You are on page 1of 2

Cuando las personas experimentan eventos traumáticos en su infancia, generalmente tienen dificultades para conectar estos con su vida

adulta. Es como si su propia línea del tiempo estuviera rota, su propia continuidad. Dicho simplemente, el psicoanálisis me ayuda a ver mi todo y a vivir varias partes de mi ser. Muy importante, para sanar esta enajenación de mí mismo y para ayudarme a obtener un acuerdo con mis poderes y limitaciones, el psicoanálisis me ha ayudado a tomar más responsabilidad para con mi vida que ha tenido importantes beneficios tanto en mi trabajo profesional como en mis relaciones personales.

Acerca del psicoanálisis El psicoanálisis tiene una doble identidad. Es una teoría exhaustiva acerca de la naturaleza, motivaciones, comportamiento, desarrollo y experiencia humana. También es un método de tratamiento para problemas psicológicos y dificultades en vivir una vida satisfactoria.

Es una teoría general del comportamiento y experiencia individuales de las personas, las ideas psicoanalíticas enriquecen y se enriquecen del estudio de las ciencias biológicas y sociales, comportamiento grupal, historia, filosofía, arte y literatura. Como una teoría del desarrollo, el psicoanálisis contribuye con la psicología infantil, educación, leyes y estudios familiares. Mediante el examen de las complejas relaciones entre cuerpo y mente, el psicoanálisis también fomenta nuestro entendimiento del rol de las emociones en la salud así como en las enfermedades médicas.

El marco psicoanalítico hace hincapié en la importancia de entender: -cada individuo es único -los factores fuera de la conciencia de la persona (pensamientos, sentimientos y experiencias inconscientes) que influyen en sus pensamientos y acciones -el pasado da forma al presente -los seres humanos siempre están imbuidos en los procesos de desarrollo a través de sus vidas.

¿Qué es el psicoanálisis? 1.- El psicoanálisis como un tipo de tratamiento

diciendo cualquier cosa que le venga a la mente. Estas condiciones crean la situación analítica. emoción y comportamiento. y ayudando al individuo a enfrentarse de mejor manera con la realidad de su situación actual de vida. El tratamiento psicoanalítico explora cómo esos factores inconscientes afectan las relaciones actuales y los patrones de pensamiento. en el curso de la cual el paciente se hace consciente de las fuentes subyacentes de su o sus dificultades. .¿Qué hay acerca del psicoanálisis? ¿Qué tipo de ayuda puede ofrecer el analista?. considerando como estos han cambiado y se han desarrollado a través del tiempo. Ccuáles serán mis expectativas?. Cuando hablas. no sólo intelectualmente sino emocionalmente también . e intenta comunicarse de la manera más abierta y libre posible. a sus orígenes históricos.debido en parte a la reexperimentación de estas con el analista-. gradualmente comienzan a aparecer pistas sobre las raíces de tus dificultades actuales que han estado fuera de tu conciencia –en ciertos aspectos repetitivos de comportamiento. El tratamiento rastrea esos patrones hacia atrás. en las maneras de relacionarte con el analista. o incluso sus más determinados esfuerzos para obtener algún alivio fallarán a menudo. la lectura de libros de auto ayuda. los avisos de familiares y amigos. En el psicoanálisis. embarazosos o provocan culpa. paciente y analista trabajan juntos para construir una relación segura y verdadera que permita al paciente experimentar aspectos de su vida interior que habían estado ocultos debido a que son dolorosos. en los temas que te cuesta trabajo hablar de ellos. El psicoanálisis puede ser visto como una asociación intima. A causa de que esos factores son inconscientes. por lo general el paciente asiste cuatro veces a la semana. se recuesta en un sofá. pensamiento y emoción -. ¿Cómo funciona el tratamiento y cómo sabré si funcionará en mi? El psicoanálisis se basa en la observación de que los individuos son a menudo inconscientes de los factores que determinan sus emociones y comportamiento. que te posibilita llegar a ser más consciente de aspectos de tu experiencia interna ocultos previamente. Desde el inicio de la terapia.