You are on page 1of 3

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN RELACION CON LA REMUNERACION DE LOS EJECUTIVOS

La RSE se a convertido en un factor determínate que contribuye en la calidad de vida de la sociedad, cuando desarrollan planes de mejoramiento tanto ambientales como sociales, en donde se retribuye los beneficios económicos que la empresa a recibido en el sector en el que opera, creando armonía con su entorno. Esto va de la mano con las iniciativas de sus ejecutivos, quienes como respuesta en muchos casos, a su buena remuneración laboral responden de manera positiva a que su entorno empresarial este en armonía con su responsabilidad social empresarial. Pero también hay que tener en cuenta, la RSE se convirtió en una carta de presentación y herramienta estratégica de negocios generando valor social y económico.

La RSE frente medio ambiente , es uno de los temas que a nivel mundial, se tiene presente, la gran contaminación a causa de los desechos tóxicos que emiten las grandes industrias, los automóviles, las basuras entre otro; pone a las empresas a crear planes innovadores que minimicen el daño a los recursos naturales y ala vez abre paso a nuevos inventos que generan ingresos económicos para la empresas.

La RSE es una tendencia mundial que como dice la pagina virtual de gerencia y negocios en Hispanoamérica “La tendencia hoy en día es alinear e integrar iniciativas sociales con la actividad empresarial, ya que precisamente la responsabilidad social impulsa el fortalecimiento de la empresa y la lealtad de los consumidores hacia una determinada marca”. Esta afirmación permite analizar hasta que punto las grandes empresas practican la RSE ,para retribuir a los beneficios económicos que an obtenido alrededor del sector que opera o por el contrario, por que la retribución social se convirtió en algo rentable, en donde la imagen de la compañía mejora, generando confianza, credibilidad, respeto y fidelidad frente a los demás empresarios, clientes, industrias, proveedores y por su puesto los consumidores.

En cuanto a la remuneración de salarios a nivel ejecutivo con relación al RSE, me atrevo a creer , que un empresario bien remunerado con todas las condiciones laborales y calidad de vida lo impulsa a manejar de manera profesional y competitiva la compañía, frente a todo lo que conlleva como es el RSE, que beneficia a la empresa y de paso su proyección profesional en ella. Como ejemplo esta la empresa Carvajal que en su pagina virtual expresa los motivos de su responsabilidad social con:

Accionistas Crear valor económico sostenible y fortalecer nuestra reputación. Clientes

Lograr la satisfacción y lealtad de nuestros clientes superando sus expectativas y necesidades. Comunidad Contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades del área de influencia local y/o empresarial. Proveedores Desarrollar relaciones a largo plazo con nuestros proveedores. Colaboradores y sus familias Promover el bienestar, desarrollo y productividad de los colaboradores. Medio ambiente Ofrecer productos y servicios comprometidos con el medio ambiente.

Creo que en conclusión la RSE, nos beneficia a todos sin importar cual es el motivo que las compañías tienen para asumirlo, en un acto donde ganamos todos, garantizando y beneficiando, en cuanto a lo social, las oportunidades de educación, vivienda, y calidad de vida de la población mas necesitada; en cuanto a los problemas ambientales, da esperanza de poder recuperar la naturaleza para las futuras generaciones y esperamos que junto con la responsabilidad social individual, recuperemos y evitemos mas daños a nuestro planeta.