You are on page 1of 4

En defensa de la Palabra de YHWH :

En una ocaasion vivia en el pueblo en tiempo de fiestas patronales y fui a entregar una pelcula y Pedro y Ivan me vieron que tome un rumbo y ellos por otro hey, para donde vas??? Bereanos Que tiene que ver

Tehillim 119 -

Matematica basica

Intencion Pensamiento o idea que tiene una persona de hacer una cosa. Deseo de decir algo bueno o malo para una persona al decirlo Me lo dijo con buena intencin, pero no me sento muy bien. Desafio - Accion que realiza una persona cuando provoca a otra para que luche o compita con ella Me reto aver quien aguantaba mas el aire bajo el agua pero no acepte su desafio.

Voy a hacer eco de estas palabras de esta reflexin:

No es mi intencin desafiar la honestidad y la sinceridad de los maestros de las Escrituras en el Cristianismo. (Que quede claro, mis intentos o nuestros intentos en lo que muchos le dicen en esta Semana la Semana Mayor en esta noche no son de pleitos o de crear enemistades o de causar divisiones no, no, y no que el Eterno nos tenga lejos bien lejos de esa vieja naturaleza o obras de la carne por que de actuar asi dice la Escritura que no tendra parte en el Reino de YHWH) Ese no es el punto (de contender, de entrar en enemistades, de causar divisiones noooooooo ) mas debemos recordar que la honestidad y la sinceridad no son la base para establecer la verdad, Y MENOS LA VERDAD BIBLICA. (Cuantos en esta semana podran parecer honestos, que al escucharlo podra decir oyeeee confio en lo que el dice no me va a perjudicar lo que el dice. O cuantos en esta semana podran parecer sinceros, que al usted escucharlo podra decir muchacho este no miente , lo que dice es verdad. Recordemos que no todo lo que brilla es oro, por mas bonitas que sean estas cualidades en alguien y diga algo conciente o inconcientemente debemos de recordar que estas cualidades no son la base para establecer la verdad, y menos la verdad bblica.)

( por mas que nosotros escuchemos un mensaje con las cualidades antes dichas , por favor siempre pasemoslo por el filtro de la Torah , de las instrucciones de Abba. Ejemplo si viniese alguien y dijera hermano la ley o Torah ha sido abolida y ya no hay que celebrar las fiestas de YHWH. Bueno usted lo escucha y lo pasa por el filtro de las Sagradas Escrituras. Que encontramos al pasarlo por el filtro de la Torah : Bueno, Yahshua en una ocasin les enseno a sus estudiantes o discpulos lo siguiente: Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Torh o los Profetas. ( a deshacer, destruir, a hacer desaparecer las instrucciones de Mi Padre). He venido, no a abolir ( no a deshacer, no a destruir, no a hacer desaparecer las instrucciones de Mi Padre) sino a completar ( A completar que ? Nuestro entendimiento de ella) Asi que de ninguna manera la Torh fue abrogada o abolida. Y si fuese cierto el ejemplo que dimos , nos deberamos de preguntar cmo podra decirnos Yahshua que cumplamos Sus mandamientos en Joh_14:15"Si ustedes me aman, guardarn mis mandamientos; Joh 14:21 Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama, ser amado por mi Padre, y Yo lo amar, y me revelar a m mismo a l.; Joh_15:10 Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecern en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor, etc? Recordemos que el Pacto Renovado (Nuevo testamento errneamente look natzratim info) no estaba escrito cuando El estaba hablando.

(Parentesis del papel) Por eso es que deberiamos de asumir dia a dia la actitud del bereano , y cual era la actitud del bereano (utuadeno, arecibeno, adjunteno) ? bueno antes de entrar ver cual era su actitud los bereanos eran creyentes que estaban ubicados en la ciudad de Berea una ciudad en el sudoeste de Macedonia. Y cual era la actitud de estos hermanos? Veamos LO QUE DICE EN HCH 17:11

Act 17:11 La gente de aqu (De donde? De Berea) era de un carcter ms noble ( otras versiones eran ms abiertos a ser instruidos , eran de mente ms abierta - receptivos a nuevas ideas, mente receptiva) que los de Tesalnica; ellos (Quienes??? Los de Berea), ansiosos (Mat 5:6 "Bendecidos son aquellos con hambre y sed de justicia! Porque ellos sern saciados. Ilustracion - Queremos comer, Queremos comer), recibieron el mensaje( ahhh se saciaron), escudriando (o examinando) el Tanaj todos los das( no dice una vez por semana o una vez por mes) para ver si las cosas que Shal deca eran verdad. ( Tanto este servidor o cualquier que le hable sobre la Palabra de YHWH USTED DEBE VERIFICAR A DIARIO SI ES CIERTO O NO CIERTO LO QUE DICE. Repasar lo que dice al principio del verso Por que dice que los de Berea eran mas eran mas abiertos a ser instruidos, nobles, de que tenan una mente receptiva ? ? ? POR QUE?

Bueno por que versos antes en ese mismo capitulo lo mismo que hizo Shaul con los de Berea de Proclamar las Sagradas Escrituras lo hicieron con los de Tesalonica en el cual les mostraba en el TaNaKh o sea en la Escrituras Hebreas a Yashua el mesias y entre los que creyeron el mensaje haban judos , griegos y mujeres, pero hubo un grupo de judios que no creyo que resumiendo provocaron un motin y hay entre ese escandolo Shaul y Silas se movieron a Berea. Y un dato muy importante aqui es que a pesar de los tropiezos que hallan tenido en el camino nunca se detuvieron de hacer la voluntad de Abba. No se dijeron entre ellos hay Shaul hay Silas esto esta difcil por mas que quiero hacer la voluntad de YHWH VIENEN MAS PROBLEMAS (Repasa lo de Kefa y ejemplos adicionales) Ya estamos viendo el por que los de Berea eran mas abiertos a ser instruidos ? Asi que en Tesalonica este grupo de judos ( no quiero despertar esa judeofobia o antisemitismo, por que seria como decir que unos hindus o japoneses no hayancreido) que no creyo en el mensaje sobre Yashua tenan todo lo contrario a los de Berea. Bueno si los de Berea eran mas nobles, mas abiertos a ser instruidos o tenan una mente receptiva pues eso me da a entender que los de Tesalonica no eran abiertos a ser instruidos. Ejemplo de Tesalonica vs. Berea En una ocasin esto eran dos primos que hablaban sobre la Escritura y uno de ellos le quiso hablar sobre el nombre del hijo y su significado y su primo de una rabasca le dijo a mi no me interesa como se halla llamado sino que a mi me interesa que haya muerto y haya resucitado al tercer dia, eso me da a pensar que si no quera saber del nombre mucho menos de cuando realmente muri y cuando resucito. La situacin negativa aqu estriba en la reaccion de la persona al recibir la Palabra con una mente limitada y peor aun cuando acaba con una actitud violenta.

Tesalonica vs. Berea

Test testigo de jehovah Nombres divinos le cortaron el micrfono / VAZQUEZ JULIO IVAN / NOMBRE DIVINO Y DE LOS QUE ESTABAN EN LA CONGREGACION GRITABAN ALGUNOS GLORIA A JEHOVAH

No se quitaron ni pensaron si les poda pasar lo mismo, prximo en la fila de acuerdo a los sucesos reales no nos podemos quitar. ( bullets )

ms nobles de espritu Ok, por que eran mas nobles de espritu que los de alla abajo de otra regin # 1 porque recibieron la Palabra de YHWH con toda buena disposicin (venga de donde venga el que traiga el mensaje puede ser el papa Francisco Argentino , cual era su disposicin la del bereano mala? ( ah hermano fulano viene de tal lugar de x congregacin ya sabes mas de lo mismo, esa era la actitud del bereano nooooo La Torah dice que eran mas nobles de espritu por que recibieron la Palabra con buena disposicin # 2 Bien importante examinando cada da las Escrituras (para ver) si estas cosas eran de este modo. Cita dentista para examinarle el estado de su dentadura cuando estaba en la escuela deba prepararse para sacar una buena nota y despus al saber el resultado (b)

Examinar cada dia, cada semana, cada mes , etctera. Al final una hoja de la lectura de un ano con el verso bereano resaltando examinando cada dia ( Al que le interesca - Mesita con hojas) Otra cosa diferente para Escritura En la antigedad haba una poblacin que se llamaba Berea y ellos tambin amaban y respetaban la Palabra de Elohm con mucho temor. Cuando el emisario Shal junto con Sila fue a visitarlos personalmente, ellos le recibieron muy amablemente y le escucharon atentamente el mensaje que les trajo.

You might also like