You are on page 1of 7

2 kΩ a 5w y un transformador.OBJETIVOS ¤ Observar las señales de onda de se muestran en el osciloscopio cuando se conecta un circuito de diodos y resistencias con un transformador de voltaje. Saber cómo es que varía la señal al invertir las polaridades de los diodos. PROCEDIMIENTO PUENTE RECTIFICADOR DE ONDA COMPLETA Primero se procede a armar el circuito utilizando 4 diodos rectificadores. utilizando el siguiente circuito lógico: ¤ En la siguiente imagen se muestra como se conectó físicamente: . una resistencia de potencia de 8.

Posteriormente se conectó al transformador prestando mucha atención a las polaridades del circuito y el transformador. Posteriormente se conecta el osciloscopio para observar la señal de en la resistencia. mostrando la siguiente señal: . siendo que los diodos están polarizados directamente.

esto se debe a la polarización inversa del circuito pero en específico la del diodo.PUENTE RECTIFICADOR ONDA MEDIA Continuando con la práctica se procedió a conectar el siguiente circuito: En la imagen anterior se puede observar que solo se utilizó una resistencia y un solo diodo. imagen): Ahora se invierten las polaridades de los cables para ver lo que sucede con la señal de onda que se mostró anteriormente viendo así que cambia su forma. realizando el mismo ´procedimiento colocar el osciloscopio en paralelo para observar la señal de onda en este circuito polarizado directamente (sig. observar la siguiente imagen: .

siendo así que puede consumir el voltaje que necesita el diodo y dejar pasar lo que ya no consume. . o que sencillamente el diodo no consuma voltaje y no permita el paso del mismo.RESULTADOS En el procedimiento fue posible observar que la señal de una onda cambia cuando se invierte la polaridad para los diodos es por ello que podemos ver que de acuerdo a su polaridad puede permitir o no el paso del voltaje.

Marlen Mendoza Antonio Satisfactoriamente concluimos que hay diferentes modalidades de hacer representación de conexión de diodos. como primera instancia tenemos el puente de diodos completo con cuatro señales sinodales representadas una tras otra respectivamente. un puente rectificador medio invertido y un puente de rectificador completo. después de varios intentos se logró obtener los resultados vistos en clase con los circuitos previamente descritos.CONCLUSIÓN Osiris Mayret Hernández Romero En conclusión nos damos cuenta que al invertir polaridades de un diodo o un puente de diodos cambia las señales que se observan en un osciloscopio. una observación es que al momento de cambiar la polaridad del diodo cambia la señal. Víctor Mendoza Ramírez Para esta práctica se debió identificar las señales mostradas en clase y analizar como debía de ser los circuitos para cada una d las gráficas con lo que se dio a la conclusión de un puente rectificador medio. terminando la practica satisfactoriamente. Marco Tulio Mercado Miranda En conclusión tuvimos algunos problemas ya que en ocasiones entraba mucho ruido otro de los problema fue el cable para el generador ya que al no estar bien conectado entraba a la señal mucho ruido. También puede verse afectada la señal de onda cuando existe ruido el cual puede ser producido por que no esté bien conectado algún cable. se observó también en el osciloscopio que en el circuito con el diodo inverso este de igual manera su grafica sale inversamente. . en un principio no se mostraba la señal de los circuitos. o que no exista un paso de corriente completa y haya un falso contacto en la conexión de cables. Geovanni Mendoza Cruz En la práctica nos percatamos de que las señales que se observaban en el osciloscopio variaban de acuerdo al circuito que se estaba evaluando y de igual forma cuando las polaridades se invertían. en esta práctica el principal problema que tuvimos fue el cable que utilizamos ya que no hacia contacto de forma adecuada y esto impedía que la señal en el osciloscopio no viera de forma correcta.

Albert Paul “Principios de electrónica” Ed.BIBLIOGRAFÍA Malvino. McGraw Hill (2000) 6ª Edición ISBN 8448125681 .