You are on page 1of 3

Diseño de videojuegos.

Guión Guión literario Es un documento que muestra de manera detallada todos los aspectos literarios de una obra. Expone aspectos como la historia, contexto del juego (político, económico, social…). También debe hacer presentación de los personajes principales y sus propios contextos. El guión, dependiendo del tipo de juego, puede ser más o menos complejo. • • Shooters: Generalmente es una historia lineal, similar a una novela. Tiene que envolver al jugador en un 100%con su trama. Estrategia: Este tipo de juegos se enfoca en el mundo más que en los personajes. Hay que definir claramente su contexto histórico, problemas globales, grupos de personajes (civilizaciones) y campañas. Rol: Este tipo de juegos se fundamenta en la trama, por lo tanto necesita un trabajo de guión mucho más extenso y profundo. Es una mezcla entre shooter y estrategia pero con diversos caminos que son generados por la cantidad de jugadores. Combate: son juegos sencillos de hacer ya que su historia y guión se centra en los personajes y sus habilidades. Deportes: En la mayoría de los casos basta con definir muy bien las reglas del deporte en cuestión. Algunos títulos han ido más lejos y basan su historia en torneos que existen de cada deporte.

• •

La Idea Es una imagen que existe o se forma en la mente. Existe antes del guión del juego. Define el marco inicial del juego sobre el cual se trabajará para crear el guión. Una idea para un guión “casi” nunca surge estando sentado en un sillón mirando el teco de la casa. Fuentes de inspiración: • Noticieros: son una de las fuentes más comunes, no solo los televisivos sino también los impresos. Cuentan historias crueles, felices, que comprometen a varios países o que simplemente son extrañas. • Películas: es en la actualidad una de las fuentes más usadas para desarrollar juegos. • Obras literarias: presentan con gran detalle historias enmarcadas en contextos claramente definidos. Narran el momento histórico, social y político de los acontecimientos, presentan las fichas de sus protagonistas y una imagen de los personajes secundarios. También hacen uso de recursos literarios (sensaciones, descripciones de espacios y sentimientos) bien detallados que pueden ser utilizados en

Otros.• el video juego para generar la atmósfera necesaria para que el juego sea lo que pretende. Público objetivo Define el tipo de usuario (cliente) La historia Lo formal Guión Técnico Documento de Diseño .

com/2007/12/cmo-crear-un-guin-de-videojuego-y-que.net/valtovar/diseo-de-video-juegos-guin http://www.html .Ejemplo Guión Literario Silent Hill Género: Survival Horror. Fuente: http://www. pudo surgir de una noticia sobre algún grupo satánico o religioso. o de un libro. o incluso de alguna historia bíblica. Terror Psicológico Distribuidor: Konami Modo de juego: 1 jugador (primera – tercera persona) Desarrolladores: Konami –Team Silent Idea: Para el caso de Silent Hill.slideshare.advertainmen. donde suceden muchas cosas extrañas iniciadas por el intento de despertar a un Dios (Samael Baphomet) por un grupo satánico llamado “El Culto”. El planteamiento de este juego nos ubica en un pueblo llamado Silent Hill.

Related Interests