You are on page 1of 4

wattnier

In the business of microgeneration

Microcentrales hidroelctricas

WATTNIER Ronda de Atocha 37 28012 Madrid ESPAA Alfonso Alvaro +34 697 921 445 comecial@wattnier.com

Distribuidor

wattnier
COLOMBIA Cartagena de Indias comecial@energreencol.com

energreencol
Energas Renovables en Colombia

www.wattnier.com

Microcentrales hidroelctricas

wattnier

In the business of microgeneration

ECOWATT HYDRO

EI agua es la fuente renovable por excelencia, utilizada por eI hombre desde siempre. Las Microcentrales Hidroelctricas Ecowatt Hydro, resultado de decenas de aos de experiencia en eI sector, sirven para transformar la energia de los pequeos cur sos de agua en valiosa electricidad de modo limpio y respetando eI medio ambiente. Son la solucin ideal para disponer de energa elctrica en caso de que falte la red elctrica de distribucin. Se resuelven as los problemas de abastecimiento energtico en diferentes casos, como por ejemplo: casas aisladas, refugios de montaa, casas de pastoreo, misiones y aldeas. En las aplicaciones especficas garantizan el funcionamiento de equipos elctricos y electrnicos como las instalaciones de sealizacin a distancia, mandos a distancia y eliminacin de bacterias de las aguas (Serie S). Asimismo se pueden fabricar microcentrales hidroelctricas especficas para funcionar en paralelo con la red y as revender la energa (Serie A). Las Microcentrales Hidroelctricas Ecowatt Hydro aportan una importante contribucin ecolgica, evitando el consumo de combustibles fsiles y de hidrocarburos, responsables, en buena medida, de la contaminacin atmosfrica y del efecto invernadero.

Las Microcentrales Hidroelctricas Ecowatt Hydro estn diseadas para proporcionar una funcin simple eficiente y eficaz, con una intervencin mnima tanto durante la instalacin y puesta en marcha, como en su mantenimiento. En la Serie A el sistema funciona de forma automtica, provee arranque y parada de la turbina-generador, lo que es compatible con la presencia de red elctrica. Usted puede definir los diferentes niveles de automatizacin en funcin del tiempo y el agua, segn las necesidades. La Series S funciona con un sistema de energa constante. El grupo turbina-generador produce electricidad de manera constante, continua, sujetas a disponibilidad hidrulica y con independencia de las exigencias de los dispositivos elctricos. Un sistema de regulacin electrnica primaria, para controlar, momento a momento las condiciones con cargo a los usuarios y desviar hasta el disipador de calor, la energa que no utiliza directamente el usuario. Esta energa se puede recuperar en forma de calor, ya sea para calentamiento directo de habitaciones, como para calentar el agua para usos sanitarios. As que tiene un sistema de cogeneracin, es decir, la produccin de electricidad y energa trmica. Tambin habr un control secundario, de accionamiento manual, que permite adaptar la turbina en la medida de lo posible, a las variaciones estacionales. Las Microcentrales Hidroelctricas Ecowatt Hydro son productos industriales de elevada fiabilidad; diseadas para que se puedan instalar fcilmente, incluso en zonas especialmente complejas como en los Paises en Vas de De sarrollo. Para una buena instalacin, es necesario realizar algunas obras de albailera simples, pero indispensables, siguiendo las indicaciones dadas en el manual y los planos bsicos, que acompaan el equipo. La instalacin, la conexin, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de las Mi crocentrales Hidroelctricas Ecowatt Hydro no requieren la presencia de personal tcnico especializado. Un instalador elctrico y un fontanero, con la ayuda de la relativa documentacin tcnica, pueden sin ningn problema, poner en marcha los equipos que, por otra parte, no requieren ningn calibrado especfico. Solamente la Serie A requiere la presencia de tcnicos IREM para iniciar la instalacin.

ECOWATT HYDRO

Microcentrales hidroelctricas

wattnier

In the business of microgeneration

Las Turbinas Pelton serie TP

ECOWATT HYDRO

Son adecuadas para cadas de 20 a 350 m y caudales de 0,5 l/s a 100 I/s. Estn fabricadas con paletas microfundidas de acero inoxidable. En todas nuestras turbinas Pelton hay seis inyectores en Ios que intervienen unas vlvulas especficas de regulacin del flujo, con el fin de optimizar la eficiencia del sistema. Los roles de Ias turbinas estn directamente ensambla das en los ejes de los genera dores para mejorar los rendimientos globales. Todas Ias piezas mecnicas importantes son fabricadas en acero inoxidable. Las superficies reciben un minucioso tratamiento anticorrosivo.

Grupo Turbina-Generador - TPS024 - TPA024 Turbina tipo Pelton, distribuidor de 6 inyectores y 3 vlvulas. Generador sincrnico mo nofsico auto-excitado, sin escobillas, 2 polos 230 Voltios 50 Hz. El modelo TPA est equipado con un generador trifsico asincrono, 2 polos 400V 50/60Hz. Vlvula general de bola, con actuador elctrico.

Las Turbinas Banki o Flujo Cruzado serie TB


Son adecuadas para cadas de 5 a 60 m y caudales de 10 I/s a 1000 I/s. Resultan una ptima solucin para conciliar la calidad, el rendimiento y eI precio. Tanto el rodete de la turbina como Ias piezas mecnicas son fabricadas completamente en acero inoxidable. La transmisin del movimiento de la turbina al generador tiene lugar mediante una correa dentada para garantizar la elasticidad necesaria del sistema y minimizar Ias prdidas de potencia. La regulacin del flujo est garantizada por una compuerta particular de regulacin que permite una variacin de 0 a 100%.. Grupo Turbina-Generador - TPS041 - TPA041 Turbina tipo Pelton, distribuidor de 6 inyectores, con 3 vlvulas de regulacin. Generador trimonofsico sincrnico auto excitado sin escobillas, 4 polos 400/230 Voltios 50/60Hz. El modelo TPA est equipado con un generador trifsico asincrono, 4 polos 400V 50/60Hz. Vlvula general automtica o manual. 3-6 vlvulas de control del flujo manuales o automticas.

ECOWATT HYDRO

Microcentrales hidroelctricas

wattnier
Grupo Turbina-Generador - TBS... - TBA...

In the business of microgeneration

Grupo Turbina-Generador - TPA

ECOWATT HYDRO

Turbina Banki, regulacin manual y continua del flujo de 0 a 100%. Generador trimonofsico, asincrnico autoexcitado sin escobillas, 4 polos 400/230 Voltios 50/60 Hz.

Esta conexin impone una secuencia automatizada para permitir el paralelo o el desenganche automtico de la red. La posibilidad de producir y revender energa elctrica resulta, en algunos ca sos, en una forma de inversin econmica interesante. Tableros Elctricos y Reguladores Son esenciales para los modelos de la serie S .

Regulacin del caudal en automtico o manual de 0 a 100%

Grupo Turbina-Generador - TPA Equipo diseado para la conexin en paralelo con la red. Esta conexin impone una secuencia automatizada para permitir el paralelo o el desenganche automtico de la red. La posibilidad de producir y revender energa elctrica resulta, en algunos ca sos, en una forma de inversin econmica interesante.

Son monofsico 230V 50/60Hz, con elementos de calefaccin para la disipacin de calor de 2kW en el aire o el agua, desde 5 hasta 10kW solamente en agua. Como componentes modulares pueden conectarse en sistemas monofsicos o trifsicos de energa, independientes al tipo de turbina. Los Tableros Elctricos de Control QCM y QCT para la serie S tienen la funcin de suministrar la informacin sobre Ias condiciones de fun cionamiento del equipo. Son monofsicos o trifsicos, Ilevan todos los instrumentos y estn provistos de alarmas y pro tecciones. Los Tableros de Control QPR de la serie A son para la conexin en paralelo a la red. Ellos se encargan de todo el sistema de automatizacin y contienen las protecciones, PFC, la instrumentacin necesaria para asegurar el funcionamiento de grupos turbinageneradores. A peticin se puede equipar con sistemas de sealizacin remota.

ECOWATT HYDRO

Equipo diseado para la conexin en paralelo con la red.

El modelo TPA est equipado con un generador trifsico asincrono, 4-6 polos 400/230V 50/60Hz. Vlvula general automtica.

You might also like