You are on page 1of 2

PROMUEVE JUICIO ORDINARIO POR REIVINDICACION. Señor Juez: DANIEL RAUL FERNANDEZ, abogado, constituyendo domicilio procesal en , a V.S.

digo: I.- PERSONERIA: Según lo acredito con la copia simple de poder vigente que acompaño, soy apoderado general judicial de , con domicilio real en II.- OBJETO : En el carácter invocado y por expresas instrucciones de mi mandante, vengo a iniciar juicio ordinario por reivindicación del inmueble sito en ‚ contra , con domicilio real en . Todo ello conforme a las consideraciones de hecho y derecho que a continuación expongo. III.- HECHOS1: Mi mandante, según el título que adjunto, es propietario de un bien raíz sito en , cuya ubicación está dada igual que las dimensiones y linderos por el plano municipal que agrego, lo mismo que el mencionado título. Con motivo, y como lo probaré en su estación oportuna, por haber estado ausente mi poderdante cerca de veinte años de la Capital Federal, lugar donde está situado el inmueble que reivindica, al regresar se encontró con la insólita sorpresa de ver su propiedad ocupada por extraños. Con tal motivo reclamó su devolución (hago notar a V.S. que el citado inmueble quedó bajo la guarda de , quien ha fallecido, como lo pruebo con la partida de defunción sin dejar otra persona encargada del bien raíz en cuestión). Debido a lo expuesto, mi parte envió cartas documentos sin resultado; lo único que pudo conocer es que en el lapso de su ausencia, quienes ahora se titulan propietarios, han realizado una información veinteñal, a la que califico como fraguada, como lo demostraré a V.S.
1

Se requieren diversos requisitos: 1) ser propietario; 2) que haya pérdida de la posesión; 3) que al

iniciar la demanda tenga el derecho de poseer; 4) deben ser cosas de su pertenencia en propiedad, y no a una universalidad de derecho; 5) no debe hallarse en el caso del art. 2762 del Cód. Civil que dice: “no son reivindicables los bienes que no sean cosas, ni las cosas futuras, ni las cosas accesorias, aunque lleguen a separarse de las principales, a no ser éstas reivindicadas; ni las cosas muebles cuya identidad no puede ser reconocida, como el dinero, títulos al portador o cosas fungibles ”, 6) debe dirigirse la acción contra quien esté en posesión de las cosas, ya sean herederos, tenedor o poseedor ficticio. El plenario registrado en La Ley, tº 92, p. 463 , de la Cám. Civil, establece que el comprador de un inmueble a quien se le ha otorgado la pertinente escritura de dominio, puede antes de la tradición de la cosa ejercer la acción reivindicatoria.

solicito: 1.COMPETENCIA: V. 2758 y 2772 del Código Civil. consistente en título de propiedad del bien inmueble objeto de estos actuados. 4. V. 2. disponiéndose su reserva en la caja fuerte del Juzgado. es competente para entender en esta acción en mérito a lo dispuesto por las siguientes disposiciones legales VI.. Las demás pruebas serán ofrecidas en la etapa procesal correspondiente.PRUEBA DOCUMENTAL: Acompaño. Se me tenga por presentado. Oportunamente se dicte sentencia haciendo lugar a la demanda en todas sus partes. 3. jurisprudencia y doctrina aplicables. a cuyos efectos se acompañan las respectivas copias para glosar al expediente. conforme lo dispone el art. Se ordene el pertinente traslado de la demanda por el término y bajo apercibimiento de ley. la siguiente documentación.DERECHO: Fundo el derecho que asiste a mi mandante en las siguientes disposiciones legales: arts. 333 del Cód. Se tenga por acompañada la prueba documental. solicito se condene al demandado a devolver el inmueble a su legítimo dueño. IV.S. Procesal.S. por parte en el carácter invocado y por constituído el domicilio procesal indicado.Es en este sentido que me reservo acciones criminales a que hubiere lugar a pesar del tiempo transcurrido. VII. en consecuencia.. Proveer de conformidad SERA JUSTICIA ..PETITORIO: Por lo expuesto a V. con costas. con costas..