LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA

EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS

TEAS 1

1. 2. 3. 3.1 3.2 4. 4.1 4.2 4.3 5. 5.1 5.2 5.3 6.

OBJETIVOS CONCEPTOS BÁSICOS TIPOS DE TEAS Teas elevadas Teas a nivel de piso SISTEMAS DE IGNICIÓN Sistema de ignición FFG Sistema de ignición HEI Pilotos ACCESORIOS Sello de velocidad Sello molecular Sello líquido PARAMETROS DE SELECCIÓN

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA
EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS

TEAS 2

 Mencionar la importancia y función de los sistemas de teas .  Describir los principales tipos de teas.

 Determinar los principales factores de diseño de un sistema de tea.

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA
EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS

TEAS 3

 Especificar los principales sistemas de control de ignición.

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS CONCEPTOS BÁSICOS 4 .

que por ejemplo. En el caso de hidrocarburos.  CAPACIDAD DE HUMO: Máximo flujo de un sistema de tea que puede ser quemado sin humo. en una forma amigable con el medio ambiente.  EFICIENCIA DE DESTRUCCIÓN: Porcentaje en peso del vapor de un fluido que puede ser oxidado que es por lo menos parcialmente oxidado. Normalmente expresado en kg/h (lb/h) para una composición especifica de gas. en una mezcla es capaz de una combustión perfecta en la que no se tiene aire o combustible sin usar. ANTORCHA ó TEA: Sistema o dispositivo usado para disponer de forma segura de gases de alivio de un proceso. . a través del uso de la combustión. temperatura y presión. es el porcentaje en peso de carbono en el vapor del fluido que se oxida a CO ó CO2 LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS CONCEPTOS BÁSICOS 5  AIRE ESTEQUIOMETRICO: Relación químicamente correcta entre combustible y aire.

prevenir flujos de líquido y remover partículas liquidas de las corrientes de gas liberadas del sistema de alivio.  INTENSIDAD DE RADIACIÓN: Rata de transferencia de calor local desde la llama de la tea. sirve para recuperar hidrocarburos líquidos. LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS CONCEPTOS BÁSICOS 6  EXCESO DE AIRE: Aire provisto a la llama en exceso del requerimiento estequiométrico. y evitar la generación de retrollama (flashback). GAS DE PURGA: Gas combustible o no condensable inerte inyectado en el cabezal de la tea para mitigar el ingreso de aire.  KNOCK OUT DRUM: Recipiente instalado cerca de la base de la tea. . Usualmente considerada como una escala y expresada en kilovatios por metro cuadrado (BTU por pie cuadrado).

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS CONCEPTOS BÁSICOS 7  NUMERO DE RINGELMANN: Escala usada para definir los niveles de blanco. Usado frecuentemente para describir la intensidad del humo. NUMERO DE MACH: Relación entre la velocidad del fluido (medido con relación a algún obstáculo o figura geométrica) dividida por la velocidad a la cual las ondas de sonido se propagan el fluido. negro 5 y del 1 al 4 incrementa el nivel de gris. turbulencia y concentraciones requeridas para establecer y mantener la apropiado ignición y la combustión estable.  PILOTO: Quemador pequeño de funcionamiento continúo que provee la energía de ignición para encender los gases a quemar. . gris o negro.  PUNTA DE LA TEA: Parte de la tea donde el aire y combustible son mezclados a velocidades. donde blanco es cero.

en una forma amigable con el medio ambiente.API-521/537 – Norma industrial: Sistema o dispositivo usado para disponer de forma segura de gases de alivio de un proceso. LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS CONCEPTOS BÁSICOS 8 . a través del uso de la combustión.

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS CONCEPTOS BÁSICOS 9 .

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 10 CONCEPTOS BÁSICOS .

API STD 521 Pressure-relieving and Depressuring Systems. Selection. Division I and Division 2. Chemical and Gas for Industry Services. API STD 673 Centrifugal Fans for Petroleum. and Installation of Pressure-relieving devices in Refineries. API RP 540 Electrical Installations in Petroleum Processing Plants. Division 1 Rules for construction of pressure vessels Section IX Welding and brazing qualifications • LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 11 CONCEPTOS BÁSICOS AMERICAN SOCIETY ENGINEERS (ASME) OF MECHANICAL . Division 1 Rules for construction of pressure vessels Section VIII. API RP 500 Recommended Practice for Classification of Locations for Electrical Installations at Petroleum Facilities Classified as Class I. API STD 537 Flare Details for General Refinery and Petrochemical Service.AMERICAN PETROLEUM INSTITUTE (API) • • • • API RP 520 Sizing. • • • • • • • ASME Boiler and Pressure Vessel Code Section II Material specification Section V Non-destructive examination Section VIII.

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 12 TIPOS DE TEAS .

Por estructura:  Autosoportadas Por tipo de punta:  No asistidas  Soportadas por cables  Soportadas por  Sónicas  Asistidas por aire estructura (derrick)  Asistidas con vapor LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 13 TIPOS DE TEAS .

 Altura hasta 300 ft (92 m)  Costo moderado de instalación TIPOS DE TEAS 14  Costo medio de capital  Requerimiento de espacio reducido  No tiene limites de temperatura de proceso LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS .

 Altura hasta 600 ft (183 m)  Bajo costo de instalación TIPOS DE TEAS 15  Bajo costo de capital  Alto requerimiento de espacio  Limites con respecto a temperatura de proceso  Requerimientos de mantenimiento LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS .

 Alturas hasta 655 ft (200 m)  Alto costo de capital TIPOS DE TEAS 16  Puede ser tipo desmontable  Alto costo de instalacion  Requerimientos de espacio reducido  No hay limites de temperatura de proceso  Posibilidad de usar multiples chimeneas LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS .

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 17 TIPOS DE TEAS .

5% eficiencia de destrucción de hidrocarburos .    LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 18 TIPOS DE TEAS      Bajo costo de capital Tamáños desde 2” hasta 120” No posee partes moviles 310SS en zonas de alto calor Mínimo consumo de servicios a tea Alta estabilidad de llama / Confiabilidad desde la velocidad de purga hasta la sónica Gases de alta o baja presion Gases de bajo BTU MINIMO 98.

 Varios tipos de sopladores disponibles para lograr requerimientos de quema sin humo  Diferentes configuracion de sopladores y sistemas de control. Inyección de aire para control de humo  Varios diseños de puntas disponibles para lograr requerimientos de quema sin humo. LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 19 TIPOS DE TEAS .

      LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 20 TIPOS DE TEAS      Costos de operacion mas bajos Diametros desde 2 inch hasta 120 inch No tiene partes moviles 310SS en zonas de alto calor Alta estabilidad de llama / Confiabilidad desde la velocidad del gas de purga hasta la sonica Gases de alta o baja presión Eficiencia de destrucción de hidrocarburos mínimo 98.5% Alto rango de quema libre sin humo Combustión libre de humo de una amplia variedad de gases Se usa en ambientes articos donde el vapor podria congelarse Se usa en ambientes deserticos donde el agua es escasa .

 El gas fluye por el tubo de subida interno  Aire fluye por el tubo de subida externo  Mezclado en la salida de la punta  Llama mas corta en comparación con la producida en puntas convencionales  Vida util de punta de tea mas larga debido al enfriamiento ocasionado por el flujo forzado de aire  Sopladores de velocidad variable pueden ser usados  Se us an donde se requiere quema libre de humo y no hay disponibilidad de vapor o gas de asistencia  Radiación mas baja debido a una llama mas aireada  Ruido mas bajo LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 21 TIPOS DE TEAS .

 Inyección de vapor para control de humo  Dos tipos de puntas de boquilla simple & Un tipo de punta para boquilla multiple  Diferentes niveles de generación de ruido  Diferentes eficiencias de inyección de vapor

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA
EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS

22

TIPOS DE TEAS

 Costo de capital mas bajo comparado con otros sistemas de asistencia  Tamaños de 2” hasta 120 “  No hay partes moviles  310SS en zonas de alto calor  Alta estabilidad de llama / Confiable desde la velocidad de purga hasta la de emergencia  Gases de baja o alta presión  Eficiencia de destrucción de hidrocarburos mínima es de 98,5%  Alto rango de eficiencia libre de humo  Combustion libre de humo de una amplia variedad de gases de residuo

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA
EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS

23

TIPOS DE TEAS

 Boquillas tipo Jet patentadas
TIPOS DE TEAS 24  Acción tipo jet arrastra aire para combustión libre de humo

 Presiones recomendadas >14
PSIG  Alta capacidad

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA
EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS

 Inyección de gas a alta presion  Dos tipos de puntas de boquilla sencilla y otro multi-boquilla disponibles TIPOS DE TEAS 25 para control de humo LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS .

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 26 TIPOS DE TEAS .

 Consiste en hileras de multiples quemadores TIPOS DE TEAS 27  Amplios rangos de presión  Baja radiación  Alta rangeabilidad  Amplia variedad de gases  Puede ser usada en conjunto con teas elevadas  Alta eficiencia de destrucción  Alta confiabilidad LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS .

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 28 TIPOS DE TEAS .

 Amplio rango de presiones  Alta rangeabilidad TEAS TIPO FOSO 29  Radiación termica muy baja  Amplia variedad de gases sin llama visible  Bajo ruido  Alta eficiencia de destrucción  Alta confiabilidad LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS .

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 30 TEAS TIPO FOSO .

 Eliminación de TEAS TIPO FOSO flujo bifásico. gases y líquidos. o solo líquidos.  El líquido se recolecta dentro de un foso  Son sistemas smokeless normalmente LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 31 .

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 32 SISTEMAS DE IGNICIÓN .

 High-Energy Electronic Spark (HEI)  Continuous / Sparks Every Time (SETZ)  Piezo-Eléctricos  Capacidad de cumplir con todas las áreas de clasificación. LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 33 SISTEMAS DE IGNICIÓN  Flame Front Generator (FFG) .

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 34 SISTEMAS DE IGNICIÓN .

automático o combinado (Auto/Manual)  Puede cumplir cualquier clasificación de area peligrosa LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 35 SISTEMAS DE IGNICIÓN  Requiere suministro continuo de .gas  Requiere suministro de gas y aire durante la secuencia de ignición  Puede ser ofrecido con modo manual.

gas  Está compuesto por el modulo HEI y sensor de ignición en el piloto  Confiable / Ignición directa a prueba de fallos  Puede cumplir cualquier clasificación de area peligrosa LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 36 SISTEMAS DE IGNICIÓN  Requiere suministro continuo de .

Low Fuel Consumption) Series CFP Series Pilotos retráctiles LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 37 PILOTOS .HSLF (High-stability.

000 BTU/hr  Alta estabilidad con gases de alto MW o gases de alto % de H2  Flame Front Generator y / o Electric Ignition  1 o 2 Termopares  Termopar retractil LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 38 PILOTOS . 65.

 250.000 BTU/hr  Alta estabilidad con gases de alto MW o gases de alto % de H2  Flame Front Generator y / o Electric Ignition  1 o 2 Termopares  Termopar retractil LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 39 PILOTOS .

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 40 PILOTOS .

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 41 PARAMETROS DE SELECCIÓN .

 Parte integral ubicada dentro de la punta de la tea dedicada ACCESORIOS 42  NO requiere una linea de drenaje  Niveles de O2 no alcanzan mas de 68% por debajo del sello de velocidad LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS .

 Pieza separada de equipo ACCESORIOS 43 ubicada por debajo de la punta de la tea  Requiere linea de drenaje dedicada  Asegura que nivel de O2 no llega al 0% por debajo del sello de gas LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS .

 Podrian ser diseñados como tipo LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 44 ACCESORIOS  Pueden recolectar líquidos .  Actuan como una barrera de  Pueden ser separados / independientes (Horizontal o Vertical) orIntegral en la base de la tea (Vertical) sello profundo o para uso con sistema de recuperacion. arrastrados en la corriente de gas protección contra la retrollama que se presenta entre la tea y el cabezal. Se usan para aumentar la retropresión aguas abajo del sistema de tea en el cabezal.

 Se emplean para recolectar ACCESORIOS 45 cualquier líquido en la corriente de entrada hacia la tea  Si se dimensionan mal podrian llevar a la presencia de líquido en la punta de la tea  Tipos: • Separado / independiente (horizontal) • Vertical) o integral en la base de la chimenea (vertical) LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS .

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 46 ACCESORIOS .

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS . Tipo retractil  Requiere un pequeño ACCESORIOS 47 cabrestante para extender / retraer el pescante  Construcción en acero al carbono con escudo de calor en acero inoxidable  Permite bajar / elevar la punta de la tea desde la base de la chimenea  Se requiere un cabrestante montado en la base de la tea.

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 48 ACCESORIOS .

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 49 ACCESORIOS .

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 50 PARAMETROS DE SELECCIÓN .

 CAUDAL DEL GAS  COMPOSICION DEL GAS  TEMPERATURA DEL GAS  PRESION DEL GAS DISPONIBLE  COSTO Y DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS INDUSTRIALES  REQUERIMIENTOS AMBIENTALES  REQUERIMIENTOS DE SEGURIDAD  REQUERIMIENTOS SOCIALES  CONSIDERACIONES DE DISEÑO LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 51 PARAMETROS DE SELECCIÓN .

Si el dato es sobrestimado el sistema de tea será mas costoso y puede conducir a vida de servicio mas corta.  Afecta directamente el tamaño mecánico de la tea  A mayor flujo la radiación térmica se incrementa.2 y 0. Normalmente el diseñador del sistema de tea emplea el dato del caudal suministrado por la ingeniería de proceso. Si se subestima puede conducir a sistemas no seguros.  La velocidad de gas debe estar alrededor de 150 – 300 ft/seg  API RP 521 recomienda Mach entre 0. lo cual tiene impacto directo sobre la altura y localización del sistema de tea.5 Numero de Mach = Vgas en el tubo / V sonido en gas LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 52 PARAMETROS DE SELECCIÓN .

conociendo dicha composición se puede predecir las características y composición del gas de chimenea.  La compañía de diseño puede predecir mediante la relación de carbón a hidrogeno la tendencia de generación de humo del gas. LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 53 PARAMETROS DE SELECCIÓN . Los productos de la combustión dependen de la composición del gas de entrada.  Gases como el H2S requieren metalurgia especial.

 Otro factor es la tendencia a condensarse de los gases. LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 54 PARAMETROS DE SELECCIÓN . la condensación de flujo bifásico ocasiona una mayor tendencia a formación de humo y la posibilidad de lluvia de fuego. Esto puede evitarse con la adición del KO DRUM en el diseño. Tiene impacto directo sobre la expansión térmica. volumen del gas y requerimientos de materiales de tubería y recipientes.

lo que conduce a un cabezal de tea mas pequeño y reducciones en el consumo del gas de purga. venteos.  A mayor caída de presión a través de la tea se reduce el volumen de gas. etc.)  Es un criterio de diseño para la quema sin humo de la tea. algunos diseñadores han encontrado que se puede incrementar la quema “smokeless” al usar la presión disponible a la entrada. LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 55 PARAMETROS DE SELECCIÓN . discos de ruptura. Se determina mediante el análisis hidráulico de todo el sistema de alivio desde los equipos de alivio de presión (válvulas de seguridad.

 El gas de piloto esta afectado por las características de combustión de los gases a usar: gas natural (15 psig) o LPG (10 psig). Por lo general se pueden usar gases residuales siempre que su LHV sea superior a 300 BTU/FT3. Para alcanzar quema sin humo. vapor o gas. LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 56 PARÁMETROS DE SELECCIÓN .  Otros servicios son el gas de piloto y el gas de purga. Aire con blowers (35% del aire estequiometrico).2 lb por lb de gas. Gas en presiones superiores a los 25 psig. es necesario usar un gas de asistencia para incrementar la turbulencia en el punto de quema. Vapor en relación de 0. La cantidad del gas de purga depende de la composición de este gas. La cantidad requerida depende del tamaño del sistema de tea.  Se puede usar aire.

 El requerimiento ambiental básico es que exista quema sin humo para proteger el ambiente de la polución. LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 57 PARAMETROS DE SLECCIÓN .  Usualmente se emplea el número de Ringlemann como escala para determinar si el nivel de emisiones de humos esta dentro de los limites permitidos.

Si las condiciones lo permiten. se tratará de que los venteos de tanques se conecten a la línea de teas. la línea debe estar provista de facilidades para separación de líquidos.e. de tanques de almacenamiento con techo o membrana flotante. Instalación de tea. Las medidas de manejo son en este caso de prevención. los cuales se retornarán por tubería a tanques. LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 58 PARAMETROS DE SELECCIÓN  Al usar teas asistidas se aumenta el nivel de ruido. cuando sea técnicamente recomendable (P. En caso contrario.  Utilización. teniendo como alternativas la selección de la localización considerando carga máxima del sistema o condiciones extremas. preferiblemente y cuando sea técnicamente viable en altura para la quema del gas.  La generación de calor y su contribución al deterioro de la calidad del aire ambiente se relaciona especialmente con las quemas de gas. crudos livianos) y económicamente factible. máximo nivel de ruido no debe superar 85 dB .

seguridad esta relacionado con problemas de radiación térmica. tal como lo estipulan las normas de seguridad.  Prever zonas de aislamiento alrededor de las teas para evitar los efectos de la radiación. Estas serán establecidas en función de la energía radiante emitida y de los receptores sensibles presentes en la zona de exposición. LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 59 PARAMETROS DE SELECCIÓN  El principal requerimiento de .

 La tea será instalada a 200 metros del borde de la propiedad del vecino o del recipiente con hidrocarburo mas cercano (EXXON ). Pueden surgir reclamaciones por luz o ruido. puede no cumplir con las expectativas de los vecinos de la planta. Aunque la tea cumpla con requerimientos ambientales.  Presencia de comunidades indígenas en la zona  Presencia de animales o cultivos en la zona  Presencia de aeropuertos o puertos en la zona LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 60 PARAMETROS DE SELECCIÓN .

 La velocidad del viento normal y máxima en la zona define el tipo de soporte a utilizar y la estabilidad de la llama.  El factor de importancia define el tipo de estructura según la norma ASCE 7-05.  Disponibilidad de área LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 61 PARAMETROS DE SELECCIÓN .

LA SOLUCIÓN A SU MEDIDA EQUIPOS SISTEMAS Y SERVICIOS PARA MANEJO Y CONTROL DE FLUIDOS 62 TEAS .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful