You are on page 1of 3

Invitación El comité de la fiesta patronal Santa Rosa de lima 2013 expresa su fraterno y cordial saludo a todos los hermanos

Huacrachuquinos, amigos y devotos de SANTA ROSA DE LIMA e invita a participar de las diferentes actividades que se desarrollan durante las festividades desde 26 de agosto al 02 de setiembre el 2013 en honor a nuestra SANTA PATRONA. Nuestra fiesta patronal que se celebra todos los años, tiene como única finalidad de reafirmar nuestra fe católica y a su vez mantener nuestras costumbres y tradiciones como parte de nuestra identidad cultural como pueblo histórico. Les invitamos comucho cariño a participar de los actos religiosos, culturales sociales y deportivos. Rogamos a nuestra SANTA ROSA DE LIMA que derrame muchas bendiciones para cada uno de nuestros y esperando que nuestro empeño y cariño en la preparación de estas actividades.

Muchas Gracias.

COMITÉ DE FIESTA PATRONAL SANTA ROSA DE LIMA 2013.

Vida y milagros de Santa Rosa de Lima Santa Rosa de Lima nació el 30 de abril de 1586 en la vecindad del hospital del Espíritu Santo de la ciudad de Lima, entonces capital del virreinato del Perú. Su nombre original fue Isabel Flores de Oliva. Era una de los trece hijos habidos en el matrimonio de Gaspar Flores, arcabucero de la guardia virreinal, natural de San Juan de Puerto Rico, con la limeña María de Oliva. Recibió bautismo en la parroquia de San Sebastián de Lima, siendo sus padrinos Hernando de Valdés y María Orozco. Santa Rosa de Lima le tocó vivir en Lima un ambiente de efervescencia religiosa, una época en que abundaban las atribuciones de milagros, curaciones y todo tipo de maravillas por parte de una población que ponía gran énfasis en las virtudes y calidad de vida cristianas. Alrededor de sesenta personas fallecieron en "olor de santidad" en la capital peruana entre finales del siglo XVI y mediados del XVIII. De aquí se originó por cierto una larga serie de biografías de santos, beatos y siervos de Dios, obras muy parecidas en su contenido, regidas por las mismas estructuras formales y por análogas categorías de pensamiento. Hacia 1615, y con la ayuda de su hermano favorito, Hernando Flores de Herrera, labró una pequeña celda o ermita en el jardín de la casa de sus padres. Allí, en un espacio de poco más de dos metros cuadrados (que todavía hoy es posible apreciar), Santa Rosa de Lima se recogía con fruición a orar y a hacer penitencia. Posteriormente, en marzo de 1617, celebró en la iglesia de Santo Domingo de Lima su místico desposorio con Cristo, siendo fray Alonso Velásquez (uno de sus confesores) quien puso en sus dedos el anillo en señal de unión perpetua. Con todo acierto, Rosa había predicho que su vida terminaría en la casa de su bienhechor y confidente Gonzalo de la Maza (contador del tribunal de la Santa Cruzada), a la cual se trasladó a residir en los últimos cuatro o cinco años de su vida. Por esto solicitó a doña María de Uzátegui, la madrileña esposa del contador, que fuese ella quien la amortajase. En torno a su lecho de agonía se situó el matrimonio de la Maza-Uzátegui con sus dos hijas, doña Micaela y doña Andrea, y una de sus discípulas más próximas, Luisa Daza, a quien Santa

. afectada por una aguda hemiplejía. y en el momento en que las velas holandesas se aprestaban a realizar el desembarco.También se dice que logró estar simultáneamente en varias partes del mundo.El más importante de los milagros que se le atribuyen a Santa Rosa es haber protegido a Lima del ataque del Corsario Spilberg. Días después en su jardín brotó espontáneamente un rosal. se cuenta que luego de pronunciar esas palabras empezaron a llover pétalos de rosas.Rosa de Lima pidió que entonase una canción con acompañamiento de vihuela. 5. Milagros 1.Se conoce que su primer milagro se produjo a los tres meses de nacida cuando una india fue a cuidarla mientras dormía y pudo comprobar que su rostro se había convertido en una hermosa rosa. Día Sábado 25 de agosto: 06:00 am Circuitos turísticos. 2. . sin embargo. siendo éstas las primeras rosas que se florecieron en Lima. Ante la amenaza Rosa se entregó a la plegaria con gran fervor.. organizado por la asociación de turismo de marañon (ATURS – MARAÑON) 10:00 am Gran Concurso de los Mejores Cajeros (chirocos) de Huacrachuco. en el frontis de la UGEL –Marañon. una gran tormenta dispersó su orden de batalla y la invasión se frustró. el 24 de agosto de 1617.. en las primeras horas de la madrugada. 3. Acompañado con Banda de Músicos “ Sinfonía Marañon”. Programa general Día domingo 19 de agosto 3:00 pm Tradicional y Solemne Bajada y Arreglo de Imagen de “Santa Rosa de Lima a cargo de la Hermandad de Cargadores y Grupos de oración. quien guardaba dudas sobre la canonización de Santa Rosa."¿Santa y limeña…? Solo un milagro podría con vencerme".Se le dice que logró domesticar los mosquitos que revoloteaban alrededor de ella mientras hacía sus oraciones. 4. Así entregó la virgen limeña su alma a Dios. esas fueron las palabras del Papa Clemente IX... Lo curioso es que en esa época del año nunca llueve en el Callao.

en el coliseo municipal. Dia jueves 30 de Agosto: día central 6:00 am Salva de 21 camaretazos en honor a Santa Rosa de Lima Patrona de Huacrachuco. 9:30 am Presentación de danzas folkloricas típicas y desfile por las principales calles de huacrachuco. 9:00 am Izamiento del pabellón nacional en el atrio en el Atrio de .3:00 pm matiné infantil para los niños de todo huacrachuco y todas sus localidades. María Pinedo. 8:00 pm Verbena Popular en el atrio de la iglesia Matriz de Santo Domingo y Quema de un Castillo Donado por la Sta. Miguel Herrada. Día Lunes 27 de agosto : 8:00 am Cena de Agradecimiento y confraternidad Con INVITACION del Comité De Fiesta Patronal 2013. 9:00 pm Gran Baile Social amenizado por la orquesta CICLÓN DE LIMA lugar en el Coliseo Municipal. 111:00 am Arribo de la Banda de músicos por el Sr. 9:00 am Arreglo y ornamentación de la iglesia e Iluminacion de la imagen de Santa rosa de Lima por los visitantes y residentes. 7:00 pm Santa misa de Vísperas en honor a Santa Rosa de Lima. Dia miércoles 29 de agosto: Dia deportivo 6:000 am diana cargo de la banda de músicos en el Atrio de La Iglesia Natriz de Santo domingo a las autoridades políticas y civiles.

Related Interests