You are on page 1of 4

Secretaria de educación distrital Bogotá D.C. Colegio Entre Nubes S.O Institución Educativa Distrital Bogotá, D.

C 9 de agosto del 2011

Informe Posesión de nombramiento provisional Curso grado tercero

A través del siguiente documento, presentare un informe detallado, sobre las condiciones en que me encuentro laborando actualmente en el colegio entre nubes, sede santa rita, respecto a material suministrado, conocimiento de funciones delegadas y demás situaciones dadas. El respectivo ingreso al colegio ENTRE NUBES S.O, se dio el día 8 de agosto a las 9:00 de la mañana, fecha en la que realice un reconocimiento de la zona, del propio colegio, de algunos docentes de planta, del curso a cargo el cual es tercero de primaria y de los materiales y elementos con los cuales laborare durante los próximos dos meses. En cuanto al cuerpo docente, que se halla conformado por (6) seis profesoras, las cuales puedo caracterizar por su compromiso laboral, calidad de trabajo y puntualidad referente a su carácter y desenvolvimiento, con quienes realice la primera reunión el día 9 de agosto, en donde se tocaron varios puntos referidos a la orientación oportuna de varias de las labores ello con el fin de estar al tanto respecto a las funciones, horarios, atención a padres, un proyecto y las semanas de convivencia. De acuerdo a las funciones, me encuentro en conocimiento, que cuando los niños salen al descanso, en el horario de 8:45am a 9:15am, las docentes deben realizar el respectivo acompañamiento en el patio. En cuanto a lo que respecta de la semana de convivencia se da una rotación de docentes de forma intercalada, la función de la persona que retoma el puesto debe tomar las decisiones en concesión con el resto del cuerpo docente, tocar la campana, realizar las formaciones y

una metodología y estrategias de mejoramiento. ciencias Naturales. una impronta. el primer día de clase realice una actividad para conocer y reconocer las circunstancias en que cada uno de ellos se encuentra. observe los desempeños a desarrollar durante el año con el grado tercero. y material didáctico. un objetivo. un propósito. de acuerdo a la . Español. Ética. así pues. igualmente se halla una propuesta de integración de la dimensión lúdica y ambiental que se desarrolla a través de estrategias de desarrollo.elaborar las actas de cada reunión. que tiene en su interior. entre otras muchas de las funciones. el grado. De otra parte esta el plan de estudios de grado tercero. estos se hallan organizados por áreas (Matemáticas. Ciencias Sociales. social. corporal. la jornada. todos ellos desarrollados respecto a cada área (Matemáticas. núcleo temático. Artes y Religión) y periodo. un propósito y un objetivo presentados a nivel del curso tercero y a nivel del curso cuarto. propósito. organizado en los siguientes aspectos: Objetivo. una visión. En cuanto al curso que tengo a cargo. que son niños de pocos recursos. la cual contiene: un paquete de caracterización presentada a través de un cuadro con los siguientes aspectos: Fortalezas Debilidades. formato que se halla en blanco. Seguido de ello y en la misma carpeta. se encuentran algunos casos con déficit de atención y en cuanto al grupo en general son muy pasivos y con bastante disciplina. También se encuentra un formato para la captura de descriptores de desempeños. un logo (la súper nutria pilosa) un lema. ciencias Naturales. realizaría un principal énfasis en el tipo de población que allí pude encontrar. Estrategia Pedagógica para avanzar y elementos. Ingles. desarrollados a través de varias dimensiones. nombre del estudiante y nombre de la docente. marcada con su debida función. el periodo. Ciencias Sociales. estándares. Allí mismo se encuentra legajado el plan de estudios de CUARTO Y QUINTO DE PRIMARIA. organizado por áreas y periodos y que gira en torno a los mismos aspectos que el plan de estudias de tercero de primaria. hay una gama de carpetas. una de ellas es LA CARPETA DE PLAN DE ESTUDIOS. Artes y Religión). criterios de evaluación. este cuadro se halla diligenciado respectivamente con letra imprenta y firmado por la docente Carmen Helena Peña. Ingles. todos los días de 6:30 a 7:30am. Respecto al material con el que me encuentro laborando. cognitiva y afectiva. Ética. me pude dar cuenta que la mayoría de los niños viven con padrastros y madrastras. Español. las cuales tienen lugar. una misión.

nombre del acudiente. y un registro semanal con los siguientes aspectos debidamente desarrollados: área. en la cual esta legajado los boletines de primer y segundo periodo. compromiso por parte del padre de familia y firma. una lista con la fecha de nacimiento de cada niño. de índole académico en el cual se hace referencia a las dificultades académicas del niño o convivencial. en el que se haya registrado. asunto. según corresponda el caso del estudiante. según sea la situación. el horario. En cuanto al resto de los elementos. el horizonte institucional. un horario. es un proyecto sobre los hechos históricos. la intensidad horaria organizada por áreas y número de horas. un compromiso. teléfono. propósitos. en un formato que comprende: fecha. Se halla una carpeta de actas de atención a padres en la que figura el registro de atención a padres. parentesco. hay una carpeta de INFORMACIÓN DE ESTUDIANTES. número de identificación. acciones o situaciones para mejorar. las listas de asistencia. teniendo en cuenta las vivencias de su entorno. Por otro lado se encuentra un cuaderno. sus intereses. formar a los niños de una forma integral. un directorio de docentes. dirección. puedo reconocer en ella que lo que se pretende es. Un último elemento. que se desarrollaran a modo de evento la semana del 19 de agosto. dirección de su casa. dentro de lo cual sé. que cada curso eligió su hecho histórico más relevante y a . Una carpeta de COMPROMISOS en la que se halla un compromiso académico y convivencial. experiencias y saberes.lectura de esta propuesta. actividades. un registro civil por cada estudiante y fotocopia de la tarjeta de identidad. nombre del estudiante. la cual comprende un registro detallado de los alumnos a través de los siguientes elementos. aspecto que desarrolla el compromiso en torno a la conducta. la organización por fecha de los turnos de convivencia. números de teléfono. La siguiente carpeta es la de BOLETINES. la entidad de salud. algunos de los formatos se hallan debidamente diligenciados en letra imprenta. con función de DIARIO DE CAMPO. Estos formatos comprenden: fecha. nombre del estudiante. nombre del acudiente. resultados y plan de mejoramiento.

demás de investigarlo a afondo se deberá representar de la forma más conveniente. .