You are on page 1of 5

EMISORA EN INTERNET Primero: entra aca http://www.shoutcast.

com/download/ vas a ver varias opciones, si solamente quieres q escuchen tu musica hazle click a BE A SERVER (la mas recomendable ya que no se si sera tu caso pero la mayoria tenemos una velocidad por llamarla ESTANDAR) si quieres q tu voz se escuche BE A DJ y si solo quieres escuchar musica de radios amateurs BE A LISTENER. Segundo: Haces click en Download the latest version of SHOUTcast Server (en la opcion server) descargas e instalas. Tercero: Abres en el menu INICIO PROGRAMAS SHOUTCAST DNAS el programa, te saldra en modo consola (DOS) y lo dejas q cargue (hay una opcion de EDIT CONFIG donde puedes configurar parametros de tu Radio, cuantos usuarios, passwords, te reomiendo q esto lo veas poco a poco con la ayuda de Google) Cuarto: Abres tu Winamp y le das CTRL + P o propiedades te vas a los plugins y selecionas el q diga "Shoutcast", se abrira ua ventanita con los puertos etc, seleccionas el formato con el cual quieres q te oigan, pruebalo para empzar el q te recomiendan por defecto y conectate Quinto: Ahora como sabras tienes q dar una direccion para q la gente te oiga, eso es un tramite de config DNS etc etc, lo mas simple para empezar (hasta q poco a poco te hagas experto) es q vayas a google y pongas "MI IP O ALGO ASI COMO PARA SABER TU IP DINAMICA" creas tu direccion http://tu.direccion.ip:puerto (puerto con le cual te estas conectando y sale en tu plug de Shout) le juegas la direccion a una amigo para probar, abres una cancion que tengas esperas q la cargue en buffer y LISTO!, en la pantallita de cosola se vera cuantas perosonas estan conectadas a tu radio, ahora! ten en cuenta q tu ip dinamica se actualiza periodicamente asi que anda consultando en google. Esto es como para empezar, suerte!

Hay una forma relativamente sencilla, necesitas un servidor web configurado y en funcionamiento, entonces ve a www.shoutcast.com y ahi puedes bajar una servidor de Shoutcast de winamp, con el puedes tener tu radio en Internet, puedes convertir la entrada de audio de tu tarjeta en una entrada para grabaciones o usar tu micrófono para hablar o mas facil aun pones tu lista en el winamp y listo, los detalles los encuentras en la pagina que te dije.

winamp y los plugins de shoutcast y claro una pc y recomendado conexion de banda ancha.. ah y musica que tranmitir Saludos :) Tengo el Mejor Trabajo del Mundo y estoy Ganando Dinero con mi Negocio en Internet!!! http://www.gditeletrabajo.ws

Finalmente. 2 Descargar e Instalar SHOUTcast DNAS 1.com.shoutca st.l Diligencie los campos del formulari isten2myradio. 1. 4 Adquirir cuenta gratuita de servidor streaming en: www. A l finalizar dar clic en el botón „install‟ Broadcaster password: el que desee (ideal el mismo con el qu e abrió la cuenta para facilitar su recordación). i ngrese con los datos suministrados durante el registro en “Logi n” > Free Account.co  2. No recomendable una versión BETA. cargará una imagen similar a esta.com/download/ Para otras plataformas También puede descargar una versión superior.php* o y confirme el registro en su correo electrónico. 3 Descargar e Instalar Shoutcast DSP plugin de: www. admin passwor d: el que usó para registrarse. Title: el que desee para su e *Otro servicio g http://freestreamhosting. 1 Juan Manuel Castro Cárdenas w Descargar e Instalar Winamp Standard de: www. 2012 8 pasos para Montar una emisora en Internet c Módulo Radi on la herramienta Winamp o en Internet -‐ Taller Radio II -‐ Universidad de Manizales ww.9. ratuito es Free Stream Hosting. Text1: Describir en 20 palabras la emisora.com/reg.  4. Procedemos dando clic en “press here to install: here” y se pasa a diligenciar los campos de la siguiente ventana.8* www.shou tcast.php  6. up. 5 Si sus datos son correctos. com/media-‐player/es  3.pama.com/download/  5.org/sign misora. Text2: De .winamp.

6 En el panel de control tenemos todas las opciones para co nfigurar el servidor streaming a nuestras necesidades. Debemos asegurarnos que el servidor está encendido. Debe aparecer Stream is ON. Estos datos se u sarán más adelante (en el paso 8). Clic en la pes 10.scribir en 20 palabras la emisora. para acc eder al panel de control. Vamos al enlace “Radio Details“. Para encenderlo o apagarlo debemos ir a la opción T Los datos IP (dirección) y Port se usarán más a urn On/Off.  8. clic en rce DSP‟ e‟ y dejar  DSP/efecto y luego en Cargará una nueva „Nullsoft SHOUTcast ventana „SHOUTcast Sou Sourc En el menú izquierdo.  7. delante (en el paso 8). Seleccionamos el que deseamos dando clic en “here“. Ir a Opciones > Preferencias. Radio url: la d irección web que desee para su emisora. Conservarlos. asegúrese que la pestaña „Connection‟ esté selec . 7 Iniciar Winamp. tras presio nar el botón “install“ cargará una ventana como esta: os clic en “PRESS HERE“ y se abrirá esta ventana: Dam Listen 2MyRadio nos pide seleccionar un servidor donde queramos te ner la emisora. En el menú superior. Botón install. Revisar en la opción „Stream status‟. Al final cargará la siguiente ventana. Si ingreso la información exigida de forma correcta. 8 Configurar el plugin „SHOUTcast Source‟ taña „Output‟. informándonos que en 60 segundos el servidor streaming estará disponible para i niciar la transmisión. en Plug- Ya puede cerrar la abierta la de ventana „Preferencias de Winamp‟ SHOUTcast Source.  9. Usted verá una ventana similar a esta “Preferenci as de Winamp”: ‐ ins.

 13. seleccione “Use SHOUTca Los restantes puede dejarlos en blanco. ministrados por Listen2myradio (ver paso 6). etc. Ahora seleccione la pestaña „Encoder‟ ablece la tasa de bits de la emisora Username: el g Password: el generado en el paso 5 ( Por último. seleccionamos 96 Kbps. Mono. 44.cionada y llene los campos.100KHz. reproductor de CD / mesa de mezclas. Debe in troducir una descripción. Address (IP): los Port: los su suministrados por Listen2myradio (ver paso 6). máximo permitido por listen2myradio son 128 Kbps. Aquí usted puede i ntroducir información general acerca de la emisora. t endrá que seleccionar la línea de entrada así:  14.100KHz. En este caso usaremos „MP3 Encoder‟ o „Codificad En „Encoder Settings‟ Lo or MP3‟ . st v1“  11.  12. Regresamos a la pestaña „Output‟. Se abre una nueva pestaña. Haga clic en la pestaña Input Aquí puede seleccionar la fuente de audio. En este caso se deja „Winamp (Recomme nded)‟ Si desea transmitir en vivo con equipos ext ernos (tocadiscos. Stéreo. enerado en el paso 6 broadcaster password). Seleccione la pestaña „Yellowpages‟. clic en „Connect‟ – Si todo se hizo correctamente y no hay problemas con el se . sitio web y género para que apar ezca en el directorio de SHOUTcast o mantenerlo con el n ombre predeterminado pero no aparecerá en la lista. Aquí es donde se est En „Encoder Type‟ seleccione el tipo de codificación deseado para su tran smisión. ) o tendrá un programa con personajes en vivo (entrevista). 44.

co Juan Manuel Castro Cárdenas w Módulo Radio en Internet -- .listen2myradio. Agregando la dirección de la emisora al reproductor de audio f avorito (winamp. Windows Media.  15. transmisión para Con esto queda escucharla en Int mi Solo queda poner a rodar la música o usar el crófono u otro equipo externo para emitir. ¿Cómo pueden escucharnos? Hay varias opciones: 1. Suministrando la dirección de la emisora.rvidor (es gratuito. • Unirse a directorios de emisoras.com. • Comunidad Twitter. En este caso: http://bitcaster. Insertando un reproductor de audio en una página web.com 2. por lo que deberá promocionar la emisora: • Intercambios de enlaces con otros sitios web. configurada y lista la ernet. usand o un script para reproducir en formato Windows Media o Flash . • Publicación en foros. • Grupos o páginas en Facebook. VLC…) Promoción Ahora necesita oyentes. la generada en el P aso 5. 3. se iniciará un contador dentr o de la caja de estado -‐ esto significa que ha conectado al servidor de SHOUTcast c on éxito. ‐ Taller Radio II -‐ Universidad de Manizales ww. a veces falla).pama.