You are on page 1of 2

Miriam Miranda C.I. 6.243.967 Celular: 0416-6076336 / 0414-1067132 Miriammiranda052@gmail.

com Seccion: A03-052

ANÁLISIS DEL DISCURSO DE STEVE JOBS, PRESIDENTE DE APPLE INC., EN LA GRADUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD, CALIFORNIA, EE.UU Lo que primero me llama la atención es que dice que nunca se graduó, Jobs quiere contar tres historias personales para dejarles algo para la vida a los graduados de aquella universidad. La primera historia trata sobre “unir los puntos”. Todo comienza con el embarazo no deseado de Steve, entonces sus padres biológicos comenzaron a planear todo antes de que naciera, para que fuera adoptado por unas personas con estudios y con títulos universitarios. Hasta este momento Steve nos muestra el amor de los padres hacia un hijo, aun siendo él un hijo adoptivo; el primer amor demostrado es el de sus padres biológicos que querían darlo a buenas personas que aseguraran un buen futuro para él. Y así mismo sucede con nuestros padres, siempre quieren lo mejor para nosotros aunque creamos que se equivocan al obligarnos a cosas que no nos gustan o cosas que decimos “están pasadas de moda”. A veces juzgamos las decisiones de nuestros padres sin pensar que lo que hacen es para nuestro bien. Jobs comenta que sus padres biológicos no querían darlo en adopción a sus padres adoptivos porque no eran graduados ni tenían un titulo, su padre adoptivo nunca termino el bachiller y su madre no termino la universidad.

Años después ya cuando entro a la universidad de Reed, la cual era muy cara y sus padres adoptivos estaban gastando todos sus ahorros, se dio cuenta de que aun no tenía idea de lo que deseaba hacer con su vida, y menos aun de cómo la universidad lo iba ayudar a averiguarlo. Después de seis meses decidió dejar la carrera, pero no la universidad y así ya no asistía a clases obligadas que no le interesaban y empezó solo asistir a clases de su interés.

Explico lo que sintió cuando le detectaron el cáncer de páncreas y llego a la conclusión de que nadie está preparado a morir. El pensaba que nada de esto iba a tener una aplicación práctica en su vida. pero diez años más tarde cuando estaba desarrollando el primer ordenador Macintosh. 6.I. . aun que sea el único destino seguro que tenemos todos. Y así Macintosh fue el primer ordenador con tipografías bellas. Finalmente para terminar con la plática les dio otra frase que para el ha sido de gran ayuda y ha sido una filosofía que ha llevado toda su vida: “sigue hambriento.243. todo eso volvió a él.967 Celular: 0416-6076336 / 0414-1067132 Miriammiranda052@gmail. histórica y artística. de una forma que la ciencia no podía capturar. sigue alocado”.Miriam Miranda C.com Seccion: A03-052 Era sutil mente bella.