You are on page 1of 11

TRANSITO PRACTICA No 1 LEVANTAMIENTO DE INTERSECCIN

ANDRES ALEXANDRA ARENAS JACOME YOSELIN MENDOZA PAOLA KARINA ZAFRA ANDRES JULIAN GODOY MARTINEZ

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA CIVIL FACULTAD DE INGENIERAS SAN JOSE DE CUCUTA 2010

TRANSITO PRACTICA No 1 LEVANTAMIENTO DE INTERSECCIN

ANDRES ALEXANDRA ARENAS JACOME

COD. 1110772

YOSELIN MENDOZA COD. 1110772 PAOLA KARINA ZAFRA COD. 1110772 ANDRES JULIAN GODOY MARTINEZ COD.1110773

Presentado a Ing. JAVIER ANDRES ZAMBRANO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER FACULTAD DE INGENIERAS INGENIERIA CIVIL SAN JOSE DE CUCUTA 2010

Localizacin Geodsica

PLANO DE LOCALIZACIN

DESCRIPCIN CUALITATIVA INTERSECCIN CALLE 6N Y AVENIDA 3E BARRI CEIBA II

DESCRIPCIN DE ZONA Las zonas adyacentes son de carcter residencial, donde podemos encontrar viviendas de dos pisos y edificios de apartamentos, adems sobre la avenida 3E, encontramos cierto nmero de locales comerciales los cuales diversifican el uso de la zona. En el cuadrante suroriental se encuentra un lote vacio sin cerramiento y con presencia de arbustos y desechos de construccin, en la esquina del cuadrante nororiental se encuentra un lote con cerramiento claramente definido por listones de madera y alambre de pa.

DESCRIPCIN Y ESTADO FSICO DE LAS VAS. En la interseccin analizada confluyen ocho corredores viales, de dos carriles en cada sentido, de los cuales dos de ellos presentan una estructura de pavimento con carpeta de rodadura en concreto asfaltico, y los dems as como el cuadrante central de la interseccin, presentan estructura en concreto hidrulico, con disposicin geomtrica de las losas de forma regular (ver foto1.).

Se podra decir en trminos generales que las vas que confluyen en la interseccin analizada, presentan un estado relativamente bueno, salvo por pequeos baches y fisuras en las losas de concreto, producidas, posiblemente por mala compactacin, en las zonas de empalme de los dos tipo de estructura utilizada en la interseccin, (pavimento rgido y flexible), ya que el tipo de vehculos que transitan por estas vas son en su mayora livianos, (ver foto 9).

La sealizacin de los corredores es muy difusa al puto de solo poderse visualizar la sealizacin del corredor adyacente al cuadrante suroccidental en sentido, occidente oriente, adems de este no encontramos sealizacin, adems de este no encontramos sealizacin horizontal claramente definida, cada corredor que llega a la interseccin esta sanforizado, y los cuatro se encuentran en buen estado, tanto la estructura que los soporta, como el funcionamiento del mismo.

DESCRIPCIN Y ESTADO FSICO DE ANDENES Y SEPARADORES

Los andenes estn elaborados en distintos materiales, entre los que se destacan, concreto y baldosa de gres, las esquinas con lotes vacios mencionados anteriormente, no tienen un andn constituido en su totalidad, simplemente presentan una definicin perimetral en concreto, el espacio para los peatones se encuentra obstruido por vegetacin de relativa altura y desechos de construccin, en trminos generales dichos elementos presentan un estado fsico bueno a aceptable, (ver fotos 7 y 8). Los separadores estn elaborados en losas de concreto, con un ancho total de 4m, presentan un estado deterioro resultado de dos factores visibles; el crecimiento desmedido de las races de los arboles que en ellos se encuentran y la posible invasin de vehculos en las maniobras de giro, lo cual ha generado perdida de los linderos en los extremos de los mismos, (ver fotos 3, 4 5, y 6)

DESCRIPCIN CUALITATIVA DEL TIPO DE TRFICO. En la interseccin analizada se movilizan bsicamente vehculos livianos de carcter particular, adems de una ruta de transporte pblico, de la empresa petrolea s.a. la cual se desplaza por la avenida 3E, En sentido norte sur, los corredores no presentan mayores variaciones o incrementos en el nmero de vehculos que por all transitan, haciendo de dicha interseccin un punto bastante dinmico, donde las velocidades promedio se podran ubicar entre 30 a 40km/h, con flujo constante de vehculos y sin complicaciones de trfico.

ANEXO FOTOGRFICO.

Foto 1. Panormica interseccin, calle 6N con avenida 3E, Barrio Ceiba II

Foto 2. Lote costado sur oriental.

Foto3. Detalle deterioro de separador seccin norte.

Foto4. Detalle separador costado oriental.

Foto 5. Detalle separador sector sur

Foto 6. Detalle separador costado occidental

Foto7. Detalle andn costado suroriental

Foto8. Detalle andn costado noroccidental.

Foto 9. Detalle bache, empalme concreto hidrulico y concreto asfaltico, corredor costado occidental sentido oriente occidente.

You might also like