FONDOS ACADÉMICOS CONCURSABLES 2013 PRESENTACIÓN La academia es lo más propio de la Universidad.

Es por esto que debiera ser la preocupación principal de los estudiantes universitarios. Como Vocalía Académica, por tanto, buscamos potenciar la inquietud de los alumnos en este aspecto. Una manera de apuntar a lo anterior es a través de Fondos Académicos Concursables. A través de ellos se busca incentivar, por ejemplo, la organización de congresos, seminarios, revistas, foros e investigación por parte de los mismos estudiantes. QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR Estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho UC. Estudiantes de College que tengan aprobados 50 créditos en derecho.

PROCESO Y REQUISITOS DE ENTREGA Durante las fechas de postulación se debe mandar un mail con asunto “Fondos Académicos Concursables” a: vocaliaacademica.derechouc@gmail.com Se debe adjuntar al mail: 1) Formulario de postulación: Se debe especificar el nombre del proyecto y una breve descripción de éste. 2) Se debe incluir una Carta Gantt con la planificación en etapas de la actividad planteada y las fechas establecidas para el proyecto. 3) El presupuesto con un detalle de los gastos esperados. 4) Un documento que acredite ser estudiante regular de Derecho o tener aprobados 50 créditos en Derecho para el caso de los estudiantes de College. Cada estudiante podrá postular como encargado de un sólo proyecto. Finalizado el proceso de los Fondos Concursables, quienes hayan resultado beneficiados deben presentar en la última etapa (30 de septiembre) la rendición de las boletas (boletas originales por el total del monto utilizado), además de un informe final* que contenga lo siguiente:

a) b) c) d) e) f)

Presentación del proyecto Objetivos Presupuesto inicial (qué pidieron en la postulación) Resumen del cumplimiento de los objetivos Experiencia particular y recepción del proyecto por parte de la comunidad. Cumplimiento de presupuesto (comparación entre presupuesto solicitado y el realmente utilizado). g) Expectativas de permanencia del proyecto. *Parte de esta información ya fue utilizada en la postulación. Pueden volver a utilizar la misma información. CRITERIOS DE SELECCIÓN Los proyectos serán analizados por la Comisión de Fondos Concursables, considerando ciertas reglas a considerar en la selección: 1) Se descartarán los proyectos cuyos fines no sean académicos. 2) Se descartarán los proyectos entregados fuera de plazo o que no cumplan con los requisitos mínimos. 3) Se descartarán los proyectos en los cuales no se involucre de alguna manera a la Facultad. 4) Se dará prioridad a los proyectos cuya área a académica sea el Derecho, sin perjuicio de que también tendrán posibilidad de beneficio aquellos que apunten a otro tema dentro de las humanidades. Los integrantes de la Vocalía Académica votarán por los proyectos a los cuales se les asignarán fondos, y la Consejera de Facultad tendrá voto dirimente en caso de empate.

ASIGNACIÓN DE FONDOS Previa asignación de los fondos, todos los jefes de proyectos que hayan sido adjudicados con fondos, deberán suscribir un compromiso de probidad respecto a la utilización de dichos recursos. En total, la Vocalía Académica asignará un presupuesto de $400.000 para los Fondos Concursables.

Cada proyecto podrá solicitar un monto máximo equivalente al 75% del total de sus gastos. Además, se adjudicará un máximo de $100.000 por proyecto. La comisión tiene la potestad de modificar esto en los casos excepcionales que estime conveniente. TRANSPARENCIA EN LA ASIGNACIÓN DE LOS FONDOS CONCURSABLES Para aquellos proyectos que no hayan sido beneficiados, se establecerá un plazo en el que los postulantes a los fondos concursables podrán requerir a la CFC una aclaración de las razones por las cuáles se otorgaron o no los fondos. La solicitud deberá requerirse vía mail a vocaliaacademica.derechouc@gmail.com, con asunto “Fondos Académicos Concursables”, entre el 19 y el 24 de abril. La Vocalía Académica tendrá plazo hasta el 27 abril para enviar el documento respondiendo a la solicitud.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful