Alimentos Supuestamente Prohibidos que Debemos Consumir con Regularidad

Por: Dr. David Williams

Los siguientes alimentos no son tan "malos" como puede creerlo
A pesar de que contar las calorías y controlar el peso puede ser difícil, no significa necesariamente que usted deba renunciar a algunas de sus comidas favoritas por siempre. Pese a que nuestra sociedad ha desarrollado fuertes convicciones respecto a qué alimentos son "buenos" y "malos" para la salud, muchas de esas ideas están, en gran parte, equivocadas. Algunos ejemplos que de inmediato me vienen a la mente son: • • • • • Vino Chocolate Huevos Mantequilla Cerveza

altos niveles de colesterol, y más humo. Los investigadores han concluido que esto se debe a un componente del vino tinto, el resveratrol. Numerosos estudios han demostrado una amplia gama de beneficios del resveratrol para la salud: • • Ayuda a combatir las enfermedades coronarias. Protege contra el cáncer de piel y de estómago, enfermedades hepáticas, inflamación, e incluso dolor. Ayuda a inhibir el desarrollo y crecimiento de células cancerosas, así como a eliminarlas. Puede ayudar a controlar los sofocos, las fluctuaciones de estado de ánimo, pérdida ósea y otros síntomas menopáusicos. Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas del sistema nervioso como el Alzheimer y el Parkinson.

• •

Vino
A lo largo de la historia, los franceses sufren muchos menos problemas coronarios que los americanos, a pesar del hecho de que llevan una dieta alta en grasas,

Además. misma que impide que el colesterol del huevo se mueva a través del torrente sanguíneo y no deja que se acumule en las paredes arteriales. para obtener beneficios para la salud a largo plazo. Las yemas de huevo. que es principalmente cuando los franceses beben vino.Disfrute de una cantidad moderada de vino tinto. la gente decidió que sería mejor dejar de consumir por completo huevos. los huevos contribuyen a la salud general de los ojos y ayudan a combatir la degeneración macular relacionada con la edad. una o dos copas diarias. vitaminas y aminoácidos esenciales. es importante reiterar que el vino tiene la capacidad de aumentar el colesterol bueno (HDL). la moderación es la clave. función que se acentúa cuando éste se consume junto con los alimentos. El chocolate más oscuro con más contenido de cacao es el mejor. Mantequilla . Además. sobre todo en sus yemas. Muchos productos contienen más azúcar y grasa que granos de cacao. Busque un producto de chocolate que contenga al menos 60% de sólidos de cacao (lea la etiqueta) y que haya sido mínimamente procesado (el procesamiento "holandés" o alcalino elimina gran parte del contenido de flavonoles del cacao en polvo). y otros compuestos que mejoran la salud como carotenoides (luteína y zeaxantina). son también una de las fuentes más ricas de colina. Estudios específicos han demostrado que el consumo de cantidades moderadas de huevo no afecta los niveles de colesterol en lo absoluto. Huevos Debido a que los huevos tienen un nivel alto de colesterol. Puedes buscar huevos de gallinas libres o huevos de gallinas alimentadas con linaza. que se han llevado la peor parte de la controversia del colesterol. Los flavonoles del cacao ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. Chocolate El chocolate adecuado puede proporcionar el mismo. Los huevos también son ricos en minerales. Así que levanta tu copa de vino tinto en la cena y brinda por tu salud. e incluso mejor efecto anticoagulante y protección contra ataques del corazón que la aspirina. que contienen mayores cantidades de ácidos grasos omega-3 saludables que los criados comercialmente. y la cantidad que se necesita consumir de chocolate para ello no es mucha. La eliminación de huevos por completo de la dieta es algo por completo injustificado. Una o dos onzas de chocolate negro al día suele ser suficiente para satisfacer la necesidad.

El mayor valor nutricional de la mantequilla rica. la colina es útil para mantener los niveles normales de homocisteína. D. de color amarillo oscuro se encuentra en la producida por vacas de pastoreo primaveral. Los estudios sugieren que la fosfatidilcolina en la lecitina aumenta la solubilidad del colesterol y ayuda a eliminarlo de los depósitos en los tejidos e inhibe la agregación plaquetaria. la mantequilla contiene ácido esteárico. un componente de la lecitina. Al parecer. Así que no me siento culpable de disfrutar de una cerveza o dos. ya que pueden tener efectos positivos. De hecho. Sólo asegúrese de elegir las cervezas oscuras. como era de esperar. debido a su mayor contenido en vitaminas solubles en grasa A. Las investigaciones demuestran que beber cerveza ayuda a evitar que las plaquetas se adhieran entre sí. Este nutriente puede ayudar a promover la función saludable del sistema cardiovascular y del inmunológico. que son las que tienen la mayor cantidad de beneficios (por no decir más sabor). los investigadores han encontrado que las personas que consumen mantequilla tienen la mitad del riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca en comparación con aquellos que usan la margarina. Cerveza Puede sorprender a algunos saber que beber cerveza puede tener efectos similares a los del vino tinto. Sin embargo. Ciertos antioxidantes pigmentados (antocianinas) tanto en el vino tinto como en el jugo de uva roja tienen efectos antiplaquetarios. los mismos hallazgos se aplican a las cervezas claras y oscuras. que es esencial para una función cardíaca saludable. un protector cardiovascular que reduce los niveles de LDL (malo) y de colesterol total. que aumenta el HDL (colesterol bueno). lo cual puede ayudar a reducir el riesgo de ataque al corazón o derrame cerebral. el zumo de uva blanca y el vino blanco no contienen una alta cantidad de estos flavonoides pigmentados y por lo tanto no ofrecen la misma protección que las variedades más oscuras. y numerosos minerales traza. . Además.Prácticamente todos los componentes de la mantequilla tienen propiedades protectoras y curativas increíbles. Más increíblemente. el emulsionante natural del colesterol. Los investigadores encontraron que el consumo de la cerveza oscura. La mantequilla también contiene lecitina. así como los ácidos láurico y mirístico. La mantequilla de vacas alimentadas con pasto es una buena fuente de ácido linoleico conjugado (CLA). y E. y ayudar a construir masa muscular magra. Guinness Extra Stout proporciona más protección que las de color claro Heineken Lager.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful