You are on page 1of 7

Universidad Politcnica Salesiana 1

Conocer el Osciloscopio

UNIVERSIDAD POLITCNICA SALESIANA FACULTAD DE INGENIERAS CARRERA DE INGENIERA ELECTRNICA Nombres: Cristian Chacha Victor Loja Belizario Ochoa Vanessa Roche Intriago Tema: PROYECTO DE ANALOGICA I Esta es una historia sobre la creacin de nuestro propio Bender. Esto, como todo el mundo debera saber, que es la falta de boca, fumar cigarros, beber alcohol, de metal brillante arsed, inclinndose por el robot de Futurama programa de TV. Objetivos: Crear un diseo de un robot (Bender Futurama) Disear diferentes circuitos para el funcionamiento del mismo Armarlos y acoplarlos a este Ao Viejo Simular los circuitos y ver su funcionamiento real y por un programa

Materiales y Equipo:
Multmetro. Protoboard. Circuitos Placas de cobre Estructura (Bender)

Desarrollo:
Una vez obtenida la forma bsica de el mueco descubierto tenamos que empezar a pensar acerca de cmo construir fsicamente a l. El marco bsico est hecho de valdes de pintura vacios asi como la cabeza, para envolver el cuerpo, la cabeza, piernas y pies lo hiza con papel peridico y papel de cocina.

Cuenca

Universidad Politcnica Salesiana 2


Conocer el Osciloscopio

Cuenca

Universidad Politcnica Salesiana 3


Conocer el Osciloscopio

Una vez seca su estructura la cortamos para darle forma y ms realismo a este robot.

Ya con la estructura casi terminado pero lista para empezar a instalarle sus circuitos para su funcionamiento. Aqu vamos a explicar sus circuitos:

Cuenca

Universidad Politcnica Salesiana 4


Conocer el Osciloscopio

INVERSION DE GIRO CON LM555

Este pequeo pero til circuito es un oscilador o generador de onda cuadrada con un circuito muy conocido y comercial ,el LM555. Este circuito se utilizo para su cintura como brazo giratorio El fin de exponer este circuito es su utilidad como generador de seal , por ejemplo ha sido particularmente til en la prueba de sistemas de adquisicin de datos cuando no he tenido a la mano un generador de seales.

Cuenca

Universidad Politcnica Salesiana 5


Conocer el Osciloscopio

Luces rtmicas

Cada canal controla una salida de 220 voltios en funcin de una frecuencia fundamental. Dado que el funcionamiento y esquema de los canales es idntico se mostrar y explicar slo uno. La seal de audio se inyecta al circuito a travs del potencimetro R1. Luego ingresa a un filtro pasa-bajo formado por C3 y R7 en el primer canal. Ntese que los valores de capacidad debern de ser distintos en el filtro pasa-bajo por lo tanto cada canal poseer distinta frecuencia de corte. Para estos valores las frecuencias estn prefijadas para bajos, medios y agudos. Luego del filtro la seal es amplificada por IC1 y a travs de IC2 asla el circuito de los 220 voltios de red. Finalmente T1 acta como conmutador para encender o apagar las lmparas

Alimentacin:

v max: simple 15v dc I max: 0.2A

Componentes:
R1 10 k potencimetro R2 47 k R3 470 k R4 10 k R5 10 k R6 1 k R7 15 k R8 1.2 k VOLTIMETRO CON LED
Cuenca

C1 4,7 F C2 47 F C3 220 nF C4 22 F C5 10 nF C6 1 nF

T1 BTB 06400 IC1 TL071 IC2 MOC3021

Universidad Politcnica Salesiana 6


Conocer el Osciloscopio

Simulaciones: CIRCUITO 3: INVERSIN DE UN MOTOR DC CON TRANSISTORES SENTIDO 1:

SENTIDO 2:
Cuenca

Universidad Politcnica Salesiana 7


Conocer el Osciloscopio

Conclusiones: Recomendaciones:

Cuenca

You might also like