You are on page 1of 11

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA 201423 ANALISIS DE CUIRCUITOS AC Tarea de Reconocimiento

Jairo Andrs Pinillos Rozo C.C 1032389166

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA PROGRAMA DE INGENIERIA DE ELECTRONICA Bogot Septiembre 05 de 2011

INTRODUCCION

La elaboracin del mapa conceptual es dar un vistazo general el anlisis de los circuitos AC para as en el ejercicio profesional del tecnlogo o Ingeniero electricista tener la capacidad de realizar diseo, montajes, operacin mantenimiento etc., de sistemas de potencia y sus componentes, a pequea o gran escala. Para poder enfrentar con xito estas tareas el profesional debe conocer de una parte las leyes naturales que gobiernan estos sistemas y sus componentes y desarrollar las tcnicas de anlisis que le permitan cuantificar las distintas variables elctricas que describan su funcionamiento y le permitan detectar fallas oportunamente. Desarrollar en el estudiante la habilidad para aplicar acertadamente estas tcnicas en circuitos de corriente alterna es asunto de esta materia.

BIBLIOGRAFIA

Protocolo: Anlisis de Circuitos AC. UNAD. 2009 Aula virtual: Anlisis de Circuitos AC

INTRODUCCION

La elaboracin del mapa conceptual busca mostrar y reconocer el respaldo que ofrecen las plantas existentes y los diferentes medios para p produccin de energa Elctrica, para as para cubrir los perodos de hidrologa crtica. Adems comprender las caractersticas del sistema elctrico colombiano son muy particulares por lo tanto, no es posible esperar que en otro sistema se aplique un esquema idntico y por ultimo visualizar la demanda energtica en la relacin al sector socioeconmico que hace uso de l.

BIBLIOGRAFIA

Wikipedia: Sistema Elctrico Colombiano Sistema de Informacin Elctrico Colombiano,


http://www.siel.gov.co/

INTRODUCCCION

Este trabajo es acerca el uso del espectro electromagntico en Colombia, tiene como fin mostrar la relacin con el acceso y uso democrtico del espectro electromagntico en el marco de la libertad econmica.

La idea es Identificar los conceptos bsicos del espectro electromagntico y su uso en la telefona mvil celular, radio, etc. Adems de conocer los planteamientos fundamentales en la jurisprudencia de la CORTE CONSTITUCIONAL y del CONSEJO DE ESTADO y describir el rgimen legal en la utilizacin del espectro electromagntico en Colombia.

RESUMEN

USO DEL ESPECTRO RADIOELECTRICO EN COLOMBIA

Es la franja de espacio alrededor de la tierra a travs de la cual se desplazan Las ondas radioelctricas que portan diversos mensajes sonoros o visuales y informacin. Su importancia reside en ser un bien con aptitud para transportar informacin e imgenes a corta y larga distancia, este espacio permite la expansin de las Ondas, mediante las cuales se desarrolla la radiodifusin, la Televisin y la prestacin de los servicios de telecomunicaciones. El espectro radioelectrico es un bien pblico que forma parte del territorio Colombiano y que es propiedad de la nacin (artculos 75, 101 y 102 de la Constitucin), es imprescriptible, inenajenable e inembargable, y se encuentra sujeto a la gestin y control del Estado. Resulta importante aclarar, que la denominacin espectro electromagntico no es la apropiada, con ella nos referimos al gnero, incluye todas las frecuencias utilizables y no utilizables (rayos alfa, gama, hasta el espectro interespacial); el trmino apropiado es el de espectro radioelctrico. En el campo de las telecomunicaciones es de comn ocurrencia el contrato de concesin, cuyo objeto consiste en otorgar a una persona llamada concesionario la prestacin, operacin, explotacin, organizacin o gestin, total o parcial, de un servicio pblico. El espectro electromagntico como bien pblico, es la franja en la que fluyen las telecomunicaciones y la transferencia de datos; el desarrollo de su uso y explotacin, ocurre a travs del otorgamiento de licencias y la celebracin de contratos de concesin. A partir de la constitucin de 1.991, se modifica el modelo de la prestacin de los servicio pblicos, al eliminarse el monopolio estatal, se abre el mercado a operadores privados nacionales o transnacionales. Se deja atrs el paradigma que caracteriz la

prestacin de los servicios pblicos, que los dejaba en manos del Estado, en particular este de las telecomunicaciones por requerir grandes inversiones y por referirse en forma directa al bienestar de la comunidad. De acuerdo con la Constitucin, al uso del espectro tienen acceso los particulares en igualdad de condiciones, en los trminos que fije la ley. Sin embargo, es claro que para dicho acceso no se aplican, de manera absoluta, las reglas que gobiernan el sistema de libre competencia, en la medida en que, por tratarse de un bien de uso pblico, la gestin del espectro est sujeta a una especial regulacin por el Estado. Esta libertad de fundar medios masivos de comunicacin, es limitada, pues al hacer uso del espectro electromagntico, tienen que subordinarse necesariamente a las normas que lo reglamentan. Corresponde al Estado regular y propiciar la competencia para que las operaciones en el sector de las telecomunicaciones sean econmicamente eficientes, para que no impliquen abuso de posicin dominante y produzcan servicios de calidad; tambin le corresponde ejercer sus funciones consultando los principios constitucionales de igualdad, moralidad, eficacia, economa, celeridad, imparcialidad y publicidad; adems, los de universalidad, eficiencia y calidad del servicio, garantizando la aplicacin del precepto constitucional.

BIBLIOGRAFIA

Ministerio de Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones. http://archivo.mintic.gov.co/

You might also like