3ª FÓRMULA 1.

Renovación del compromiso matrimonial y bendición de los esposos Después de la homilía, si los esposos quieren renovar en voz alta su compromiso matrimonial pueden hacerlo así.

Esposo: Bendito seas, Señor, porque ha sido un regalo tuyo recibir a María Jesús por mujer. Esposa: Bendito seas, Señor, porque ha sido un regalo tuyo recibir a Ernesto por marido. Ambos. Bendito seas, Señor, porque nos has asistido amorosamente en las alegrías y en las penas de nuestra vida. Te pedimos que nos ayudes a guardar fielmente nuestro amor mutuo para que seamos fieles testigos de la alianza que has establecido con los hombres.
Sacerdote (mientras, si se quiere, los esposos se dan la mano): El Señor os guarde todos los días de vuestra vida. Que él sea para vosotros consuelo en la adversidad, compañero en la prosperidad, y derrame copiosamente sus bendiciones sobre vuestra casa. Por Jesucristo nuestro Señor. R/. Amén. 2. Entrega de los anillos A continuación, si los esposos presentan los anillos, el celebrante dice esta oración: Acrecienta y santifica, Señor, el amor de tus hijos y, pues se entregan mutuamente estos anillos en señal de fidelidad, haz que su amor mutuo les haga felices cada día. Por Jesucristo nuestro Señor. R/ Amén. 3.Oración sobre los esposos Después del Padrenuestro, el sacerdote dice esta oración con las manos extendidas sobre los esposos: Te alabamos y te bendecimos, oh Dios, creador de todas las cosas, que al principio creaste al hombre y a la mujer para que formaran una unidad de vida y de amor. Te damos gracias porque te dignaste bendecir la unión de tus hijos Ernesto y María Jesús para que fuera imagen de la unión de Cristo con su Iglesia. Tú que los has mantenido unidos por el amor en sus penas y alegrías, míralos hoy con benevolencia. Renueva constantemente su alianza matrimonial. Acrecienta su amor, fortalece su vínculo de paz, para que rodeados por todos los que les quieren gocen siempre de tu bendición. Por Jesucristo Nuestro Señor. R / Amén.

donde se vive en el amor? R/ Sí. a ayudaros y respetaros siempre. estamos dispuestos. el amor de Ernesto y María Jesús que con estos anillos. ¿Estáis dispuestos a seguir creciendo en el amor. con la palabra y con el ejemplo. a la Iglesia y a la sociedad entera? R/ Sí. sirviendo a vuestros hijos. renuevan su promesa de amor para el resto de sus vidas. ¿Estáis dispuestos a hacer de vuestra familia. en las alegrías y en las penas. estamos dispuestos. estamos dispuestos. ¿Estáis dispuestos a cumplir cada día mejor vuestra vocación de servicio a Dios.1ª FÓRMULA Sacerdote: María Jesús y Ernesto. un hogar cristiano. signo de fidelidad. en la salud y en la enfermedad? R/ Sí. hace veinticinco años celebrasteis con alegría vuestra boda. Los hijos presentan los anillos nuevos y el celebrante los bendice con esta oración: Sacerdote: Bendice y santifica Señor. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén .

renovéis vuestro compromiso matrimonial. en nombre de la iglesia aquí reunida. os invito a que. Sacerdote: El Señor. renovéis vuestro compromiso matrimonial. QUEREMOS. Sacerdote: ¿Queréis prometeros fidelidad? Matrimonio: SI. fidelidad a nuestro cónyuge. en las alegrías y en las penas. Matrimonio: renovamos nuestra promesa de fidelidad al amor de Dios en quien creemos. QUEREMOS. a quien amamos. os sostenga en vuestros propósitos. fortalezca vuestra vida y bendiga siempre vuestra familia. del Hijo y del Espíritu Santo. os invito a que. QUEREMOS. que hizo nacer en vosotros el amor. os mantenga en ese mismo amor. . en nombre de la iglesia aquí reunida. unidas vuestras manos. Sacerdote: Yo. Sacerdote: ¿Queréis renovar vuestra alianza sacramental ante el pueblo de Dios aquí reunido? Matrimonio: SI. en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe. Todos: Amen.2ª FÓRMULA Sacerdote: María Jesús y Ernesto. de las que somos responsables y nos aceptamos de nuevo como esposo y esposa. ¿queréis hoy de nuevo dar gracias a Dios por vuestro amor? Matrimonio: SI. unidas vuestras manos. En el nombre del Padre. fidelidad a nuestras hijas. hace veinticinco años celebrasteis con alegría vuestra boda. Sacerdote: Yo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful