You are on page 1of 14

GAS NATURAL

Es un combustible natural de origen fósil, que se encuentra normalmente en el subsuelo continental o marino. Poder Calórico; 12800 kcal/kg

se fueron formando capas de roca a gran profundidad. En la medida que se acumulaba lodo. en lo más profundo de antiguos lagos y océanos. La presión causada por el peso sobre éstas capas más el calor de la tierra. . quedaron sepultados bajo lodo y arena. transformaron lentamente el material orgánico en petróleo crudo y en gas natural. arena y sedimento.¿Cómo se formó el Gas Natural?   Se formó hace millones de años cuando una serie de organismos descompuestos como animales y plantas.

Yacimientos de Gas Natural El gas natural se acumula entre las porosidades de las rocas subterráneas.  Al gas natural se puede encontrarlo en el yacimiento de las siguientes formas:  ASOCIADO • Cuando el Yacimiento aparece acompañado de petróleo NO ASOCIADO • Cuando el gas está únicamente acompañado por pequeñas cantidades de otros hidrocarburos .

butano y fracciones más pesadas en cantidad suficiente. . se le denomina gas seco. Si el gas en los yacimientos contiene propano. y si es mayormente gas metano. se le denomina gas húmedo.

.Composición del Gas Natural  La composición del gas natural varia según de yacimiento.

• Rotativa.Proceso de Obtención de Gas Natural EXPLORACIÓN • Para encontrar el lugar ideal para realizar la excavación. TRATAMIENTO • Acondicionamiento y refinado del gas bruto. Existen dos maneras de perforación. • Por Cable. . TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO • Por medio de Gasoductos y Buques. EXTRACCIÓN • El gas natural se extrae perforando la roca.

.

Operaciones de Transformación .

Países con Reservas probadas de gas natural .

Ventajas El gas natural produce mucho menos CO2 que otros combustibles como los derivados del petróleo. y sobre todo el carbón.  Además es un combustible que se quema más limpia y eficazmente.  El gas natural cuenta con un precio competitivo  .

puesto que es un gas que produce el denominado efecto invernadero.Impacto Ambiental El CO2 expulsado a la atmósfera en la combustión del gas contribuye decisivamente al denominado calentamiento global del planeta. Los escapes de gas natural que se producen en los pozos de perforación suponen un aporte muy importante a los gases de efecto invernadero. ya que el metano produce unas 23 veces el efecto invernadero que el dióxido de carbono. .

Aplicaciones del Gas Natural .

 .  1 m3 en condiciones normales (0 °C de temperatura y 1 atmósfera de presión) de gas natural produce aproximadamente 9300 Kcal.Generación de Energía 1 m3 en condiciones normales(0 °C de temperatura y 1 atmósfera de presión) de gas natural produce aproximadamente 10.4 kWh.

htm  http://www.wikipedia.cl/usos.org/wiki/Gas_natural  http://www.innergy.slideshare.cl/quees.net/dreania/gasnatural-1221200  http://es.htm  .innergy.Fuentes de Consulta http://www.