You are on page 1of 14

RITO DE LA LUZ Procesión Con El Cirio Pascual ACLAMACION. Sacerdote: LUZ DE CRISTO. Pueblo: DEMOS GRACIAS A DIOS.

PREGON PASCUAL Exulten los coros de los ángeles, Exulte la asamblea celeste, y un himno de gloria aclame el Triunfo del Señor Resucitado. Alégrese la tierra, inundada por la nueva luz. EL ESPLENDOR DEL REY DESTRUYO LAS TINIEBLAS DESTRUYO LAS TINIEBLAS LAS TINIEBLAS DEL MUNDO. Que se alegre nuestra madre la iglesia Resplandeciente de la gloria de su señor, Y que en este lugar resuene unánime, La aclamación de un pueblo en fiesta. El señor este con vosotros. Y CON TU ESPIRITU. Levantemos el corazón. LO TENEMOS LEVANTADO HACIA EL SEÑOR. Demos gracias al señor nuestro Dios. ES JUSTO Y NECESARIO ES JUSTO Y NECESARIO. Realmente es justo y necesario Exaltar con el canto, La alegría del espíritu, Y elevar un himno al padre todo poderoso, Y a su único hijo, Jesucristo, El ha pagado por todos al eterno padre, La deuda de Adán, Y con su sangre derramada, derramada por amor, Ha cancelado la condena antigua del pecado, Ha cancelado la condena antigua del pecado, Esta es la pascua, En

que se inmola el cordero, Esta es la noche, En que fueron liberados… Nuestros padres de Egipto, Esta es la noche que nos salva, De la oscuridad del mal. ESTA ES LA NOCHE EN QUE CRISTO HA VENCIDO LA MUERTE Y DEL INFIERNO RETORNA VICTORIOSO. Oh admirable condescendencia de tu amor! Oh incomparable ternura y caridad! Por rescatar al esclavo, Has sacrificado al hijo, sin el pecado de Adán, Cristo no nos habría rescatado. OH FELIZ CULPA! QUE MERECIO TAN GRANDE REDENTOR, OH FELIZ CULPA! Oh noche maravillosa, En que despojaste al faraón, Y enriqueciste a Israel, Oh noche que destruyes el pecado, Y lavas todas nuestras culpas, Oh noche realmente gloriosa, Que reconcilias al hombre con su Dios. ESTA ES LA NOCHE, EN QUE CRISTO HA VENCIDO LA MUERTE Y DEL INFIERNO, RETORNA VICTORIOSO. En esta noche, Acepta Padre Santo, Este sacrificio de Alabanza, que la iglesia te ofrece, por medio de sus ministros, en la liturgia solemne de este cirio, Que es signo de la nueva luz, Te rogamos señor que este cirio, Ofrecido en honor de tu nombre, Brille radiante, Y llegue hasta ti, como perfume suave, Se confunda con las estrellas del cielo, Lo encuentre encendido, El lucero de la mañana, Esa estrella que no conoce el ocaso. QUE ES CRISTO TÚ HIJO RESUCITADO, RESUCITADO DE LA MUERTE. AMEN, AMEN, AMEN.

1

y en medio de los valles. Guiaste a tu pueblo hasta tu santa Morada. El señor es el lote de mi heredad y mí Copa. Porque no me entregas a la muerte. Y en las alas del viento. señor que mi alma te bendiga Oh dios. Oh Dios. (BIS) El es mi Dios. tu eres grande. El Dios de mis padres. no Vacilare. en las alturas. Y las fuentes señor. hermanos al señor. Has salvado a mis hermanos. Se gozan mis entrañas. EXODO 15 MI FUERZA Y MI PODER ES EL SEÑOR EL ES MI SALVACION. Vestido de esplendor y belleza. Cantare al señor. Guiaste a tu pueblo hasta tu Santa morada. que culmina con la resurrección de Cristo. SALMO 29 TE ENSALZARE. Y socórreme en mi llanto. SEÑOR PORQUE. tú caminas. se los trago la Tierra. Y no temblara por los siglos. Asentaste la tierra firmemente. Gloria a Dios que creo estas maravillas. Cuando soplaste las aguas se pararon. Extendiste tu diestra. . Oh Dios. Te daré gracias por siempre. Me enseñaras el sendero de la vida Me saciaras de gozo en tu presencia. se deslizan. (2) SALMO 103 OH SEÑOR ENVIA TU ESPIRITU QUE REUNEVE LA FAZ DE LA TIERRA. yo lo ensalzare. Mi suerte esta en tu mano Tengo siempre presente al señor. en sus cimientos. yo lo alabare. sublime su victoria. Nos tiene bajo su manto. Las corrientes se alzaron como dique. 2 SALMO 15 PROTEGEME DIOS MIO QUE ME REFUGIO EN TI. Lo introduces y lo plantas en el monte Del señor. Las corrientes se alzaron como dique. Ni dejaras a tu fiel Conocer la corrupción. Las olas se cuajaron en el mar. Nunca me has abandonado. Pregonad su nombre santo. Ha librado a nuestro pueblo. por ti brotaron. Con el a mi derecha no vacilare. Oh. Ten piedad de mi Señor. De alegría perpetua a tu derecha. en las montañas. Tú haces germinar. Cantad. Con los frutos que vienen de la tierra. el pan nuestro. Mi carne descansa serena. y Al Espíritu Santo. no. (BIS). yo lo ensalzare El Dios de mis padres. ME HAS LIBRRADO (BIS) Venciste a los enemigos. Nos sacaste de la muerte.LITURGIA DE LA PALABRA Nos muestra la salvación de Dios actuando en la historia. Sobre el agua construyes tus moradas. No conocerá la corrupción. Por eso se me alegra el corazón. Cantemos todos. Gloria al señor. Nos libraste de sus manos. Oh Dios nos alimentas. Al Padre y al Hijo. Oh Dios.

del Dios vivo. Y más que el oro fino. Más preciosa que el oro. GLORIA (a los hombres) Gloria a Dios en las alturas y paz. Jesucristo 3 . De un panal que destila. Dios creador. La luz que nos ilumina. Tu favor dura por siempre.Corto es tu enojo Señor. el Dios que nos justifica. La norma del señor es limpia. gloria al espíritu Santificador Solo tú eres Santo. (2) Que alabe al señor la tierra. El precepto del señor es fiel. te SALMO 18 LA LEY DEL SEÑOR ES PERFECTA. SEÑOR TE DAMOS GRACIAS. Cuando tengo paz. que grande en medio del pueblo. Gloria al padre. Por la tarde vienen lágrimas. Solo tu altísimo. SU PALABRA ES ETERNA EN ELLA ESPERARE. La mano que lo castiga. (2) Entonces proclamaremos: Cantadle con alegría. cantadle sus maravillas. Así mi alma suspira por ti. ASI ANHELA MI ALMA AL SEÑOR. te glorificamos. La voluntad del Señor es pura Y eternamente estable. y te inquietas. Porque te abates alma mía. oh Dios. te bendecimos. La mano que nos sostiene y El techo que nos cobija. Mi alma tiene sed de Dios. cuando lo veré y morare en su presencia. espera en tu Dios tu salvador. paz en la tierra. ALEGRA MI ALMA. yo digo: Siempre miraré tus manos. ISAIAS 12 TE DAMOS GRACIAS. Lo mismo que la sierva suspira.(2) Te damos gracias Señor. Los mandatos del Señor son verdaderos Y eternamente justos. Del manantial de la vida. Las aguas que dan al hombre. (BIS) Tú eres el Dios que nos salva. La ley del Señor es perfecta. adoramos. Y al alba nos alegramos. SEÑOR. YO LLEGARE Y VERE EL ROSTRO INEFABLE DE NUESTRO DIOS. solo tu Señor. Porque has depuesto la ira Y has detenido ante el pueblo. El nombre de Dios es grande. por las corrientes de agua. E instruye al ignorante. La fuerza que resucita. Más dulce que la miel. Es descanso del alma. (2) Y sacaremos con gozo. a los hombres que ama el Señor Te alabamos. Y ya quedo conturbado. Su caridad infinita. Y da luz a los ojos. Más apartas de mí el rostro. (2) SALMO 41 COMO LA SIERVA A LAS FUENTES DE AGUA. Los mandatos del Señor son rectos Alegran el corazón.

la celebración de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana. ALELUYA. para contar las hazañas del señor. en la tienda de los justos la diestra del señor es poderosa. DAD GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA. La piedra que el cantero desecho. es ahora la piedra angular. Caminan al sepulcro donde esta el Redentor. Exige luchar por un mundo de justicia y Paz. Ser testigos del Señor exige cambiar. Abridme las puertas del triunfo. ALELUYA. Se preguntan al marchar. y entrare para dar gracias al señor. EL SEÑOR NUESTRO DIOS RESUCITO. Te doy gracias porque me escuchaste. es excelsa la diestra del señor. Que lo diga la casa de Israel: es eterna su misericordia. 4 . La diestra del señor es poderosa. ALELUYA. En la mañana de resurrección. esto ha sido un milagro patente. Yo no he de morir yo viviré. ALELUYA. Que lo digan los fieles del señor: es eterna su misericordia. esta es la puerta del señor. Escuchad hay cantos de victoria. HOMILIA LITURGIA BAUTISMAL Esta noche tiene mas sentido. después de un Camino catecumenal. ALELUYA. EN LA MAÑANA DE RESURRECCION Después del evangelio En la mañana de resurrección. los vencedores entraran por ella. Vivimos la esperanza de un futuro Mejor.SALMO 117 ESTE ES EL DIA EN QUE ACTUO EL SEÑOR: SEA NUESTRA ALEGRIA Y NUESTRO GOZO. porque fuiste mi salvación. ¿Quién moverá? ¿Quién abrirá? La tumba donde esta el señor. es excelsa la diestra del señor. Es el señor quien lo ha hecho. Que lo diga la casa de Aarón: es eterna su misericordia.

TEN PIEDAD SANTA MARIA. ten piedad Señor. ten piedad Ruega por nosotros Ruega por nosotros Rogad por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Rogad por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Rogad por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Rogad por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros Ruega por nosotros 5 . TEN PIEDAD SEÑOR. MADRE DE DIOS SAN MIGUEL SANTOS ANGELES DE DIOS SAN JUAN BAUTISTA SAN JOSE SANTOS PEDRO Y PABLO SAN ANDRES SAN JUAN SANTIAGO APOSTOL SANTA MARIA MAGDALENA SAN ESTEBAN SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA SAN LORENZO SANTAS PERPETUA Y FELICITA SANTA INES SANTA LUCIA SAN GREGORIO SANTA LETICIA SAN JORGE SAN BASILIO SAN AGUSTIN SAN ATANASIO SAN MARTIN SAN NICOLAS OBISPO SAN BENITO SANTOS FRANCISCO Y DOMINGO SAN FRANCISCO JAVIER SAN JUAN MARIA VIANEY SANTA CATALINA DE SIENA SANTA TERESA DE AVILA SANTA TERESA DEL NIÑO JESUS SANTA ROSA DE LIMA SAN MARTIN DE PORRES SANTA MARIANA DE JESUS PAREDES SAN PEDRO CLAVER SANTO HERMANO PEDRO Señor.LITURGIA BAUTISMAL LETANIAS DE LOS SANTOS SEÑOR. TEN PIEDAD CRISTO. ten piedad Cristo.

óyenos PARA QUE COMUNIQUEN TU PROPIA VIDA A QUIENES HAS LLAMADO AL BAUTISMO.SAN JUAN DIEGO TODOS LOS SANTOS Y SANTAS DE DIOS Ruega por nosotros Rogad por nosotros MUESTRATE PROPICIO DE TODO MAL DE TODO PECADO DE LA MUERTE ETERNA POR TU ENCARNACION POR TU MUERTE Y RESURRECCION POR LA EFUSION DEL ESPIRITU SANTO NOSOTROS QUE SOMOS PECADORES Líbranos. señor Te rogamos. óyenos Cristo. señor Líbranos. Te rogamos. óyenos Cristo. 6 . óyenos PARA QUE SANTIFIQUES ESTA AGUA EN LA QUE RENACERAN TUS NUEVOS HIJOS. ESCUCHANOS. OYENOS CRISTO. Te rogamos. señor Líbranos. señor Líbranos. Te rogamos. Te rogamos. señor Líbranos. óyenos JESUS. señor Líbranos. escúchanos. señor Líbranos. HIJO DEL DIOS VIVO CRISTO. óyenos PARA QUE REGENERES A ESTOS ELEGIDOS CON LA GRACIA DEL BAUTISMO.

dulce huésped del Alma. Llenándome. sois la estrella que a de brillar. De Cristo sacaremos nuevas fuerzas. MI ESPÍRITU Y MI ALMA. Saciando mi ser. dirige lo que esta extraviado. sois levadura. En lenta marcha iremos todos juntos. Espíritu de fuego y valentía. VEN LUMBRE DE LOS CORAZONES. Salimos del sepulcro que es el agua. HAY UNA UNCIÓN Hay una unción aquí. Consolador buenísimo. Que tenga por afán cambiar al mundo. VEN PADRE DE LOS POBRES. sois grano de sal. Formamos los cristianos su familia. El pueblo que lo busca en marcha siempre. VEN DADOR DE LAS GRACIAS. Por medio del bautismo renacemos. Hay una unción aquí. dulce refrigerio. MI VIDA NUNCA MÁS. Cayendo sobre mí. calienta lo que es Frio. Al mundo de la gracia y de lo eterno. Contigo incorporados a la pascua. SE ESTÁN LLENANDO. tu misma familia. sin tu ayuda. una nueva familia. Nada hay en el hombre nada que sea Inocente. antorcha que debe alumbrar. en el ardor tranquilidad. riega lo que Es árido. Hijos tuyos para siempre. Lava lo que esta manchado. consuelo En el llanto. de la paz y el perdón. Doblega lo que es rígido. Vivimos en cristiano ora ahora. mensajeros de la vida. dales el eterno gozo. Marcados con la cruz en nuestra frente. Cayendo sobre mí. Guiados por la luz de su palabra. SERÁ IGUAL.UNA NUEVA VIDA “Al salir la segunda bautizada”. Una nueva vida. OH. Oh luz santísima. (BIS) POPURRI “Aspersión del agua” Sois la semilla que ha de crecer. Promesa de victoria y garantía. OH… . Llenándome. cura lo que esta enfermo. llena lo mas intimo de Los corazones de tus fieles. dales el puerto de la Salvación. Sed amigos los testigos de mi 7 SECUENCIA AL ESPERITU SANTO “Al momento de ungir a los catecúmenos” VEN ESPIRITU SANTO Y ENVIA DESDE EL CIELO UN RAYO DE TU LUZ. Tus siete sagrados dones. anunciando el amor. tu misma vida. CON EL PODER DE TU ESPÍRITU SANTO. Pasamos de la carne y de lo humano. Concédele a tus fieles. dales el merito De la virtud. Cantando el mundo nuevo que esperamos. A todo aquel daremos nuestra mano. Cambiando mi ser. descanso en el Trabajo. Id amigos por el mundo. De que no es sueño vano nuestra meta. Teñidos de tu sangre redentora. que en ti confían. En agua que nos salva nos bañamos.

tus misericordias ¿Quién podrá cantar? Eres de los que dominan señor. ven con a los hermanos amor. iglesia peregrina de Dios. ¿Quién nos vencerá? tus misericordias ¿Quién podrá cantar? Solo tu eres de los Dioses el Dios. OFERTORIO DE LA MISA PASCUAL SEÑOR ACEPTA CON AGRADO. . EL DON DE NUESTRO CORAZON. SEÑOR TE OFRECEMOS EL VINO Y EL PAN SEÑOR TE OFRECEMOS EL VINO Y EL PAN. Iglesia soy y tú también. lo proclamamos compartiendo el mismo pan. queremos cantar. Paz para la tierra y luz entre las sombras. Somos en la tierra semilla de otro reino. mensajeros de la vida. iglesia peregrina de Dios. LITURGIA EUCARISTICA. señor. Ven con la familia un hijo caminando en el El vino puro que ofrece la iglesia. Acéptalo y bendícelo.resurrección. Este pan blanco que ofrece la iglesia. tus misericordias ¿Quién podrá cantar? 8 Todos unidos formando un solo cuerpo. soledad. señor. No vayas triste en nosotros y veras caminando en el nosotros y serás en más. tus misericordias ¿Quién podrá cantar? Solo tu eres nuestro auxilio señor. en torno a tu altar. y al confirmar hoy nuestra fe. dolor y alegría. En este cáliz con tu hijo ofrecemos. id llevando mi presencia. ASI RECORDAMOS LA CENA PASCUAL (BIS) Porque tu solo eres grande señor. con vosotros estoy. id llevando mi presencia. Dulce sonrisa de niño inocente. Vida. miembros de Cristo en sangre redimidos. señor. tu nos das la paz. iremos juntos amor. señor. somos testimonio de amor. tuyo es nuestro afán. un pueblo que en la pascua nació. tu nos salvaras. danos santidad. Acéptalo y bendícelo. tus misericordias ¿Quién podrá cantar? Tu eres nuestra fortaleza señor. SEÑOR ACEPTA CON AGRADO EL DON DE NUESTRO CORAZON. Acéptalo y bendícelo. Cristo a resucitado y nos hace participes de su carne y de su sangre. esperanza. tus misericordias ¿Quién podrá cantar? Te ofrecemos nuestras vidas señor. Es la alegría de nuestras fatigas. tus misericordias ¿Quién podrá cantar? Erés poderoso y santo señor. en el bautismo renacemos a una vida sin igual. (Bis) Id amigos por el mundo anunciando el amor. Lagrimas santas de ancianos que mueren. con vosotros estoy. Acéptalo y bendícelo. Sed amigos los testigos de mi resurrección. Es fruto santo de nuestro trabajo. de la paz y el perdón.

AMEN.(2) Oh sana. (2) Bendito el que viene en nombre del señor. oh Señor. que es signo de tu amor nos das la vida Cristo. unidos. Comiendo del mismo pan. Oh Señor. quieres que reflejemos. fuente de alegría y paz Ofrecemos todos juntos nuestras vidas al señor. oh sana. nos sostendrás hasta el fin de los siglos en que tú volverás. oh señor. qué bello es vivir Hermano dentro de mi ser Esta vivo aquel que murió por amor Hermano te quiero querer Cual amigo fiel que va hasta el dolor Hagamos de nuestra amistad Y la libertad que el amor nos da. NUESTRA JUVENTUD TE OFRECEMOS SEÑOR. Te das en alimento. oh sana. y si yo te doy mi mano Hermano. Oh sana. oh sana. 9 . nos das eternidad.SANTO OH ALEGRES TOMAMOS EL VINO Y EL PAN ALEGRES TOMAMOS EL VINO Y EL PAN SON NUESTRA ESPERANZA SON VIDA Y LIBERTAD. que el Señor me ha dado para compartir. oh sana. NUESTRA JUVENTUD. y si yo te doy mi mano Con Cristo en medio hasta el bien podemos ir (2) Y si tú me das la mano. esta ilusión Y este corazón yo quiero compartir Y si tu me das la mano. (2) DOXOLOGIA AMEN. Tu bondad Con Tu cuerpo y Tu sangre. tengo un corazón. Hermano tengo una ilusión Ideal ardiente del alma juvenil Contigo. con todos los ángeles cantamos para ti. pronto se convertirán en tu cuerpo y en tu sangre. AMEN. Oh sana. este día en que sentimos tu presencia en nuestras vidas. Este día que amanece entre cantos y alegrías. oh señor. Santo es el señor mi Dios digno de alabanza a él el poder el honor y la gloria. el amarnos de verdad. los trabajos y dolores la alegría y el amor. (2) Vino y pan hoy te ofrecemos. PAZ HERMANO 1 Hermano. como hermanos. Nos diste un mandamiento. Oh sana. Oh sana. (2) Oh sana. En torno de la Mesa te hayamos Oh Señor.

EL VIVE ENTRE NOSOTROS. su fuerza nos empujara. CRISTO RESUCITO. Jesús resucita hoy. Tiene sentido mi vida. con su espíritu de amor. danos la paz. la roca de gloria estallo. EL ESTA AQUÍ. se entierra la fuerza de Dios. dánosla. RITO DE COMUNION CRISTO RESUCITO Introducción: Cristo Resucito. donde se vive de amor. ALELUYA. nuestra vida cambiara. ALELUYA. el padre ha pensado en el. el es nuestro salvador. nos da la paz con su palabra. ALELUYA. soldados que el miedo asusto. CRISTO VENCIO A LA MUERTE. de los hombres es señor. RESUCITO ALELUYA. alegría hermanos. Danos la paz. ESTA PRESENTE ES VIDA Y ES VERDAD. Mirad. vive a nuestro lado. de la vida salvador. Llorando sin fe las mujeres. Que absurdo pensar que entre piedras. esperanza y fortaleza porque… SOMOS TESTIGOS El señor resucito venciendo la muerte en la cruz. Mirad. Toca y aprieta mi carne dice a Tomas que dudo. Cristo Resucito. La muerte. EL ESTA AQUÍ. Gracias. Jesús resucita hoy. mirad. Señor Ten Piedad. CRISTO RESUCITO. CRISTO RESUCITO. Jesús resucita hoy. que esta vivo y somos libres porque… EL RESUCITA HOY. JESUS RESUCITA HOY Mirad. también yo resucitare. ALELUYA. RESUCITO. ¿Dónde esta la muerte? ¿Dónde esta mi muerte? ¿Dónde su victoria? 10 . RESUCITO. el gozo vuelve al corazón. SOMOS TESTIGOS DE LA RESURRECCION. que quitas el pecado del mundo. Señor Ten Piedad. SU ESPIRITU NOS MUEVE PARA AMAR. que si hoy nos queremos. es que resucito. CRISTO RESUCITO. la duda y la poca fe. ES SEÑOR. proclamad por la fe. el será guía y luz. ALELUYA.CORDERO ESCOBAR Cordero de Dios. tu amigo que resucito!!! RESUCITO RESUCITO. nuestra esperanza esta en el. De Nosotros. a veces sin fe lloro yo. Jesús resucita hoy. Mirad. ES CRISTO. Mira a los hombres corriendo. Alegría. SOMOS TESTIGOS DE LA RESURRECCION. sean dadas al padre que nos paso a su reino. CRISTO VENCIO AL PECADO. Mira el sepulcro vacio. la tumba esta vacía. la muerte no tiene poder. Soy yo quien murió por salvarlos. Sin pascua que es vida y promesa seria mentira mi fe. hagamos ya realidad un mundo nuevo de amor. mirad. su amor no nos dejara. atrás quedo el temor.

pero pobres de aquellos que olvidan la justicia y dicen que la calma es siempre lo mejor. ACERQUEMONOS TODOS AL ALTAR ACERQUEMONOS TODOS AL ALTAR. elevemos nuestra pascua. (BIS) Dichoso el que denuncia engaños y opresiones y el ruido del dinero no puede con su voz. bebemos de este vino. por todos ofrecido. EL SEÑOR ES NUESTRO GOZO. en cada gesto de amor. María madre estará. tu muerte. VUELVE EL MUNDO DEL REVES Y LAS TENDRAS LAS BIENAVENTURANZAS SON EL CAMINO DE LA VERDAD. LAS BIENAVENTURANZAS SON TODAS ESTAS Y MUCHAS MAS. ALELUYA. ALELUYA. como el cuerpo de Cristo es uno solo. EL SEÑOR RESUCITO EL SEÑOR RESUCITO ALELUYA. Dichoso el que no sabe jugar a oportunismo y dice a cada instante las cosas como son. el señor resucitado es el vencedor. comamos de este 11 . Dichoso el que algo busca y acaso nada encuentra mas sabe que buscando se llega siempre a Dios. pero pobres de aquellos que viven de su fama durmiendo en los laureles de alguna situación. pero pobres de aquellos que el sol que mas calienta. Pero pobres de aquellos seguros de si mismos pues viven su certeza la entera confusión. No busquéis entre los muertos al que vive. Como Cristo hecho pan de cada día. LAS OTRAS BIENAVENTURANZAS Dichoso el que no pone su empeño en el dinero y vive la aventura de odiar toda ambición. Como ciegos en busca de la aurora. nosotros peregrinos de la vida comemos este pan. donde haya odio y dolor. nosotros entregados al hermano. EL SEÑOR VIVE PARA SIEMPRE. pero pobres de aquellos que sueñan en ser ricos y venden su conciencia por una posición. Donde esta muerte. comieron el mana. ALELUYA. PUES SIEMPRE QUE COMEMOS DE ESTE PAN. la luz del mundo y la sal. eligen como norma y adoran como un Dios. bebemos este vino. pero pobres de aquellos que saben y se callan haciendo juego al rio que riega la ambición. Dichoso el perseguido por ir contra las leyes de alguna insoportable e injusta situación. tu victoria. haremos presente tu paz. Los hebreos en medio del desierto. buscando tierra nueva y cielos nuevos.Tu nos reúnes señor. comemos de este pan. se cumplieron las promesas y resucito. nosotros acosados por la muerte. Dichoso el que no vive de historia y experiencia y gana cada día el pan con su sudor. Aleluya. y nos invitas a ser. Nuestra victoria inmolada Jesucristo. QUE ES LA MESA FRATERNA DEL AMOR. en torno al cáliz y al pan. se ofrece en el altar. RECORDAMOS LA PASCUA DEL SEÑOR. dolientes tras la paz. EL SEÑOR ES NUESTRA PAZ. Los primeros cristianos ofrecieron su cuerpo como trigo. nosotros olvidando divisiones. ALELUYA.

¡¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCION!! Racimo y trigal. ALELUYA. ALELUYA… Porque Cristo nuestro hermano nos ha redimido. Acerquémonos todos los cansados. LA LUZ VENCE A LA SOMBRA Y LA PAZ A LA GUERRA. bebamos de este vino. COMO EL SOL QUE SE ESCONDE Y REVIVE EN EL ALBA. Resucito el señor y manda a los creyentes crecerse ante el acoso que sufre la verdad. María alégrate… Porque Cristo nuestro hermano. RESUCITO EL SEÑOR. y que la muerte ya no tiene dominio sobre el. Resucito el señor y vive en el que queda cautivo por lograrle al hombre libertad. Señor Nuestro” Rom. resucito el señor y vive en el esfuerzo del hombre que sin fuerza quedo por los demás. resucito el señor y vive en cada paso del hombre que se acerca sembrando libertad. Resucito el señor. LUZ QUE VENCE A LA SOMBRA COMO EL GRANO DE TRIGO QUE AL MORIR DA MIL FRUTOS. RESUCITO EL SEÑOR. RESUCITO EL SEÑOR. su gloria esta en la tierra en todos los que viven su fe de par en par. ha resucitado. resucito el señor y esta en la fortaleza del triste que se alegra del pobre que da pan. María alégrate… “Sabemos que Cristo. RESUCITO EL SEÑOR. RESUCITO EL SEÑOR. RESUCITO EL SEÑOR. Resucito el señor y vive en el que muere surcando los peligros que acechan a la paz. todos somos hijos. una vez resucitado de entre los muertos. Su muerte fue un morir al pecado de una vez para siempre. Resucito el señor y vive en la palabra de aquel que lucha y muere gritando la verdad. y su vida es un vivir para Dios. Así también ustedes. 6.pan. Resucito el señor y esta en la encrucijada de todos los caminos que llevan a la paz. Resucito el señor y vive en la esperanza del hombre que camina creyendo en los demás. María alégrate… Porque en Cristo nuestro hermano. ALELUYA. ya no muere mas. EL AMOR VENCE AL ODIO Y EL SENCILLO AL SOBERBIO. hemos renacido. MARIA ALEGRATE. porque el es nuestro alivio y siempre que el desierto nos agobie. COMO PENA QUE MUERE Y SE VUELVE ALEGRIA. Resucito el señor y llama ante la puerta de todos los que olvidan lo urgente que es amar. 9 – 11. RITO DE CONCLUSION PORQUE CRISTO NUESTRO HERMANO Porque Cristo nuestro hermano. considérense como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús. resucito el señor y vive en el empeño de todos los que empuñan las armas de la paz. COMO EL RAMO DE OLIVO QUE VENCIO LA INCLEMENCIA. hoy hemos presentado 12 .

13 . En la mesa vivamos sin prisa cada gesto de hermano y su fe. aleeluuya SANTO HAFFNER Santo (3) Es el Señor Dios del Universo (2) Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria Hosanna en el cielo (3) Bendito el que viene en nombre del Señor Hosanna en el cielo (3) EN TORNO AL PAN LAS FUERZAS SE REHACEN EN LA MESA. corren por nuestros labios Pureza y amor. Una mesa que no tenga horarios.RACIMO Y TRIGAL Racimo y Trigal. aleeluuya En torno al altar. Él pone en nuestras manos El pan de fraternidad Aleluya. aleluya. y Él pone en nuestras manos El pan de la comunión Viene mi amor. mesas amplias con mucho lugar. fortalezca los cuerpos y el dar. y detalles de un mismo vivir. SE OLVIDAN LOS SILENCIOS SIN RAZÓN. compartiendo el calor del hogar. crecerá como masa de pan. VIVIR EN TORNO A ÉL. hoy hemos celebrado La cena pascual. En la mesa busquemos descanso y un resquicio de tiempo y un tú. El sabor del encuentro y la fiesta. trae nuestro Señor Viene mi amor. gracias por tu presencia Y gracias por tu bondad Gracias Señor. aleluya. aleeluuya Tristeza y dolor. aleluya. Él pone en nuestras manos El pan de la eternidad Como manjar. y Él pone en nuestras manos El pan de la salvación Aleluya. Como manjar. hoy hemos presentado Mana celestial. Platos llenos de gran confianza. CON LA MIRADA EN TORNO AL PAN. aleeluuya La cena pascual. Él pone en nuestras manos El pan de la eternidad Como manjar. gracias por tu presencia Y gracias por tu amistad Aleluya. de aquel tiempo gratuito que empuja a llevar a los hombres la paz. SE ESCUCHA UNA NUEVA PALABRA. que la mesa serene las penas. EN TORNO A ÉL. el esperando esta. aleluya. hoy el Señor nos da Como manjar. Él pone en nuestras manos El pan de fraternidad Aleluya. Que la mesa reúna ilusiones. somos sus invitados En torno al altar. signo de hermandad Gracias Señor.

14 .