You are on page 1of 3

ENSAYO

Alan Snchez Snchez 2-B COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO PLANTEL CANCN 4

ETICA Y VALORES 2

Profesora: Brenda Yazmin corona Snchez

Transformaciones econmicas de negocios, en el campo, en las grandes ciudades, en la sociedad y el impacto en las guerras.

La agricultura sigue siendo una de las actividades ms importantes para la economa, pues de ella depende la alimentacin primaria de millones de personas. El crecimiento agrcola puede llegar a tener un gran potencial de reduccin de la pobreza en Mxico, ya que se ha demostrado que el crecimiento agrcola reduce la pobreza extrema, la intensidad de la pobreza y la desigualdad en el ingreso para la sociedad en general. Entonces la falta de crecimiento agrcola y la ausencia de mejoras en la productividad de la tierra y el trabajo son una amenaza para la reduccin de pobreza dentro del mbito rural; es por eso que una poltica econmica donde se apliquen conceptos de economa de subsistencia, sin

embargo algunas de sus ideas podra ser de gran ayuda para la disminucin de la pobreza en el campo de Mxico, asegurar una agricultura a pequea escala y el segmento de cultivos de temporal sera de gran ayuda ya que fomentara el intercambio de bienes y mejorara la competitividad adems de que se estaran consumiendo productos regionales en lugar de estar importando productos agrcolas de otros pases y regiones. Actualmente, la economa de las ciudades en general y altamente diversificada, varan entre ciudades Algunas ciudades, sin embargo, an dependen mucho de la agricultura y la ganadera. La economa de las grandes ciudades tiende a ser ms diversificada, mas esto no siempre sucede.

La economa como ciencia que estudia el intercambio de bienes y servicios es de fundamental importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa en ese constante intercambio, sin la economa no existiran las bases para este mercado global que vivimos; si bien tiene sus aspectos a mejorar, este gran mercado permite por ejemplo que podamos comprar computadoras a precios accesibles en cualquier lugar del mundo - las economas de escala, o sea la produccin masiva de bienes, permite disminuir el margen de ganancias y enfocar las utilidades al volumen, lo que podemos apreciar en la mayora de los bienes que usamos a diario. Las transformaciones econmicas han beneficiado las guerras, ya que con eso pueden conseguir sus armas, su artillera, o igual pueden pagar para crear una bomba o enfermedades que destruyan al enemigo. Igual el que tiene dinero es representado como el ms poderoso en la guerra se gasta mucho dinero, y a lo ltimo el que tiene ms dinero es el que sale ganando.

You might also like