You are on page 1of 1

es trascendental para el fortalecimiento de una salud al servicio de la comunidad en nuestro país.

PROYECTO DE ESCUELA:
CURRICULAR:”…formación teórica y práctica.” “…las funciones que componen el rol del médico en la sociedad y en el sistema de salud  Contenidos – mallas! “ ADMINISTRACIÓN: ”Planificación y gestión de recursos infraestructurales en función de la formación médica.” INVESTIGACIÓN: “¿Hacia dónde investigar?, ¿Cuáles son las áreas investigativas más importantes en el desarrollo de nuestro proyecto de escuela?, ¿Cuáles son los recursos que se deben emplear en esto y cómo aprovecharlos?...”
Grupo Intermedio de Medicina Comunitaria: “…, nosotros lo proyectamos más allá del mero asistencialismo…” “…lo fundamental, que es vislumbrar el problema de base y proyectar soluciones y trabajo.”

EXTENSIÓN: “…en que nuestra escuela se relaciona con el medio, local y territorial.” “El espacio de relación entre la comunidad y el sistema de salud es clave a la hora de establecer las metas y objetivos que se buscan con la formación de profesionales de la salud y de esto se hace evidente la importancia de la planificación de una política de extensión que integre a la comunidad y no solo la contemple.”

Grupo Intermedio de Investigación:”…este es un tema de interés a nivel estudiantil y docente, por lo mismo ya se han generado grupos autónomos de investigación en función de aquello.” “…capaz de identificar problemas, direccionar investigación en función de la extensión, necesidades de la carrera y de la región.” … Identificación de nuevos campos investigativos, tomando en cuenta los recursos necesarios para su explotación y el interés del estudiante en los mismos, siendo clave la participación de los docentes.”

“…se constituya como un aporte a los espacios de extensión que posee nuestra carrera y con el objetivo fortalecer las bases de la salud en estos lugares, con proyectos de salud comunitaria, estudio poblacional, identificación de necesidades y demandas en salud, asociación de la población con los servicios de salud, empoderamiento de la salud en la población etc.”

Cristian Araneda (Presidencia), Valentina Badilla (Vicepresidencia), Juan Pablo Cerón (Scrt. General), Karina Ilufi Salgado - Jonathan Utreras (Scrt. Finanzas), Gustavo Moya (Scrt. Bienestar y Acción social). Scrt. De Deporte: Rene Donoso, Fernando Jorquera, Mariana López. Scrt. Académica: Kamila Placencia, Francisca Maureira, Francisco Ramos, Valentina Caro Quintana, Nicolás Ordaz, Carlos Mondaca. Scrt. De Cultura y Eventos: Loreto Casanova, Franco Ferrada, Bruno Reyes, Cristian Osores. Scrt. De acta y comunicaciones: Geerar Apolonio.