You are on page 1of 2

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

1

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Aquí Dios les habla al pueblo de Israel, igual a nosotros en estos tiempos que no se debe adorar a otro dios que no sea el, Muchas personas buscan hoy en sitios menos en donde deben. Sólo existe un Dios y El es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Cuando necesitamos ayuda en nuestras vidas, El es a quien debemos de acudir. Por esta razón es por la que nos dio la Biblia. La Biblia cubre todos los aspectos de la vida humana y ese es el lugar a donde debemos de acudir por las respuestas.
2

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Dios es un Dios Celoso y prohíbe adorar a imágenes, Israel fue un pueblo desobediente se tallaban y hacían muchas imágenes y esto enojo mucho a Dios. Hoy en nuestros días, tenemos cosas nuevas de las que hacernos ídolos. Cualquier cosa que se interponga entre Dios y el amor por El, se ha convertido en un ídolo para muchos, ya pueda ser el esposo/a, la casa, el carro, trabajo, amigos, un cantante de rock, un actor de cine, etc., Siempre debemos de amar a Dios más que a ninguna otra persona, animal o cosa.
3

Acuérdate del día de reposo, para santificarlo.

Aquí habla del día sábado Dios hablaba al pueblo de Israel que este día era santo, dedicado al él, que debían de servirle solo a él y no hacer nada. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. No se debe de tomar el nombre de Dios en vano, jurar en nombre de el, es como que digamos algo queriéndolo hacer como que es verdad y en realidad es una mentira. No mencionar el nombre de Dios en vano.
4

Aquí es no cometer adulterio. 10 No codiciarás la casa de tu prójimo.5 Honra a tu padre y a tu madre. estando casado o casada y tener relaciones fuera del vínculo matrimonial. esposo del vecino sino todo. ni su criada. ni cosa alguna de tu prójimo. se debe tener respeto y obediencia a los padres. Honrar a nuestros padres para que tengamos larga vida. ni su asno. No robar. No matar. Se refiere a que respetemos lo que no es de nosotros y no solo la esposa. no codiciarás la mujer de tu prójimo. 9 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. fornicación. inventarse mentiras. 8 No hurtarás. 7 No cometerás adulterio. . ni su buey. decir cosas que no son y así dañarle la vida. para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. es como decir no ser envidioso ni codicioso ya que esto es malo y a Dios no le gusta. 6 No matarás. No hablar del prójimo cosas que no son. quitarle la vida a una persona porque solo Dios asi como la da tiene derecho de quitar. cuando no nos pertenece algo. ni su siervo. porque Dios todo lo ve y aunque los demás no se den cuenta Dios lo sabe todo.