You are on page 1of 5

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA

NOMBRE DEL PROFESOR: ISRAEL HERNÀNDEZ VELASCO

NOMBRE DE LA MATERIA: ING. DE SOFTWARE

NOMBRE DE LA ALUMNA: ERCEYA AGUILAR HERNÀNDEZ

TRABAJO: GENEXUS

GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que fácilmente se adaptan a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. Capturando los procesos y describiendo la realidad, permite crear modelos que perduran en el tiempo (bases de conocimiento), que utiliza para generar y mantener las aplicaciones. Como GeneXus avanza a la par de los lenguajes y plataformas tecnológicas, permite conservar las inversiones realizadas en los desarrollos, pero más importante aún: conserva el conocimiento del negocio. PRINCIPALES CARACTERISTICAS: PRODUCTIVO. GeneXus permite hacer más proyectos pues genera en forma 100% automática las aplicaciones y el mantenimiento. RÁPIDO Y ÁGIL. GeneXus acelera los ciclos de producción y permite responder rápidamente a los cambios del negocio. MULTIPLATAFORMA. GeneXus permite desarrollar para la plataforma que se necesita, otorgando independencia de lenguaje y arquitectura. FLEXIBLE, POTENTE Y SIMPLE. GeneXus tiene una curva de aprendizaje mínima y un alto grado de usabilidad, manteniendo la potencia y versatibilidad.

RAZONES PARA USAR GENEXUS:         Desarrollo más simple, efectivo y productivo. Mínima curva de aprendizaje. Seguro contra la obsolescencia tecnológica. Menor costo y tiempo de mantenimiento de las soluciones generadas. Pensado para potenciar el trabajo en equipo. Desarrollo de aplicaciones de gran nivel empresarial. Permite integrar las aplicaciones a los sistemas legacy. BPMN.

TECNOLOGIAS USADAS POR GENEXUS:

 Plataformas de Ejecución Java/J2EE, .NET, .NET Compact Framework, Android, IOS, BlackBerry  Sistemas Operacionales IBM OS/400, LINUX, UNIX, Windows NT/2000/2003 Servers, Windows NT/2000/XP/7 y Windows Mobile  Internet JAVA, ASP.NET, HTML, WebServices  Sistemas de Gestión de Bases de Datos IBM DB2, Informix, Microsoft SQL Server, MySQL, Oracle, PostgreSQL  Lenguajes JAVA, C#, COBOL, RPG, Visual FoxPro, Ruby  Servidores Web Microsoft IIS, Apache, WebSphere, etc.  Arquitecturas Arquitecturas de múltiples capas, basadas en web, Cliente/Servidor, y centralizadas (iSeries). GeneXus es una herramienta de desarrollo de software ágil, multiplataforma, basada en conocimiento, orientada principalmente a aplicaciones web empresariales, plataformas Windows y dispositivos móviles o inteligentes. Es el producto principal de la compañía uruguaya Artech. El desarrollador describe sus aplicaciones en alto nivel, de manera mayormente declarativa, a partir de lo cual GeneXus genera código para múltiples plataformas (Windows, iSeries, Web, dispositivos móviles). GeneXus incluye un módulo de normalización de base de datos (En 3ª forma normal), que crea y mantiene la base de datos óptima (estructura y contenido)

basada en las visiones de la realidad descritas por los usuarios utilizando un lenguaje declarativo. GeneXus genera código para múltiples lenguajes, incluyendo: Cobol, RPG, Visual Basic, Visual FoxPro, Ruby, C#, Java para múltiples plataformas móviles, incluyendo Android o Blackberry, y Objective-C para dispositivos Apple. Los DBMSs más populares son soportados, como Microsoft SQL Server, Oracle, IBM DB2, Informix, PostgreSQL y MySQL. GeneXus se comercializa en más de 45 países, incluyendo toda Latinoamérica y varios países del Caribe, Canadá, Estados Unidos, países de Europa occidental como España, Italia, Francia y Portugal y, en Asia, China y Japón. Cuenta con más de 6.000 clientes y una comunidad de 85.000 desarrolladores en todo el mundo. USOS: GeneXus es muy rapido para el desarrollo de aplicaciones ABM (Alta Baja y Modificaciones) permitiendo en poco tiempo tener resultados a la vista. A su vez para realizar prototipos para un cliente antes de darle el producto final, lo cual no implica que lo ya generado no pueda ser usado como producto final. Estos prototipos permiten la localización temprana de errores y un mejor seguimiento a los requerimientos de los usuarios, así se logra implantar aplicaciones en el menor tiempo posible y con la mayor calidad posible. Lo que si no está pensado para aplicaciones donde la lógica cumple un rol muy importante en la aplicación, o aplicaciones muy especificas. HISTORIA:  GeneXus 1, fue lanzada el 1 de julio de 1989.  GeneXus 9, fue lanzada 2005.
  

GeneXus X, fue lanzada el 30 de abril de 2008. GeneXus X Evolution 1, fue lanzado en el 2009. GeneXus X Evolution 2, fue lanzado el 15 de marzo en el 2012.

PRODUCTOS ASOCIADOS: GeneXus BPM Suite, solución para modelar, automatizar, administrar y optimizar procesos de negocio en forma integral.  GXplorer, suite de Business Intelligence.
  

GXquery, herramienta inteligente de consultas y reportes. GXportal, herramienta orientada a la construcción de portales web dinámicos. GXserver, herramienta orientada a maximizar el potencial de trabajar en equipo con GeneXus.

GXtest, herramienta de test para Genexus, desarrollada por la empresa uruguaya Abstracta y comercializada por Artech.