You are on page 1of 5

NEGOCIO PARA TODOS

www.negocioparatodos.com E-mail: su@negocioparatodos.com

Libertad financiera. Actitud, aprendizaje y acción

La

búsqueda

o

realización

de

la

libertad

financiera

es

algo

que requiere un cambio de mentalidad constante, o como se suele decir, un cambio de estilo de vida. La libertad financiera no es una cosa de ricos sino más bien de personas que buscan superarse y vivir una vida mejor con más tiempo para hacer lo que verdaderamente les gusta. Hay ricos muy ricos que nacieron ricos o que solo buscan más poder y más dinero pero no llegan a sentirse libres. Otros se han hecho a si mismo y han construido su libertad financiera mediante su trabajo, su pasión y su inteligencia, estos no solo se hacen ricos sino sabios a la vez. El termino de libertad financiera yo lo asocio más al ultimo grupo de personas por lo que voy a comentar como veo yo la búsqueda y realización de la libertad financiera partiendo desde cero, o mejor dicho, desde el punto donde mucha gente nos encontramos: tenemos un firme compromiso en lograr nuestra libertad financiera, comenzamos a tener ingresos extras e ingresos residuales, pero aún dependemos de nuestros trabajos. La libertad financiera es la situación donde dejas de invertir tu tiempo por dinero como en un trabajo convencional, y comienzas a invertir tu dinero y tus talentos y valores propios a cambio de dinero. Esto último te deja más dinero y más tiempo. Entonces el hecho de conseguir o buscar la libertad financiera no depende de lo rico que seas, sino de darse cuenta de que tu tiempo y tus valores valen mucho más que el dinero. Cuando hacemos esto, estamos en el camino de partida que nos llevará hacia una mejor situación económica. Actitud

7. ¿Que es lo que te gusta? Este es un punto de partida realmente útil para comenzar a cambiar y para comenzar a desarrollar tu libertad financiera. pero esto no esto. Todos. centrarte y potenciar lo que te gusta. aunque si hemos hecho bien nuestro trabajo de cambio y mejora de nuestra actitud y mentalidad. siempre estaremos en el mismo lugar. Lógicamente este trabajo es algo muy íntimo y personal. has de buscar. Aprendizaje . Bien. Incluso una persona desgraciada por cualquier cosa tiene unos valores y virtudes muy importantes y útiles para los demás debido a su experiencia. Liberar sentimientos negativos con respecto al dinero. Difícilmente conseguiremos algo desde un estado de preocupación. 4. Normalmente lo primero que bloquea la realización de nuestros sueños de riqueza o bien estar son nuestras creencias y valores que hemos ido aceptando como verdad desde que éramos niños. Ilusionarnos con nuestros sueños. soñar con lo que deseamos y “pre-sentir” lo que podemos conseguir es algo que nos dará fuerzas para cambiar. Importante que todo este trabajo de cambio desemboque en una mayor confianza en uno mismo. no dejamos que nos influyan negativamente. Potenciar la confianza en uno mismo. absolutamente todos tenemos virtudes y valores que pueden ser muy interesantes tanto para nosotros mismos como para los demás. Buscar nuestras mejores virtudes. 6. hemos de aprender y tomar acción. Este estado óptimo es el pilar de la libertad financiera pero hay más. para recibir algo lo mejor es darlo primero. valores y pasiones que más nos motivan. Este cambio que pasa por: 1. 3. Esto es un tópico pero es algo que realmente funciona.Por lo tanto lo primero es trabajar un cambio de mentalidad independientemente de cual sea nuestra situación económica actual. Cambiar nuestro estado de ánimo. 5. esto ocurrirá por si solo. Hacer planes. pero no es todo. Si no cambiamos nuestra actitud. solo tu nivel de sinceridad y compromiso contigo mismo determinarán que consigas encontrar en un estado mental y emocional óptimo para mantenerlo y mejorarlo con el tiempo. es mucho. 2. hemos de buscar un mejor ánimo apoyándonos en nuestros sueños. Ser generoso. ahí tienes una gran fuente de bien estar y seguro que una fuente de recursos para tu futuro. nos queremos. nos valoramos y aunque nos importa lo que digan los demás.

ya sea de la forma que te he dicho estudiando tu economía y ahorrando cada mes algo de dinero. Pero bueno. unos ingresos extras a los que nos da nuestro trabajo. tendrás que aprender ciertas cosas u otras. Bien. en formación o en alguna inversión que nos comience a dar. Un estudio detallado de tus ingresos y tus gastos será lo primero. vamos a ver algunos sistemas o métodos donde puedes comenzar a invertir tu dinero y tus esfuerzos en busca de tu libertad financiera… . ¿Pero qué es lo que queremos conseguir con este dinero o con estos ahorros? Queremos ir consiguiendo un capital con el que invertir en algún negocio. ahora estás en el momento de poder renunciar a ciertos gastos con los que comenzar a ahorrar un dinero que puedas invertir en tu futuro. tendrás que pasar a la acción. visita: Capacitación network marketing/libertad financiera. puesto que ahora estás cambiando tu mentalidad y comienzas a buscar tu libertad financiera. de nada serviría todo lo dicho si no empezamos a actuar y trabajar por nuestra libertad financiera. planificar tus finanzas. con este estudio verás qué gastos puedes reducir para invertir este dinero sobrante en tu libertad financiera. por muy poco que sea. pero siempre te será de gran utilidad aprender de otros que ya consiguieron su libertad financiera y lo plasmaron en libros. Toda acción comienza con una planificación. Esta pe queña “grieta” que se abre entre tus gastos e ingresos es en muchos casos el comienzo. o aprovechando cualquier otra fuente extra de dinero que puedas tener. es decir. y eso es lo primero que hay que hacer. lo que no nos enseñaron en el colegio. Esta es una buena fórmula para empezar.Lógicamente tenemos que aprender y seguir aprendiendo todo lo que te puede ayudar a lograr tu libertad financiera. además de cambiar tu mentalidad y aprender. ya que hablamos de tomar acción. Podrás encontrar estos libros y mucha información relacionada en internet. Y con el tiempo conseguir que estos ingresos superen los de nuestro trabajo para poder abandonarlo y dedicar nuestro tiempo completo a la búsqueda de nuestra libertad financiera. en la biblioteca de tu ciudad y en las tiendas de libros. Además de esto siempre jugará a tu favor todo lo que puedas aprender sobre economía. Según los métodos que escojas para comenzar a buscar ingresos fuera de tu trabajo. estamos hablando de conseguir tener algo de dinero extra para ahorrar y comenzar a invertir en tu futuro. ahorro y finanzas. yo por mi parte te voy a dar una web desde donde podrás acceder y descargar algunos de estos libros en formato digital. Acción Y por último.

etc. comercio electrónico. publicidad. se pueden ver altamente potenciadas con internet. Internet es un medio accesible. Como ves la cuestión es ir hacia el negocio propio que aprovecha nuestras virtudes. No es lo más rentable. 3. Bolsa/dividendos. Una forma de invertir y conseguir ingresos pasivos es invertir en bolsa. Network marketing.1. 6. Ingresos residuales por tus “obras“. 5. podemos optar por la compra de acciones que independientemente de sus subidas y bajadas reparten dividendos periódicamente. programas de afiliados. esta habilidad o este arte lo puedes comercializar y obtener un ingreso residual o pasivo de por vida. Más información sobre network . tu libro sobre educación canina te va a dar dinero siempre que alguien lo compre. ideas innovadoras (incluso absurdas). 9. Cualquier tipo de negocio puede representar una alternativa de ingresos. 4. Si por ejemplo eres un experto en perros. Ideas y más ideas. internet es la solución. Internet. solo es cuestión de tener buenas ideas y dejar el miedo a un lado. esta información. Franquicias.… y todo lo que hemos comentado hasta ahora. Sin duda hoy en día internet es una posibilidad de ingresos pasivos muy importante. Ya sea mediante páginas web. El network marketing es una forma de mercadeo basada en la creación de redes de distribución en la que vendes un producto de una empresa y recibes comisiones por ello y por las ventas que también hacen los miembros de tu red de distribución. un negocio a medio y largo plazo que te puede dar buenos ingresos residuales. pero sabiendo que el mercado bursátil es complicado y muy arriesgado. pero si es una forma segura de conseguir ingresos pasivos. Esta es la forma más económica de iniciar un negocio propio. Esta red de distribución es la marketing aquí. si disponemos de dinero es una opción segura y rentable siempre y cuando nos asociemos a una gran empresa. 2. Por supuesto que todo lo dicho no es definitivo y que hay y puede haber muchas más formas de tomar acción para nuestra libertad financiera. Negocio propio. 7. Como ya he dicho antes todos podemos tener algo de valor que puede interesar a los demás. Aunque es una opción muy cara. que aprovecha también las nuevas tecnologías y que nos genera unos ingresos pasivos que nos permiten tener más tiempo libre que representa tu negocio y tus ingresos residuales. Otra opción cara pero que puede ser muy rentable. 8. Bonos y depósitos. Bienes inmuebles. cuestión de tener una buena idea y trabajar en ella. cualquiera de las posibilidades de negocio que he comentado en este artículo. Un negocio propio es una forma de conseguir un trabajo que con el tiempo te dé cierta libertad. barato y con unas posibilidades inmejorables.

Y sobre todo. . cosa que nos lleva sin duda a una situación de más riqueza (no solo riqueza material claro). ten paciencia. si estas buscando o piensas buscar tu libertad financiera. se perseverante y disfruta de lo que haces.para dedicarlo a lo que queremos y nos gusta.