You are on page 1of 2

Evidencia de aprendizaje: ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje ?

El aprendizaje es la actividad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. El aprendizaje humano está relacionado con la educación y por supuesto, con el desarrollo personal, éste último, debes orientarlo adecuadamente ya que se verá favorecido cuando estés motivado. En el estudio acerca de cómo aprendemos intervienen ciencias y disciplinas como la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.

El aprendizaje es un proceso, y como tal, comprende varias etapas, enunciaremos tres de ellas relacionadas con la forma en que procesamos la información que recibimos, independientemente si es por medio de la observación, la experiencia, la instrucción o el estudio. La metacognición es el conocimiento que tenemos acerca de nuestros procesos cognitivos, es decir, de la forma en que percibimos, organizamos y recuperamos los datos recibidos del mundo para aprender. En otras palabras, se trata del estudio y análisis en torno a la forma en que aprendemos: nuestras características, capacidades y limitaciones. El término estilo de aprendizaje se refiere al método o estrategia que cada persona utiliza en particular para aprender. Aunque las estrategias varían según lo que se quiere aprender, todos los seres humanos desarrollamos ciertas preferencias o tendencias que definen nuestro estilo de aprendizaje. Entonces, el aprendizaje significativo es la interacción entre los conocimientos previos y la nueva información que adquirimos. Como consecuencia de esta interacción, los conocimientos previos se ven enriquecidos y modificados, dando lugar a nuevos conocimientos que servirán de base para futuros aprendizajes. ¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras? Es la forma o proceso mediante el cual se adquieren o se modifican habilidades o conductas por medio del estudio o experiencias. ¿Para qué te sirve aprender? Para llevar acabo nuestras actividades y realizarlas de una manera adecuada y correcta de acuerdo a nuestros conocimientos y experiencias adquiridas. ¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta Son las habilidades y limitaciones que presenta cada individuo para aprender atreves de los diversos procesos cognitivos. Argumentación : Ya que todas las personas tenemos que adquirir conocimientos de acuerdo a nuestras necesidades y entorno.

Y el proceso de aprendizaje son los medios por los cuales hemos llegado a obtener dichos conocimientos. . Y el proceso de aprendizaje son los medios por los cuales hemos llegado a obtener dichos conocimientos.¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje? La metacognición es el control consciente que se tiene sobre el conocimiento que se ha adquirido a lo largo de toda la vida. ¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje. la metacognición y los estilos de aprendizaje. los estilos de aprendizaje son las formas individuales o estrategias que cada quien adquiere como habilidades que nos facilitan el aprender. el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste? La metacognición es el control consciente que se tiene sobre el conocimiento que se ha adquirido a lo largo de toda la vida. ordenarlo e interiorizarlo. si tiene sentido en nuestra vida. El aprendizaje significativo es un conocimiento o habilidad nueva que sólo será útil y estará realmente aprendida. y las habilidades del pensamiento son capacidades mentales que nos permiten construir un conocimiento.