Ya está circulando El decimotercer Convenio Colectivo de la HEEND

No te dejes engañar. Las cosas no son como se las inventa tu supervisor ni ningún otro soplapote de la administración. El convenio colectivo no es para que te lo lleves a tu casa ni para que lo guardes en una gaveta. Mantenlo siempre visible y a tu alcance. Léelo, la administración lo conoce bien, por eso siempre intenta engañarte. Discútelo con tus compañeros, de manera que la administración sepa que también lo conocemos y que lo defendemos sin miedo.

AUMENTO
Todos las extensiones de nombramientos especiales TIENEN que incluir el aumento de $145.00. Ni Recursos Humanos ni nadie tiene que esperar por ninguna notificación del más allá. Art.98. SALARIOS Y BONIFICACIONES

Dice nuestro convenio
Art. 1. RECONOCIMIENTO DE LA HERMANDAD DE EMPLEADOS EXENTOS NO DOCENTES A. El organismo rector de la Universidad, mediante la Certificación Núm. 66, 1972-73, ha reconocido a la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) de la Universidad de Puerto Rico como representante exclusivo de los empleados comprendidos en la unidad apropiada según definida en el Artículo 2 de estas Reglas, para que lleve a cabo negociaciones con la administración universitaria sobre el establecimiento de salarios y otras condiciones de trabajo que afectan al personal no docente que forma parte de la unidad.

B. La administración universitaria concederá a los empleados cubiertos por estas Reglas con nombramiento permanente, probatorio, especial, sustituto y temporero que presta servicios a tiempo completo, un aumento en salario ascendente a ciento cuarenta y cinco dólares ($145) mensuales efectivo el 1 de julio de 2013.

Disminución de Tareas Administrativas
Art. 25 C. El personal que solicite acogerse a uno de estos períodos, pero que la administración universitaria le requiera trabajar durante el mismo, según constancia al efecto, tendrá derecho a tiempo compensatorio, hora por hora, a ser disfrutado dentro de los seis (6) meses siguientes. De no ser posible el disfrute del tiempo compensatorio, se le pagará a razón de tiempo sencillo dentro del próximo período de pago siguiente a la conclusión de dichos seis (6) meses.

Si tu supervisor te hizo venir a trabajar durante el receso de Semana Santa aplícale el convenio.

JUNTOS SOMOS MAS FUERTES

¡Luchamos para vencer!

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful