You are on page 1of 2

APUNTES SOBRE DEMOCRACIA DIRECTA.

Deconstrucción de la Política; síntesis conceptual del nuevo ejercicio del poder por parte del pueblo. Implementación institucionalización de la Democracia Directa.

El sistemas de democracia directa no descarta la democracia representativa, si no quie la somete, la "pone en su sitio", mediante la democracia directa se inicia el ejercicio del poder por parte del pueblo, y este encontrará en el desarrollo de la lucha el perfeccionamiento de este ejercicio, el poder es del pueblo, fuente natural del mismo; este solo relega funciones, encarga misiones y el cumplimiento de objetivos, pero no relega poder. En un principio, se irá fijando los grandes objetivos locales, regionales y nacionales mediante mecanismos de democracia directa, y se le encargará a los funcionarios para que cumplan FUNCIONES, como siempre, el pueblo debe relegar funciones, no poder. Adicionalmente el pueblo irá creando autoridades autónomas para el cumplimiento de objetivos concretos, como por ejemplo el desarrollo industrial de una cuenca; pero desde ya!, se pueden implementar mecanismos de control ciudadano y mecanismos de elección y nombramiento de autoridades por ejemplo del poder judicial a partir del ejercicio democrático del pueblo; e ir acabando con la dedocracia o los nombramientos capturados por élites políticas que no nos representan; así mismo de un estricto y severo control ciudadano para erradicar la corrupción, luego, con el desarrollo y la retoma de los medios de producción, la proliferación de empresas autogestionarias en sus diversas formas asociativas, preparar las condiciones para la toma total del poder e ir hacia la disolución del estado, la caducidad del dinero como medio de acumulación de riqueza y la desaparición de las formas corporativas de hacer empresas, esto tiene que ver con la democratización de las patentes, de los derechos comerciales y de un reordenamiento total de los medios de producción y de nuevas formas de empleo de las fuerzas productivas. De esta manera, todos los grandes objetivos de la sociedad, aquellos que tienen que ver con el vivir bien; es decir vivir en armonía con la naturaleza, en una sociedad que produzca abundancia y que permita la realización personal y colectiva, es más factible construirla de esta manera, por que tanto el crecimiento y desarrollo colectivo e individual,

encontrarán su cauce de realización y se podrá consensuar toda medida correctiva para desterrar por siempre mecanismos de dominación que tanto daño han hecho al desarrollo de la humanidad hasta ahora. para que sea profundamente participativa e inclusiva. Por ello apostamos por esta forma de organización política de la sociedad. . RACB.