You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERÚ CONTROL DE LECTURA No 002 OBRA : EL CAMINO DEL LIDER AUTOR : DAVID FISCHMAN La lectura

a estudiar consiste Pag 36 - 55 1. ¿Qué debemos hacer para ser innovadores? Explique Cambiar o morir: es necesario tomar riesgos, para ser innovadores, el arriesgarse es relativamente bueno, porque permite desarrollarnos. Por lo tanto tenemos que incentivar la toma de riesgos Arriesgarse al cambio, para cambiar, uno, uno se arriesga antes, el cambio pueda ser favorable o adverso, en el primer caso será el hito para el desarrollo personal, concebir las cosas exactamente al revés de cómo son. 2. ¿Por qué muchos esfuerzos de cambio empresarial no dan resultados? ExPlique Por ello muchos esfuerzos de cambio empresarial no dan resultado toma de riesgos empezando por los directivos más altos en el comportamiento las personas se distinguen de una seguridad aprenden a cruzar para valorar y perder el miedo cuando una carretera vemos un objeto distante que no distinguimos nos permite ver el mundo desconocido. Se logra innovar todo los procesos y captar con éxito los primeros meses de su vida le permitirá seguir desarrollándose cambiar muchas veces nos limita oportunidades. 3. ¿Cómo podemos romper esquemas? Cambia de rutina de la Universidad a tu casa. Cambie la rutina del almuerzo, pruebe comidas nuevas. Experimenta nuevas actividades y pasatiempos. Forme el hábito de cambiar hábitos. Cambia la forma de ver las cosas (percepción) Recuerda que si no creas el cambio, el cambio terminará creándote a ti. 4. ¿Cuál es el mensaje de la lectura .rompiendo los candados de la mente.? Nuestras creencias y experiencias pasadas nos permiten interpretar el mundo y tomar decisiones. Sin embargo, también nos anclan y nos impiden cuestionar. Nuestra mente tiene un sistema de “casilleros de vidrio con candado”. Cuando aprendemos o vivimos algo, almacenamos en estos casilleros nuestras experiencias,

raciocinio. o Cuando nos preocupamos liberamos lo bueno y nos concentramos en lo malo. Y cuando percibimos algo. si no con el ejemplo. se aprende. es probable que cuando lo queramos usar ya no sirva o no sea necesario. 7. los casilleros nos dan acceso a lo almacenado y actuamos en función a sus contenidos. ¿Cómo podemos lograr que nuestros motores mentales funcionen a su máxima capacidad? o La preocupación es una emoción que nos alerta de un posible peligro o dificultad. Represando conocimientos: Una gran cantidad de profesionales son incompetentes y mediocres porque creen que con lo que aprendieron siendo estudiantes es suficiente y ya no les interesa lograr más y nuevos . lo guardamos en nuestra despensa de conocimientos y no lo aplicamos rápidamente.  Creación: Somos libres de responder ante un estimulo. Luego la mente les pone candado para que no cambien. ¿Cómo se aprende el liderazgo? El liderazgo no se enseña. si aprendemos algo. creencias y actitudes. ¿Cuáles son los pasos para conseguir una conducta de creación? Comente  ADOPTE LA POSICION DEL OBSERVADOR  CUESTIONE SUPUESTOS  TENGA ACTOS MENTALES POSITIVOS  Reacción: No existe control sobre lo que hacemos. hace perder la concentración para hacer otras cosas eficientemente. para competir en la carrera empresarial necesitamos que nuestros motores mentales estén funcionando a su máxima capacidad. Se requiere generar un entorno donde la persona aprenda haciendo y viviendo experiencias. tener un problema es terrible pero no por el problema sino por la preocupación que acarrea. buscamos un culpable. muchos caminan con motores frenados por los miedos de la preocupación. por lo tanto hay que saber solucionarlo y seguir adelante 6. Por eso la preocupación es dañina y en la mayoría de casos innecesarios. Hoy en día la velocidad de aparición y distribución de los conocimientos es más rápida que la velocidad con que el ser humano pueda aprender. tenemos poder sobre nuestros actos y enfrentamos con creatividad y positivismo las circunstancias.hechos. perdemos poder y no somos responsables de nuestros actos. se aprende: Hoy en día se sabe que el liderazgo no se puede enseñar con discursos de un profesor. 5. El liderazgo no se enseña. Sin embargo.  La conducta de reacción nos llena de pensamientos y emociones negativas que bloquean la capacidad de análisis. Por lo tanto también no se puede aprender por una simple explicación. o La mente es como un radio El hábito de golpearse la cabeza contra la pared: Hoy en día. y afectan nuestra salud. Recordemos esto.

Lo mismo ocurre cuando nos capacitamos y descartamos los conocimientos al no aplicarlos.conocimientos. Hacer de algo positivo. El verdadero tesoro: Los hábitos son conductas subconscientes que determinan nuestro comportamiento. romper ese paradigma es esencial. un hábito nos beneficia mucho al menos si al que se reemplaza era negativo .