You are on page 1of 4

1ª AGENGA DE CULTURA AÑO ESCOLAR 2011-2012

Naguanagua, 14 de Septiembre 2011

JEFE DE MUNICIPIO ESCOLAR. SUPERVISORES DE SECTOR. DIRECTORES DE PLANTEL. PROMOTORES CULTURALES ESPECIALISTAS

Prof. Mirian Cayama. Coordinador de Cultura Zonal del Municipio Naguanagua.
Estimados Profesores: DIOS ME LOS BENDIGA….. DESPUES DE UNAS MERECIDAS VACACIONES, RECIBAN MI MÁS CORDIAL SALUDO Y BIENVENIDA A ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR 2011-2012, CON LA CERTEZA DE QUE LOS NUEVOS RETOS QUE ASUMAMOS, SERÁN LAS METAS QUE NOS TRAZAREMOS EN PRO DE NUESTROS ESTUDIANTES Y SIEMPRE EN LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA. SU EJEMPLO, TENACIDAD CLARA Y PROFESIONALISMO NUESTRA GESTION, NUEVAMENTE SERAN LOS

ESTARÁN DE MANIFIESTO CON ESTE EVIDENCIA MAS DE

REGRESO A CLASES Y LA

RESULTADOS EXITOSOS QUE ALCANZAREMOS AL FINALIZAR ESTE AÑO ESCOLAR.

un recibimiento propio del regreso a clases de los muchachos. debe estar inmerso el siguiente slogan: Resaltando la próxima entrega de canaimitas.. Se seleccionaron los Colegios Oficiales DR LISANDRO LECUNA para la realización del TRABAJO DEL BUEN VIVIR en el inicio del año escolar. respeto. 1. textos y cuadernos. modalidad Especial y Primaria en todos los Colegios se debe tener un Ambiente Festivo. El primer día de clases de los alumnos. (COMPARTIR CON LOS ALUMNOS Y EL PERSONAL DOCENTE en comunión con el Ministerio Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para la Educación. 2. papel lustrillo alusivos a este regreso a clases. tolerancia. en todos los Colegios se debe tener un ambiente festivo. lleno de alegría. tolerancia. deben preparar actividades desde el primer día a objeto de enamorar a los estudiantes con un acercamiento cultural que permita captar su atención para futuras participaciones. En este sentido la creatividad del docente es inagotable. 4. etc. .De acuerdo a reunión el día Jueves 8 de Septiembre de los corrientes. fuimos informados de lo siguiente: El primer día de clases de los estudiantes de Inicial. Todas las instituciones educativas deben tener listas para el primer día de clases CARTELERAS DE BIENVENIDA. Dentro del mensaje educativo que escriben en las carteleras. comprensión y armonía los PROMOTORES CULTURALES DEL PLANTEL. comprensión y armonía los PROMOTORES CULTURALES. pueden usar figuras de foami. amor. se sugiere y de acuerdo a líneas ministeriales no usar faralados en papel crepe. respeto. y gotas de amor para el plantel. deben preparar actividades desde el primer día a objeto de enamorar a los alumnos con un acercamiento cultural que permita captar su atención para futuras participaciones y respeto por su colegio. amor. EL REGRESO A CLASES EN EL MARCO DEL BUEN VIVIR “APRENDER PARA VIVIR VIVIENDO” 3. con un recibimiento lleno de alegría..

AUTOESTIMA. Experiencias de actividades ambientales. Miércoles. DEBES TRABAJAR CON TU COORDINADOR DE DEPORTE DE NAGUANAGUA . Jueves. deben participar los Consejos Comunales. PARA NAGUANAGUA VA GUSTAVO ALVAREZ EL TEDRA UNA JORNADA DE REFORESTACION. NAGUANAGUA EL GRUPO COSTUMBRE CON NITIDA GUEVARA SU TELEFONO ES 0416 4156143 Martes. ESTABLECIMIENTO DE METAS. DROGAS. 21 de septiembre de 2011: Festival Ecológico con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y Educación. RECOLECCION DE SEMILLAS Y JUEGOS ECOLOGICOS. 19 de septiembre 2011: Participación en la Gran fiesta cultural del Ministerio Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para la Educación. 22 de septiembre de 2011: Encuentro de Saberes del Ministerio de la Ciencia y Tecnología. EN ESTE CASO LAS ESCUELAS DEBEN PREPARAR CHARLAS DE CONCIENCIACION PARA LOS ALUMNOS. 20 de septiembre de 2011: Caravana de la Prevención del Ministerio Popular para las Comunas. De no asistir el personal asignado tener PLAN B PREPARADO CON EL COLEGIO.El cronograma es el siguiente: Lunes. maratón deportivo. Viernes 23 de Septiembre de 2011: Festival recreativo Cultural. Y TODOS AQUELLOS TALLERES CONSONOS CON SU EDAD.

. CRUZ ELENA SALAZAR JEFE DE MUNICIPIOS ESCOLARES Y LA JEFE DE DIVISION DE PERSONAL .. Donde el promotor cultural y especialistas serán el pilar para la realización de esta jornada… EL LUNES DE VISITARA A VER LA JORNADA DE INICIO DE CLASES LA PROF.Nota: Es importante resaltar que esta programación se deberá realizar en todas las escuelas con las con las herramientas y creatividad que las instituciones tengan.