You are on page 1of 3

¿QUÉ HACER ANTE EL HOMOSEXUALISMO?

Cualquiera que haya conocido un poco de cerca el drama de una persona homosexual, siente a partir de entonces una comprensión y un aprecio muy especial por quienes sufren esa situación. Cuando se comprende un poco mejor la realidad del sufrimiento de esas personas, dejan de hacer gracia las bromas sobre este asunto, y más bien producen un profundo desagrado. Pero analicemos este tema con más precisión.

¿Que es la homosexualidad? La homosexualidad es la atracción sexual hacia personas del propio sexo. En cromosomas, hormonas sexuales y constitución física los homosexuales son normales. En el apogeo del psicoanálisis de Sigmoud Freud, se pensó que la homosexualidad se debía a factores hereditarios, pero esta hipótesis hoy ha sido científicamente desechada. Los homosexuales son biológicamente normales, lo que no es normal es el ejercicio de la homosexualidad. Es de advertir que el homosexual tiene instintos heterosexuales; lo que ocurre es que se le bloquean por alguna razón, que puede ser un complejo de inferioridad, falta de madurez o ruptura familiar. Quienes de verdad se empeñan en luchar contra ese complejo, aun en casos de transexualidad, en uno o dos años acaban con sus obsesiones. Para dar la impresión de normalidad, hay quien asegura que quizá uno de cada cinco hombres tiene "tendencias" homosexuales, pero las estadísticas lo desmienten y afirman que en realidad no pasan de un uno o dos por ciento.

El homosexual, ¿nace o se hace? Estamos en plena controversia sobre la génesis de la homosexualidad humana. Existen teorías sobre base genética; otras abogan por una causa hormonal o psicológica, o por el propio proceso social. Veamos algunas de ellas. Las primeras hipótesis psicologicas.de la homosexualidad se remontan a los discípulos de Freud, Stekel y Adler. El austríaco Wilhelm Stekel describió esta orientación sexual como "un infantilismo psíquico", cercano a la neurosis, susceptible de una mejora notable y, a veces, incluso de curación. El alemán Alfred Adler fue el primero, en 1917, en poner la homosexualidad en relación conun complejo de inferioridad frente al propio sexo, que por consiguiente se manifiesta, en el hombre, como un complejo de falta de virilidad. Posteriormente, otras investigaciones empíricas ponen de relieve la importancia que tiene, para que un hijo se identifique convenientemente con su papel sexual,

lo cual no hace que en algunos individuos la homosexualidad sea "involuntaria". pero sin limitar.aparece ya entre los 8 y los 16 años. que definen la homosexualidad como un trastorno emotivo. Madres que son el "hombre" de la casa o padres que no pasan tiempo suficiente con sus hijos. etc. Así. Estos autores dicen también que el adulto homosexual es una persona que no ha vivido sus años de juventud bien inmerso en la vida de grupo de los jóvenes del mismo sexo. Discuciones constantes. maltrato físico entre los padres o hacia los hijos. una forma de autocompasión neurótica. donde el hijo o la hija ve claramente definido el papel del padre y de la madre en el hogar. Nadie puede decir a ciencias ciertas la razón por la que una persona es homosexual. En estos momentos. pero en casos específicos. no existe prueba para apoyar esa conclusión.Seria disfunción de familia que hiere y daña al niño. Según la hipótesis de estos autores. En una línea similar se expresanotros psicólogos. Esta imagen de inferioridad -que puede ser consciente o no.La influencia de un homosexual mayor de edad durante el período critico de la adolescencia. Es más probable que lo que muchos llaman "tendencias heredadas" estén relacionadas con uno o más de los siguientes factores: 1. incluyendo.Abuso sexual a temprana edad.Confusión de papeles en los padres. . infidelidad matrimonial. estas experiencias juveniles llevan al adolescente a dramatizar la propia situación y a mendigar el afecto de aquellas personas del mismo sexo por las cuales no se siente aceptado o de cuya compañía se siente excluido. con un pico entre los 12 y los 16 años. divorcio. originada en la pubertad. el dominio de la madre y la debilidad o la ausencia del padre. 3. 2. Tenemos que admitir que podrían haber tendencias heredas. no podemos descartar esa posibilidad. 4. las fantasías homosexuales tienen su origen con frecuencia en esta necesidad -erotizada.el hecho de que tenga estima por el progenitor del mismo sexo.de atención. La homosexualidad también puede resultar de la presencia o ausencia de "degeneraciones" hormonales que típicamente ocurren antes del nacimiento.

5. así como la introducción de objetos por el ano.Una experimentación homosexual. . a temprana edad en la adolescencia.. tal como la masturbación por parte de otro chico del mismo sexo. o por el uso de métodos "autoplacenteros". etc.