You are on page 1of 2

energía del mar (energía olamotriz

,)
Los mares y océanos de nuestro planeta albergan energía en una gran variedad de formas. La magnitud de la cantidad de energía acumulada en ellos es tan grande que puede considerarse incalculable o incluso infinita. En la actualidad este recurso apenas está explotado. Los estudios actuales se centran sobre todo en las mareas, energía maremotriz, y el oleaje, energía undimotriz. tanto una como otra ofrece expectativas, no en vano son fuentes permanentes con gran potencial y además 100% renovables. Entre ellas es la energía de las mareas la que podría dar el mejor rendimiento por requerir menores complicaciones técnicas.

para que se usa
para utilizar energia no contaminante en una sociedad que enfrenta multiples problemas de

la fuerza del mar en las playas mueve turbinas, genera energía
calentamiento global como la nuestra.

Si bien el rendimiento es menor, debido al rozamiento, la corriente de agua en un lugar apropiado produce energía constante, y además se convierte en una buena alternativa en aquellos lugares donde no podamos disponer de un viento aprovechable.
La energía del mar es limpia y renovable. Una vez construida la central de marea o de olas, la energía es gratuita e inagotable. No produce gases ni otros residuos. Peru 7 lugar en cantidad de agua

Central Mareomotriz La energía mareomotriz es la energía asociada a las mareas provocadas por la atracción gravitatoria del Sol y principalmente de la Luna. Las mareas se aprecian como una variación del nivel del mar, que ocurre cada 12h 30 minutos y puede suponer una diferencia del nivel desde unos 2 metros hasta unos 15 metros, según la diferencia de la topografía costera. La técnica utilizada consiste en encauzar el agua de la marea en una cuenca y, en su camino, accionar las turbinas de una central eléctrica. Cuando las aguas se retiran, también generan electricidad, usando un generador de turbina reversible problema El ocaso de los recursos petroleros están llegando a su fin antes de lo previsto, según datos de la secretaria de recursos de hidrocarburos de la nación, estima que en un periodo de 10 años se agotarían la abundancia de estos recursos en nuestro país, tornándose antieconomica su explotación.

_Recurso gratis y abundante (agua de río y mar) _Reemplazo del modo contaminante de generación actual por la central termoeléctrica y la emisión constante de 11.000m3/h. con el consecuente daño para esta especie y otras similares CONCLUSIÓN FINAL Concluimos que este proyecto no solo es viable sino que ademas es una buena solución tecnológica a la crisis energética que se avecina y también es una buena solución ecológica y económica a la contaminación ambiental que cada día se agrava y acentúa más en nuestro país Según el Ministerio del Ambiente.000 de alquiler de la turbina a la Estadounidense General electric).000habitantes) _Energía renovable _Energía (económica) en el transcurso del tiempo (la Cooperativa paga de gas por mes $600. /h _Disponible las 24 hs. bahías y estuarios haciendo uso de turbinas hidráulicas que se interponen al movimiento natural de las aguas . y los 365 días del año _No produce concentración poblacional El aliviadero es un desvío o brazo artificial que se practica por un costado del complejo y tiene conexión directa con el río y el mar.000 (KgCO2/kWh). permitiendo y asegurando que las truchas transiten libremente por este carril evitando el paso por las turbinas.000 + 150. para generar electricidad.Ventajas de esta generación eléctrica: _Energía limpia y ecológica (la Cooperativa consume actualmente 10. las mareas pueden aprovecharse en zonas como golfos. _Abaratamiento del costo de Kw. para 65. de gas natural.