Literatura infantil

MARILUZ
Texto
También disponible en eBook

30/04/2013

Fernando Aramburu Ilustraciones Clara Luna
Contacto
Paula Rosés: art@demipage.com / 91 563 88 67

MARILUZ
Texto

Fernando Aramburu Ilustraciones Clara Luna

Demipage

’tite page
ISBN: 978-84-92719-96-9

A MARILUZ García siempre le suceden cosas extrañísimas, como cuando el Gran Yanyi llegó en furgoneta a su pueblo y le enseñó a volar sobre alfombrillas mágicas, o el día en que los ladrillos de las casas de su pueblo comenzaron a desaparecer y ella desenmascaró al ladrón siguiéndolo hasta su escondite secreto, o como cuando su maestra la llevó junto a sus compañeros de clase a visitar el Museo del Prado y se hizo amiga de la infanta Margarita, del cuadro Las Meninas. Siempre, siempre, le suceden cosas maravillosas y vive mil aventuras, aunque a veces se meta en líos y tenga que emplear todo su ingenio para salir de ellos.

Datos técnicos
Encuadernación: Cartoné Formato cerrado: 15 x 22,5 cm

A través de estas historias, ambientadas en escenarios cotidianos y cercanos, cualquier niño puede sentirse identificado con la «heroína» Mariluz, una niña sin poderes sobrenaturales, que no es la más lista ni la más guapa, y cuyo principal atributo es la curiosidad. Una naturaleza curiosa, ingenua y alegre, propia de la infancia, que le permite vivir divertidísimas aventuras llenas de fantasía en las que siempre aprende algo nuevo.

sobre el autor Fernando Aramburu
Narrador, poeta y ensayista español nacido en San Sebastián en 1959. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Desde 1985 vive en Alemania, donde ha sido profesor de español en el estado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste del país. Considerado ya como uno de los narradores más destacados de su generación, es autor de tres libros de relatos: No ser no duele (1997), Los peces de la amargura (2006) y El vigilante del fiordo (2011), y de cinco novelas: Fuegos con limón (1996), Los ojos vacíos (2000), El trompetista del Utopía (2003), Bami sin sombra (2005) y Viaje con Clara por Alemania (2010), títulos que han sido distinguidos con el Premio Ramón Gómez de la Serna 1997, el Premio Euskadi 2001, el XI Premio Mario Vargas Llosa NH, el Dulce Chacón y el Premio Real Academia Española en 2008. Con Años lentos mereció el VII Premio Tusquets Editores de Novela. Ha escrito también libros para niños, como Vida de un piojo llamado Matías (2004).

Literatura infantil MARILUZ Texto También disponible en eBook Fernando Aramburu Ilustraciones Clara Luna sobre la ilustradora Clara Luna En esta cuidada edición. . perfilan las emocionantes aventuras de la protagonista. traviesas y de sensual colorido. las ilustraciones de Clara Luna (1984). El lector se recreará en los tonos. que la joven ilustradora estampa de manera formidable en este fantástico libro. También la conoceréis por haber ilustrado Tomek. formas y texturas. El río al revés.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful