Lección Evaluativa Unidad No.

2
Bienvenido a la lección evaluativa de la Unidad No.2: Ondas y Energía. En esta lección encontrará una serie de lecturas que debe abordar comprensivamente para poder dar respuesta a los interrogantes planteados por cada lectura. Esta lección no tendrá cronómetro, puede tomar el tiempo necesario para desarrollarla, igualmente puede retomar la lección en cualquier momento. Sin embargo esta leccion tiene solamente dos intentos. ¡Qué disfrute la lectura!

Trabajo
Trabajo. James Clerk Maxwell definía el trabajo como el acto de producir un cambio en la configuración de un sistema, venciendo las fuerzas que se oponen a dicho cambio. La persona, animal o máquina que ejerza un trabajo sobre un cuerpo debe aplicar una fuerza y mover el objeto. La fuerza no necesariamente es constante, lo importante es que la fuerza debe aplicarse en la dirección de desplazamiento.

Trabajo debido a una fuerza constante.
El trabajo que es realizado sobre un cuerpo por una fuerza constante F al ser desplazado una distancia r se puede definir como, En donde cos( ? ) es el coseno del ángulo que forman los vectores fuerza y desplazamiento. En una dimensión el vector r se puede reemplazar por la distancia d , y de esta forma en una dimensión el trabajo realizado es de la forma: El trabajo es una cantidad escalar, es decir que solo posee magnitud, pero no hace referencia a ninguna dirección o sentido. Cual de los siguientes enunciados es correcto: contradice la ley de conservación de la energía, el cual dice que la energía no desaparece sino que se transforma, es:

Su respuesta : "Si podemos agotar la energía disponible si la usamos irracionalmente hasta convertirla en calor"

Energía geotérmica. como excepción. y también el hombre ha aprendido a aprovecharla para producir energía eléctrica. Esta materia orgánica es incorporada y transformada por el reino animal. Este desequilibrio da lugar a desplazamientos del aire que rodea la tierra y que da lugar al viento. Energía eólica. La energía del sol es utilizada por las plantas para sintetizar la materia orgánica mediante el proceso de fotosíntesis. Todo este proceso da lugar a elementos utilizables directamente. incineración y reciclado. El efecto térmico producido por la energía solar hace posible que el hombre lo utilice directamente mediante determinados dispositivos artificiales para concentrarlo y hacerlo más intenso.Correcto! Biomasa. El hombre. tal y como se está dando en algunas centrales españolas. La energía geotérmica. El calentamiento desigual de la superficie de la tierra produce zonas de altas y bajas presiones. . Esta realidad a veces se pone de manifiesto de forma natural y violenta por fenómenos como el vulcanismo o los terremotos. Adicionalmente el sol produce como efecto la luz. Los residuos solidos urbanos (RSU). Actualmente en España los RSU tienen cuatro tipos de tratamientos: vertido. compostaje. Energía solar. Pero también el hombre puede aprovechar esta fuente de calor extrayéndolo mediante perforaciones y transfiriendo este calor. El viento es por tanto. la transforma por procedimientos artificiales para obtener bienes de consumo. constituyen una realidad que día tras día se presenta en todas y cada una de las entidades de población. además. pero también a subproductos que tienen la posibilidad de encontrar aplicación en el campo energético. no tiene su origen inmediato en la radiación solar. Desde el punto de vista energético la única posibilidad es la incineración. incluido el hombre. transfiriéndolo a otros fluidos que le interesen. energía en movimiento y este movimiento es posible trasladarlo a otros elementos que interesan al hombre para sus utilizaciones. Residuos sólidos. sino en una serie de reacciones químicas naturales que tienen lugar en el interior de la tierra y que producen grandes cantidades de calor.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful