fuera del camino. Y entonces se manifestará aquel malvado [el Anticristo y sus secuaces poseído por Satanás y sus secuaces] se reveló, a quien el Señor matará ["Porque nuestro Dios es fuego consumidor." Hebreos 12:29] con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su [segunda] venida; él [el Anticristo y sus secuaces], cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y la mentira maravillas, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden [griego: se destruyen completamente], por cuanto no recibieron el amor de la verdad ["Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida" Juan 14 : 6], para que puedan ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira [ie / examples, el más grande, más fuerte, se encuentran más delirante que algunos creen es que el presidente Obama está diciendo la verdad en todas las cosas]: Para que todos puedan ser condenados que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia [griego: iniquidad]. Amen.