You are on page 1of 4

El Presente del verbo TO BE

El verbo to be es el único verbo completamente irregular del inglés. En su forma afirmativa, tiene las siguientes formas “plenas” que se pueden agrupar, sobretodo en la expresión oral en:

I am You are He/She/It is We are You are They are Spanis h

I’m You’re He’s/She’s/It ’s We’re You’re They’re Spanish

Las formas interrogativa y negativa del verbo to be se construyen sobre la base de la estructura afirmativa. Para construir una pregunta, solo tenemos que invertir el orden del verbo y del sujeto. Las formas reducidas no se utilizan para hacer preguntas con el verbo to be:

Am I Are you Is he/she/it Are we Are you Are they Spanish

Para construir la forma negativa, introduciremos la negación “not” en la frase afirmativa, después del verbo. Existen también unas formas reducidas que combinan el verbo con la negación:

I am not

I’m not

You are not

You aren’t

often. se tiene que cambiar la y por una i y añadir -es: try – tries. cry – cries. Are you /we/they Spanish? Is he/she/it from Barcelona? Reglas de ortografía de la 3era persona del singular La mayoría de los verbos añaden –s a la forma del infinitivo: Excepciones: • Cuando el infinitivo acaba en consonante + y.) o expresiones como every (day.). En la próxima lección insistiremos en estas expresiones. week.He/She/It is not Spanish He isn’t/She isn’t/It isn’t Spanish We are not We aren’t You are not You aren’t They are not They aren’t Las formas del presente: El Present Simple El Present Simple es una de las formas del presente en inglés. never etc. Por lo tanto.) o on (Mondays. fly – flies sit – sits. sleep – sleeps . Se utiliza en referencia a situaciones que ocurren con regularidad o situaciones permanentes. Esto se aplica a todo los verbos simples excepto al verbo TO BE que es el único que no necesita un auxiliar. Monday etc. Tuesdays etc. Formas del presente: Forma afirmativa El infinitivo del verbo + s para la 3ra persona del singular I/you/we/they work He / she /it works Forma interrogativa Auxiliar DO/DOES + sujeto +verbo (sin la marca -s de la 3ra persona del singular) Do I/you/we/they work? Does he/she/it work? Forma negativa Sujeto + Auxiliar DON’T / DOESN’T+ verbo (sin la marca -s de la 3ra persona del singular) Importante El uso de los auxiliares para formar preguntas en el presente es obligatorio y la entonación no es suficiente. normalmente lo utilizamos acompañado de adverbios de frecuencia (usually.

-ch. stay – • Los verbos que en infinitivo acaban en –s. aunque en algunas ocasiones también se pueden colocar al principio de la frase. Con este verbo. I always play tennis. He hardly ever goes to the cinema – No va casi nunca al cine. Estas expresiones tienen un significado negativo en inglés y. Hay dos grandes categorías: • Los adverbios de frecuencia 0% never hardly ever sometime s often always 100% Estos adverbios se colocan siempre delante del verbo “principal”. Do you usually get up early at the weekend? Cuidado con los adverbios never y hardly ever. I play tennis at the weekend. He doesn’t often go to the cinema. el verbo que tiene un significado y que hace referencia a una acción. (en castellano. buzz – buzzes. wash – washes. la frase contiene también alguna expresión para indicar la repetición o periodicidad de la situación. -sh. se utiliza para hablar de situaciones que occuren con cierta frecuencia. la forma simple del presente. don’t / doesn’t). (morning/afternoon/evening). at the weekend. nunca casi nunca a veces frecuentement e siempre • Las expresiones de frecuencia como on (Mondays…). . He isn’t always at home.-x añaden la terminación –es: miss – misses. la doble negación es posible) Hay una excepción a la regla: el verbo TO BE. watch – watches. -z. es a decir. Por lo tanto hay que aprender a distinguir entre el verbo principal y el auxiliar (do / does. si las utilizamos. la frase no podrá contener una negación. los adverbios de frecuencia se sitúan siempre detrás.at night. mix – mixes • Hay tres verbos irregulares: have – has / do – does / go – goes El Present Simple: Las expresiones de frecuencia Como hemos visto en la lección de la semana pasada.Pero cuando el verbo acaba en vocal + y. in (July…) in the Normalmente estas expresiones se colocan al final de la frase. I’m often happy. se respeta la regla de base (infinitivo+s): stays enjoy – enjoys. marcada por la terminación –s en la 3ra persona del singular. Muy a menudo.

. he gets up at 7 o’clock.In the morning. he has a shower and he has breakfast.