You are on page 1of 20

V IA C RUCIS

Par a n iños y g r and e s

Recorriendo el Via Crucis

con

fe

Reconocemos a Cristo

vivo

Vicaría Pastoral Arquidiócesis de Cochabamba Fuente: Fr. Julián García Centeno (Obispo de Iquitos). Diagramación: Vicaria de pastoral Via Crucis: Para niños y grandes Cochabamba, Arzobispado de Cochabamba, marzo 2013

Dirección: Av. Heroinas Nº 152 entre Av. Ayacucho y calle Babtista Teléfono:4256562 - 4259209 Fax: 4259566 Casilla Postal: 129 Correo electronico: vicaríapastoral@iglesiacochabamba.org Síguenos en Facebook: www.facebook. com/vicariapastoralcbba visita nuestro blog y descárgate este documento: vpcochabamba.blogsport.com

Jesús encuentra a las mujeres 9. p resentación Indicaciones para comenzar el Via Crucis Todos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.. Jesús es condenado a muerte 2. En esta Via Crucis pedimos la gracia de la fe para poder reconocer a Jesucristo Cristo vivo entre nosotros. muerte y resurrección. vamos a rezar juntos acompañando a Jesús en el camino de su Pasión. Jesús es sepultado Animador: Queridos hemanos. en los que demostró. Jesús cae por segunda vez 8. Jesús carga con la cruz 3. Esta practica religiosa. Jesús es bajado de la cruz y entregado a su madre 14. y a descubrir tu rosto en cada estación que meditaremos en este día Todos: Amén. Una mujer limpia el rostro de jesús 7.. Canto: Animador: Jesús. Simón de cirene ayuda a jesús a llevar la cruz 6. Jesús encuentra a su madre 5. Jesús cae por primera vez bajo el peso de la cruz 4. el gran amor que tiene hacia los hombres: “Tanto amo Dios almundo que dió a su Hijo unico para el perdon de los pecados” (.¿Qué es el Via Crucis? El Vía Crucis (Camino de la Cruz) es una de las devociones más practicada en las comunidades cristianas especialmente en el tiempo de Cuaresma y Semana Santa. Rezamos para que en este recorrido podamos afianzar nuestra fe en Jesús que por mediante su sufrimiento nos da vida. 3 . Jesús es despojado de sus vestiduras 11. Amén.). Jesús es clavado en la cruz 12. ¿Cuántas estaciones tiene el Via Crucis? La Via Crucis cuenta con 14 estaciones que son: 1. Jesús muere en la cruz 13. enséñame a amar. Jesús cae por tercera vez 10. nos acerca a Jesús para contemplarlo en los últimos momentos de su vida.

peleamos con el hemano que está junto a nosotros y causamos disgustos y malestar a la comunidad.. Por eso tu cruz pesa tanto. tú eres el Hijo de Dios. jóvenes y adultos que sufren en todas nuestras comunidades y en todo el mundo.Que por tu santa cruz redimiste al mundo. (Lector 2): En tu pesada cruz. 12 / Canto: 1 E G U N DA estación . . cuando te han dicho: “Aquí tienes tu cruz: debes llevarla hasta el Calvario”. Llevaron a Jesús donde el gobernador.15-16) (Lector 1): Los enemigos de Jesús fueron donde él y lo arrestaron. 12 / Canto: 2 4 . llevas las cruces de los niños. Señor Jesús.Jesús es Condenado a muerte (Jn 19.. oh Cristo. Oración: p. (Lector 2): También nosotros. y te bendecimos. nos comportamos como aquellos que te arrestaron y te condenaron a muerte: insultamos.Te adoramos.Que por tu santa cruz redimiste al mundo. oh Cristo.Te adoramos. Sólo un jovencito lo seguía de lejos envuelto en una sábana. Pero la llevas sin protestar para ayudarnos a todos. sino que la has llevado con mucha paciencia sobre tus hombros. Señor. s Oración: p. Pilato.17) (Lector 1): Jesús. Sin embargo. . Todos sus amigos huyeron. p ri m e ra estación . no has protestado. Jesús carga con la cruz (Jn 19. que lo condenó a morir en la cruz. y te bendecimos.

(Lector 2): Santa María. y te bendecimos. Por eso te pedimos perdón.Jesús cae por primera vez (Is. cuando les tratamos mal. Por eso has compartido nuestra debilidad y sufrimiento. su mamá. acompaña a su hijo en el momento del sufrimiento y ella también sufre con él. Eso es lo que más pesa.4-6) (Lector 1): Jesús. 12 / Canto: 4 5 .Que por tu santa cruz redimiste al mundo. a ti te estamos ofendiendo y despreciando. ¿Qué cosa se habrán dicho? María como madre buena. t E R C e ra estación . Madre de Jesús. ayúdanos a ser buenos hijos. (Lector 2): Siendo Dios. no es tanto el peso de la cruz de madera la que te ha hecho caer. Ayúdanos a ser buenos amigos de los niños que sufren a nuestro lado. c Oración: p. Siendo fuerte. .51) (Lector 1): Jesús cansado sigue su camino y encuentra a María. te hiciste hombre. nuestro poco respeto. a ser estudiosos y trabajadores. Más bien. 53. te has hecho débil por nosotros. Oración: p. Se miran a los ojos. . oh Cristo. oh Cristo. Cuando ofendemos a los demás. 12 / Canto: 3 UA RTa estación . a ser buenos con nuestros hermanitos.Que por tu santa cruz redimiste al mundo.Te adoramos. 34-35. y te bendecimos. ha sido nuestra maldad. Jesús encuentra a su madre (Lc 2. nuestra desobediencia.Te adoramos.

Que por tu santa cruz redimiste al mundo. y te bendecimos. llamado Simón. danos la fuerza de tu Espíritu para tener un corazón solidario para con los demás.Te adoramos. S Oración: p. Solamente una mujer se acerca para limpiar con un paño el rostro de Jesús. Oración: p. Jesús tiene su rostro lleno de sangre y sudor.26) q U I N TA estación . oh Cristo. Entonces llamaron a un hombre. 12 / Canto: 6 6 .Simón de Cirene ayuda a Jesús a llevar la cruz (Lc 23. La Veronica limpia el rostro de Jesús (Isaías 53. 12 / Canto: 5 e X TA estación . y te bendecimos. (Lector 2): A nosotros. También Simón estaba cansado después de todo el día de trabajo. (Lector 2): Señor Jesús. (Lector 1): Los soldados vieron que Jesús estaba muy cansado. que venía de su chacra. nos duele mucho verte ensangrentado y sudoroso. Muchos lo ven pero no hacen nada. Ayúdanos a descubrirte presente en todas las personas que sufren. oh Cristo.Te adoramos. .Que por tu santa cruz redimiste al mundo. . Nosotros podemos ayudarte cada vez que animamos a nuestros hermanos que sufren y están tristes. 2-3) (Lector 1): Cansado por el peso de la cruz. muchas veces nos cuesta ayudar a nuestros hermanos que están en dificultades: Señor.

todos nosotros. Pero él no quiere que lloren por Él.16) (Lector 1): Jesús mira a su alrededor y ve a los que lo insultan y golpean.9. (Lector 2): Señor Jesús.Te adoramos. o Oración: p. . sino que se apenen y hagan algo por sus propios hijos que sufren. . Ayudanos a habrir nuestras manos para salir en ayuda de nuestros hermanos que sufren. debemos recordar que los que sufren cerca de nosotros necesitan nuestra ayuda. 27-28) (Lector 1): Jesús encuentra a algunas mujeres que lloran porque lo ven triste y fatigado. Entonces se desanima y cae nuevamente bajo el peso de la cruz. oh Cristo. Jesús encuentra a las mujeres (Lc 23.1-2.Te adoramos. C T AVa estACIÓN Oración: p. Pidamos por todas las mamás que viven.Que por tu santa cruz redimiste al mundo. S ePTIMA estación .Que por tu santa cruz redimiste al mundo. 13 / Canto: 8 7 . y te bendecimos. trabajan y sufren por sus hijos. Muchos lo miran desde lejos.Jesús cae por segunda vez (Lam 3. 13 / Canto: 7 . (Lector 2): Cuantas veses hemos visto llorar a nuestras madres por culpas que no son precisamente las suyas. y te bendecimos. oh Cristo.

tú nos has vestido de belleza a cada uno de nosotros en el bautismo. Oración: p. Pero no han impedido su crucifixión. y te bendecimos. oh Cristo. ni amigos la vida se nos hace pesada y caemos. a levantarnos y seguir caminando junto a ti. . Con nuestros pecados y malas acciones nos quitamos el vestido de la santidad que tú quieres para nosotros. Han visto todo con sus ojos. . (Lector 2): Muchos de nosotros también experimentamos la soledad: sin afecto. Jesús está solo: sin amigos.23-24) (Lector 1): Junto al Calvario los soldados despojaron a Jesús de sus vestidos. Pero nosotros te hemos quitado tus vestidos. Jesús es despojado de sus vestiduras (Jn 19. sin decir palabra. oh Cristo.Jesús cae por tercera vez (Lam 3. 27-32) (Lector 1): Jesús cae otra vez porque se siente solo. (Lector 2): Jesús. Señor.Te adoramos. 13 / Canto: 10 8 . Ayúdanos.Te adoramos. sin ayuda. sin compañía. está pidiendo ayuda porque ya no puede más. y te bendecimos.Que por tu santa cruz redimiste al mundo. pero su corazón se quedó endurecido. Va camino de la cruz y. d Oración: p. Entonces todos han visto sus heridas. 13 / Canto: 9 e c I Ma estación . N O V ENa estación .Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Que por tu santa cruz redimiste al mundo. Nos has regalado a tu madre. perdónalos. porque no saben lo que hacen”.Te adoramos. y te bendecimos. (Lector 2): Te queremos agradecer. oh Cristo. Jesús es clavado de pies y manos.Que por tu santa cruz redimiste al mundo. Por último. inclina la cabeza y muere. y te bendecimos. Lo hacemos cuando no reconocemos nuestros pecados que nos apartan de ti. por habernos amado hasta la muerte. Los clavos le entran hiriendo su cuerpo y amarrándolo a la cruz. . Ensangrentado. d ecIMa rimera estación p . 13 / Canto: 12 9 . 13 / Canto: 11 ecIMa EGUNDA ESTACIÓN S . (Lector 2): Señor Jesús. Ayúdanos. Jesús mira a todos los que lo han crucificado y ora: “Padre. Luego. oh Cristo. fijando los ojos en su mamá.Jesús es clavado en la cruz (Mc 15. Allí cerca está su Madre y un solo discípulo. 22-28) (Lector 1): Jesús no tiene más nada. Señor Jesús. . nos hace el último regalo: “Hijo. modelo de nuestra fe. también nosotros te clavamos en la cruz con heridas dolorosas.33-37) (Lector 1): Desde la cruz. Señor a ser humildes y a reconocer nuestros pecados. Oración: p. herido y desnudo. ahí tienes a tu madre”.Te adoramos. Tú nos has perdonado. Jesús muere en la cruz (Mc 15. A ella nos dirigimos para que nos haga más buenos. d Oración: p.

La Virgen lo había bañado cargado muchas veces cuando era niño. . . oh Cristo.Que por tu santa cruz redimiste al mundo. Jesús es sepultado (Mc 15. Te pedimos por las mamás que ven morir a sus niños. 14 / Canto: 13 ecIMa UARTA estación c . que has muerto por nosotros. que venciste a la muerte y que resucitaste y que resucitaremos contigo. Señor.Te adoramos.46) (Lector 1): José de Arimatea. todos se van y creen que Jesús quedará siempre encerrado en la tumba como todos aquellos que mueren. (Lector 2): Nosotros no queremos irnos. (Lector 1): Después de su muerte. Pero hora. y te bendecimos. d Oración: p. Nosotros sabemos por nuestra fe. le ofrece un sepulcro. te pedimos por los hijos que sin haber hecho mal a nadie.Que por tu santa cruz redimiste al mundo.50-53) d ecIMa ERCERA estación t . Ahí es depositado el cuerpo de Jesús. y te bendecimos. Muchas personas piensan que tú no resucitaste. Oración: p. Queremos seguir acompañándote. mueren como tú. Hacemos silencio recordando con fe tus promesas de vida.Te adoramos.Jesús es bajado de la cruz y entregado a su madre (Lc 23. (Lector 2): Jesús. 14 / Canto: 14 10 . Jesús está muerto y su madre lo lava con sus lágrimas de dolor. Después. un amigo de Jesús. Jesús es bajado de la cruz y depositado en los brazos de su mamá. oh Cristo.

Ahora van al sepulcro y ven que está vacío. caminas junto a nosotros y te reconocemos como el Hijo de Dios. Pero los ángeles les anuncian la mejor noticia: “¡No está aquí! ¡Ha resucitado!” (Lector 2): Señor Jesús.Que por tu santa cruz redimiste al mundo. Has vencido a la muerte porque tú eres Dios. Creen que han robado el cuerpo de Jesús. Nosotros creemos que tú has resucitado.Te adoramos. 14 / Canto: 15 11 . Oración: p. .1-9) d ecIMa uintA estación Q . (Lector 1): Algunas mujeres habían seguido a Jesús hasta el Calvario. Tú estás nuevamente vivo. tu no eres un muerto mas. También hoy resucitas en nosotros.Jesús Resucita entre los muertos (Jn 20. oh Cristo. nuestro salvador. y te bendecimos.

Te rogamos que nos enseñes a creer y nos ayudes para que la fe nos impulse a servir y dar muestras de amor. Señor Jesús. aceptando sus exigencias. Madre del Señor. al compartir la cruz. Pero tu caída no es signo de simple debilidad. has sido condenado a muerte al igual que muchos inocentes de nuestro tiempo. el peso de nuestra soberbia. 12 . Danos la gracia de reconocer como un don el poder compartir la cruz de los otros y experimentar que así caminamos contigo. Por eso. Madre de la Iglesia. para que así podamos encontrarte y mostrar al mundo tu imagen. Ayúdanos a reconocer tu rostro en los humillados y marginados. Graba tu rostro en nuestros corazones.Señor. la gracia de la fe. Señor. te derriba. Ayúdanos a recorrer el camino del amor y. alcanzar la verdadera alegría. Protégenos de la oscuridad del corazón que ve solamente la superficie de las cosas. a Simón de Cirene le has abierto los ojos y el corazón. 1 O raciones 2 Señor. tu llevas esta pesada cruz. Ayúdanos a saber entregar nuestra vida por el hermano. El peso de nuestro pecado. has permanecido fiel cuando los discípulos huyeron. tu caída es signo del más puro amor al prójimo. dándole. Señor. te has convertido en la Madre de los creyentes. 6 Santa María. 3 4 5 Danos. Te pedimos Señor por todos los condenados injustamente en nuestra sociedad. el peso de la cruz te ha hecho caer. Danos el don del discernimiento para saber distinguir el bien del mal y poder escuchar tu voz. Ayúdanos a no unirnos a los que se burlan de quienes sufren o son débiles. la inquietud del corazón que busca tu rostro.

al final. En este momento histórico vivimos en la oscuridad de Dios. 13 . Sálvanos y santifícanos a todos. A creer en ti y tu salvación. frecuentemente tu Iglesia nos parece una barca a punto de hundirse. Tú te has reincorporado. Líbranos del poder de los vicios del mundo. Pero tú te levantarás. te has dejado clavar en la cruz. Conviértenos y danos una vida nueva. Concédenos un profundo respeto hacia el hombre en todas las situaciones en las cuales lo encontramos. Pero levántanos tú. A aceptar tu libertad «comprometida» y a encontrar en la estrecha unión contigo la verdadera libertad. Pero en la cruz te has hecho reconocer. para que seamos portadores de esperanza para el mundo. porque solos no podemos reincorporarnos. O raciones Señor. has resucitado y puedes levantarnos. sino que lleguemos a ser sarmientos vivos en ti. expuesto a la deshonra. expulsado de la sociedad. te has caído nuevamente. aceptando la terrible crueldad de este dolor. es nuestra carga la que te hace caer. Haz que caminemos junto a ti sin limitarnos a ofrecerte sólo palabras de compasión. no permitas que. Señor Jesucristo. 8 Señor Jesucristo. Ayúdanos a no desertar ante lo que debemos hacer. Danos esperanza en medio de toda esta oscuridad.7 9 Señor Jesucristo. Danos el traje de la luz de tu gracia. 10 12 Señor Jesús. en la hora de tu muerte se oscureció el sol. En esta hora de oscuridad y turbación. las mujeres lloran por ti. has sido despojado de tus vestiduras. nos quedemos como el leño seco. ayúdanos a reconocer tu rostro. Salva y santifica a tu Iglesia. 11 Señor.

haznos fuertes. Danos un corazón nuevo y más bueno. preparando así el jardín en el cual puede tener lugar la resurrección. y te ofrezcamos nuestros talentos. Ayúdanos. Señor Jesús. Hemos esperado que tú salgas resucitado del sepulcro para darnos nueva vida. has bajado hasta la oscuridad de la muerte. te has hecho el grano de trigo que muere y produce fruto. Cuando encontremos el mal. al ser puesto en el sepulcro has hecho tuya la muerte del grano de trigo. Todos:Amén 13 O raciones Señor Jesucristo. Así. 15 14 .Señor. a poder ver por encima de los miedos y prejuicios. La fe no ha muerto del todo. te hemos acompañado en el camino a la cruz. Haz 14 que podamos alegrarnos de esta esperanza y llevarla gozosamente al mundo. que vives y reinas por los siglos de los siglos. Ahora deseamos vivir contigo resucitado. para ser de este modo testigos de tu resurrección. el sol no se ha puesto totalmente. también nosotros podremos resucitar como tú.

De nuestra tierra te arrancaron.1. Todos los sontos te cantarán. mis pecados. No estés eternamente enojado.. Tu. Mira mi angustia. Señor. 15 . Con tus heridas nos has sanado.. Aunque mis padres me abandonaran. ahora te vemos lleno de gloria. Abre mis labios para cantarte.... mira mi pena. todos su error. Me acogería siempre a mi Dios. Dame la gracia de tu perdón. Nadie en el juicio te defendía. Mi corazón busca tu rostro.. SI.. ME LEVANTARE C antos 2. SEÑOR. por las tres horas de tu agonía. porque sufriste nos haces buenos.... en que por Madre nos diste a María. por las heridas de pies y manos. No estés eternamente enojado. Perdónale.. SI. ME LEVANTARE. A ti. PERDONALE SEÑOR. Oye mi voz Señor ¡ten piedad! No pongas fin a tu ternura. Siendo nosotros los extraviados.. Señor. Feliz el hombre a quien Dios perdona Todas sus faltas. Señor. lleva a tus pobres la victoria.. Tú eres mi Dios y mi Salvador. por las espinas que te punzaron. Pos nuestras culpas te castigaron. Dame el gozar de la libertad. por el silencio de tu sepulcro. Haz que me guarde siempre tu amor. Ante tus ojos todos están. por la apertura de tu costado. PERDONA A TU PUEBLO PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR PERDONA A TU PUEBLO. Tú sabes bien. VOLVERE NUNTO A MI PADRE.. mi refugio. Señor contra Ti. nada decías.. por los tres clavos que te clavaron. tú.. Sana mi alma y mi corazón Porque pequé. Te maltrataban. PERDONALE.. Injustamente te condenaron. elevo mi alma. por los azotes tan inhumanos.. mi alegría. porque venciste somos tu pueblo. nuestros pecados te asesinaron.

Por tu cruel sentencia. ven. Pilato a Jesús. LLAGA Busco yo no se que busco Creo. Jesús y su madre se encuentran acaso. GUÍAME HACIA TI. por tu sepulcro nuevo. PEQUE DIOS MIO PEQUE.. 2. LLAGA. Por tu triste caída. 6. MIENTRAS RECORRES LA VIDA Mientras recorres la vida tú nunca solo estás. Por la desigualdad. 5... lucha por un mundo nuevo. Jesús mío. 3. Santa María. Cuando al hombre toca. siento una nostalgia De algo que me falta desde que nací.. no niegues nunca tu mano al que contigo está. JESUS MÍO Dulce. por tu rostro imprimido. PIEDAD SI GRANDES SON MIS CULPAS MAYOR ES TU BONDAD. Por tu cruz tan pesada. Por nuestras cobardías. sufrir esa pena. Jesús por salvarnos al calvario va. yo no sé tu nombre Pero sé que rondas Muy cerca de mí. SEÑOR. Nombre. Y ambos pechos sienten tan amargo paso. Si por el mundo los hombres sin conocerse van. 4. Mirad con piedad Un alma perdida Por culpa mortal. LLAGA SIEMPRE ABIERTA LLENO DE VACIO ESTOY LLAGA SOY TODO UNA LLAGA QUE TAN SOLO AL VERTE CICATRIZARE. Ven con nosotros al caminar. a muerte condena. contigo por el camino Santa María va. Estribillo Ven con nosotros al caminar. DIOS MIO PIEDAD. Por tantas injusticias. LLAGA SIEMPRE ABIERTA LLENO DE VACIO ESTOY RIO SOY UN RIO TURBIO Y TU MAR INMENSO. LLAGA. yo no sé qué busco Creo que es un rostro que una vez perdí Siento. Aunque te digan algunos que nada puede cambiar. por tu madre afligida. 16 . piedad Señor piedad. Santa María.3. Cuando el hombre debe su culpa expiar. Con la cruz a cuestas caminó Jesús: Cuando el hombre debe llevar esa cruz. lucha por la verdad. Por la cruz en que mueres. PEQUE. DULCE. ven.

Amo al Señor porque escucha mi voz suplicante. Si no aceptamos la cruz. Como estan los ojos de los esclavos. 5. porque abrazado a la cruz nos mereció la gloria. a si estan nuestros ojos en el Señor. UMANDAMIENTO NUEVO Un mandamiento nuevo nos da el Señor: que nos amemos todos como nos ama Dios.7. 17 . 1. por que espero tu misericordia. no nacerá la espiga. Caminaré en presencia del Señor. por que espero tu misericordia. En trabajos y fatigas Cristo a todos nos anima. ¿cómo alcanzar la vida? ¿cómo alcanzar la vida? Estribillo Por la cruz a la luz.. 3. fijos en las manos de sus señores. 8. No simboliza la muerte. Caminaré en presencia del Señor. A ti levanto mis ojos. Caminaré en presencia del Señor. 4. 10. fuente de amor y vida. Perdonemos al hermano como Cristo ha perdonado. Verdad y Vida. a ti que habitas en el cielo. esperando su misericordia.. Si la semilla no muere. Me envolvían en redes de la muerte. A TÍ LEVANTO MIS OJOS A ti levento mis ojos.. Caí en tristeza y en angustia. a ti que habitas en el cielo. 9. 2. A ti levento mis ojos. es signo de victoria. Quien a sus hermanos no ama.. Cristo. Comulguemos con frecuencia para amarnos a conciencia. cárcel. La señal de los cristianos es amarnos como hermanos. El día que lo invoco. 6. Porque inclina su oído hacia mí.. Invoque el Nombre del Señor: ¡Señor. POR LA CRUZ A LA LUZ 1. nos mereció la gloria. al perdón y amor invita. miente si a Dios dice que ama. Luz. A ti levanto mis ojos. Caminaré en presencia del Señor.. CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR Caminaré en presencia del Señor. (bis) 2. Salva Mi Vida! Caminaré en presencia del Señor..

Tú le haces vivir en confianza.(Bis) Su nombre es el Señor y pasa hambre y clama por la boca del hambriento muchos que lo ven pasan de largo.11. Su nombre es el Señor y está desnudo. CRISTO TE NECESITA PARA AMAR Cristo te necesita para amar. (2) ESTRIBILLO. tal vez no frecuentaba mucho el templo. a veces ocupados en sus rezos. acaso por llegar temprano al templo. Yo confío el destino de mi vida al Dios de mi salud. Tú me das el valor para la lucha. seguro de tu poder. Al que vive a tu lado dale amor. para amar. yo nunca temeré. Tú me guías por sendas de justicia. 12. El Señor es la fuerza de su pueblo. 13. Al humilde y al pobre dale amor. seguros y al calor de su dinero. está desnudo. Su nombre es el Señor y sed soporta y está en quien de justicia va sediento y muchos que lo ven pasan de largo. A los pobres enseñas el camino. su escudo eres Tú. Iluminas las sombras de mi vida. El pide por la boca del hambriento. Aunque pase por valles de tiniebla. su gran liberador. está preso. (2) Al que sufre y al triste dale amor. 18 . está enfermo. Su nombre es el Señor. el que sed tiene. con nosotros está. ése no era de los nuestros. dale amor. su nombre es el Señor. pero El nos va a juzgar por todo esto. Su nombre es el Señor y enfermo vive. (2) ESTRIBILLO. al que viene de lejos dale amor. Cristo te necesita para amar. la ausencia del amor hiela sus huesos y muchos que lo ven pasan de largo. su agonía es la del enfermo y muchos que lo saben no hacen caso. está en la soledad de cada preso y nadie lo visita y hasta dicen tal vez. sin miedo avanzaré. dale amor. mi roca y salvación (bis). AMA A TODOS COMO HERMANOS Y HAZ EL BIEN. EL SEÑOR ES MI ROCA El Señor es mi fuerza. (2) NO TE IMPORTEN LAS RAZAS NI EL COLOR DE LA PIEL. CON NOSOTROS ESTÁ Con nosotros está Con nosotros está y no lo conocemos. Su nombre es el Señor y está en la cárcel. al mundo das la luz.. me enseñas la verdad.

RESUCITÓ. Me llevas de la mano.. (bis). Si vienes conmigo. su cruz nos lleve al cielo. La gloria por los siglos a Cristo libertador. ¡VICTORIA! TU REINARAS ¡Victoria! ¡Tú reinarás! ¡Oh Cruz. con todos los hermanos que buscan en ti la paz. Tú me levantas si vuelvo a caer. SI VIENES CONMIGO Si vienes conmigo y alientas mi fe. RESUCITÓ. Señor. la tierra de promisión. 16. Tú sólo junto a mí. En cosas que se mueren yo puse el corazón. RESUCITÓ RESUCITÓ. ¿a quién temére? (bis). Tus brazos nos reúnan en ronda de caridad. sean dadas al Padre. ALELUYA. A nada tengo miedo.14. Tú sólo vive siempre. madero santo nos viene la redención. 19 . Fue tierra mi tesoro. fue vana mi ilusión. mi Señor. si me proteje tu amor y tu poder. (bis). En cosas que se mueren me voy muriendo yo. Tu luz señala el rumbo al pobre que descarrió. me ofreces todo bien. Sobre esta tierra oscura derrama tu claridad. Tú sólo. Tú sólo quedas. de ti. RESUCITÓ. donde se vive de amor. ¿donde su victoria? Gracias.. ¡Qué largo mi camino! ¡Qué hondo mi dolor! Y un árbol me da sombra y escucho una canción. 15. Si estás a mi lado. ALELUYA. oh Cruz.. tú nos salvarás! El Verbo en ti clavado muriendo nos rescató.. ALELUYA. Señor. Señor. Muerte. ¿donde esta mi muerte?. que nos pasó a su reino. ALELUYA. Si vienes conmigo. a nadie he de temer. ¿donde esta la muerte?. tus brazos lo conduzcan al puerto de salvación. Será que a nadie puedo mirar ni sonreír. fuente fecunda de amor y de libertad.

¡CRISTO A RESUCITADO! ¡ALELUYA! ¡ALELUYA! ¡ALELUYA! Cochabamba . Bolivia Marzo 2013 20 .