You are on page 1of 10

CURSO DE ADOBE FLASH PROFESSIONAL CS5.

5

UNIDAD 4. INTERACCIONES Y ANIMACIÓN

1

Tiempo de Formación Temas de la Unidad 4 Tema 1. un clip de película y un gráfico. Botones Se explica como crear un botón.5. Tabla 7. Organización Se enseña de símbolos elementos. Símbolos Tema 2. 2 Horas 1 Hora Tema 3. Animación Se maneja fotogramas e interpolación de movimiento y forma. 2 Horas 2 . a utilizar la biblioteca de 2 Horas Tema 5. aprenderá a crear códigos y animaciones.UNIDAD 4 En la presente unidad de Adobe Flash Professional CS5. Se enseña paso a paso a manejar los estados de los botones y cómo modificarlos. 3 Horas Tema 4. Acciones y animación Se enseña el proceso para desarrollar acciones en las animaciones y clips de películas.

3. 4. cada símbolo cuenta con su propia línea de tiempo. Dar clic en el botón Aceptar. realizar lo siguiente: 1. 5. clip de película. dar clic sobre el objeto que va convertir en Botón. botón y gráfico. 2 1. en este caso Boton_1. Escoger la opción Convertir en símbolo….TEMA 1. Los símbolos de Flash Professional. también puede usar el atajo del teclado. Los Botones son usados para ejercer acciones en el documento y los Clip de película para animar. Con la herramienta de selección. son utilizados para realizar contenidos animados y soportar acciones en un documento Flash. 3 . Seleccionar Modificar de la barra del menú. de la opción Tipo. Dar clic sobre el objeto que se va convertir en Botón 3 1 Figura 129. 2. Escribir el nombre para el Botón en la opción Nombre. Seleccionar la opción Botón. Crear un botón Para convertir un objeto del Escenario en un Botón. 6. en este caso el primer rectángulo que dibujó. presionar la tecla F8. para abrir la ventana Convertir en símbolo…. Símbolos Flash Professional cuenta con tres tipos de símbolo.

4 5 6 6 Figura 130. El objeto queda convertido en un botón. 4 . Figura 131.

5 . Seleccionar la herramienta de Selección. Dar clic sobre el objeto que se va convertir en Clip de película. ubicada en el panel herramientas. 3. 2. Dar clic en el botón Aceptar. Escribir el apelativo para el Clip de película en la opción Nombre. 5. en este caso el segundo rectángulo que se dibujó. en este caso Clip_1. 4. Escoger Modificar del menú. 7. Seleccionar la opción Clip de película. presionar la tecla F8.En el teclado. 3 1 4 2 5 6 2 7 Figura 132. 6. de la opción Tipo. Seleccionar la opción Convertir en símbolo…. hacer lo siguiente: 1.Crear clip de película Para convertir un objeto del Escenario en un Clip de película.

Dar clic en el botón Aceptar. Seleccionar la opción Gráfico.El objeto queda convertido en un clip de película. 6 . Figura 133. en este caso Gráfico_1. 5. asimismo es posible usar el atajo del teclado. en este caso el tercer rectángulo que se dibujó. presionar la tecla F8. Escribir el nombre para el Gráfico en la opción Nombre. 6. Escoger la herramienta de Selección ubicada en el panel de herramientas. 7. 2. ejecutar lo siguiente: 1. Seleccionar Modificar de la barra del menú. 4. Dar clic sobre el objeto que se va convertir en Gráfico. 3. Crear gráfico Para convertir un objeto del Escenario en un Gráfico. Seleccionar la opción Convertir en símbolo…. de la opción Tipo.

7 .3 1 4 2 5 6 7 6 Figura 134. Figura 135. El objeto queda convertido en un clip de gráfico.

5. realizar lo siguiente: 1. Dar clic sobre el fotograma uno y presionar la tecla F6 para insertar un fotograma clave. Para salir de la línea de tiempo del botón. Los símbolos de tipo botón. dar clic sobre el objeto botón. 10. seleccionar el color que desea. Si no se tiene ningún objeto. dar clic dos veces sobre una zona vacía del Escenario. 2. se pueden tener formas o animaciones diferentes. reposo. Dar clic sobre el objeto botón para seleccionar el relleno. Dar clic sobre el objeto botón para seleccionar el relleno. dar clic sobre el fotograma dos y presionar la tecla F6 para insertar un fotograma clave. 4. Ubicarse en la Línea de tiempo. seleccionar el color que desea y dar clic. sobre y presionado. 8. 9. esta es la demarcación en la que el botón será activado. Botones Estados de un botón. además se cuenta con la zona de detección. 6. Ubicarse en la Línea de tiempo. 3. 11. 8 . Ubicar el panel propiedades y dar clic sobre la opción Color de relleno. En cada estado.TEMA 2. Para seleccionar el relleno. Ubicarse en el panel propiedades y hacer clic en la opción Color de relleno. Para salir de la línea de tiempo del botón. seleccionar el color que desea. accederá a la línea de tiempo del botón. 7. Para modificar los estados del botón. dar clic sobre el fotograma tres y presionar la tecla F6 para insertar un fotograma clave. 12. para cambiarle el color. Ubicarse sobre la Línea de tiempo. dar clic dos veces sobre una zona vacía del Escenario. tienen tres estados o posiciones. dar doble clic sobre el botón Botón_1. Posicionarse en el panel propiedades y dar clic en la opción Color de relleno. el botón pasará a ser accionado por los elementos que se encuentren en el fotograma reposo.

2 5 Figura 136.1 3 4 Se accede a la línea de tiempo del botón. 6 5 8 7 5 5 Figura 137. 9 .

cómo cambia el color del objeto Figura 139. El objeto queda con colores en los distintos fotogramas.10 12 11 10 9 5 Figura 138. Observa dando clic en cada fotograma. 10 .