You are on page 1of 3

1

CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO, DE NO SER CONTRIBUYENTE Y ESTADO DE CUENTAS DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Actos que requieren certificado Plazo de expedición Certificado de cumplimiento tributario Certificado de no ser contribuyente Estado de Cuenta Validez del Certificado Certificado de Cumplimiento Tributario Certificado de no ser contribuyente:

Expedición de Certificados

Actos que requieren certificado: Municipalidades: Para obtener patentes en general. Escribanías: En la situación del acreedor, para suscribir escrituras públicas de constitución o cancelación de hipotecas y en el caso de los contratantes para suscribir escrituras de enajenación de inmuebles, autovehículos y demás bienes del activo fijo. Instituciones del sector público, municipalidades y demás entidades: Que llamen a licitación o concurso de precios. Bancos y Financieras: Cuando el monto de los créditos solicitados o su renovación, exceda la suma de guaraníes 11.102.224. Nota: Este monto variará anualmente en función del índice de precios al consumo proporcionado por el Banco Central del Paraguay. Plazo de expedición: El plazo para la expedición del certificado será de 5 (cinco) días hábiles, a contar desde el día siguiente a la recepción de la solicitud. Requisitos para la solicitud: Certificado de cumplimiento tributario Unipersonales - Formulario de solicitud N° 831 y N° 835 (Según el caso). - Fotocopia del R.U.C. - Fotocopia de DD.JJ. del Impuesto a la Renta - Tributo Unico, último ejercicio. - Fotocopia de DD.JJ. del I.V.A. correspondiente al último período fiscal, si es contribuyente. Sociedades: - Formulario de solicitud N° 831 y N° 835 - Fotocopia del R.U.C. de la sociedad. - Fotocopia de Cédula de Identidad del representante legal. - Fotocopia de DD.JJ. del Impuesto a la Renta, último ejercicio.

Expedición de Certificados . Nota: La expedición de certificados en los casos de controversias.C.C. .Fotocopia del R. Validez del Certificado : Los certificados expedidos tendrán validez de acuerdo al siguiente detalle: Certificado de Cumplimiento Tributario Hasta un máximo de 180 (siento ochenta ) días corridos a partir de la fecha de expedición. Nota: Para los casos de clausura. previamente deberán cancelar su cédula tributaria.2 .U.JJ. se establece un plazo máximo de diez días hábiles a partir de la fecha de su expedición.Formulario de solicitud N° 831.U. A tal efecto se utilizarán los formularios Nº 417 y 418. . del I.Formulario de solicitud N° 831 y 835 (Según el caso). cese de actividad o cancelación de R.U..Fotocopia de Cédula de Identidad del solicitante. Certificado de no ser contribuyente .Fotocopia de DD.A.V. correspondiente al último período fiscal. Nota: Las solicitudes para la obtención de certificados de cumplimiento tributario y de no ser contribuyente. se efectuará dejando constancia de ello. pero que se hallen inscriptas en el R. si es contribuyente. Certificado de no ser contribuyente Hasta el 31 de diciembre del año en que se expida el mismo. los cuales deberán estar firmados por el escribano actuante junto con el sello de uso notarial. Estado de Cuenta: Válido en la fecha. . siendo su validez de 15 (quince) días hábiles.C. ATENCIÓN: Las personas físicas sin actividad comercial. por Impuesto inmobiliario y cuyas propiedades no superen las 20 (veinte) Hás. a fin de obtener el Certificado de No ser Contribuyente Estado de Cuenta .Fotocopia de Cédula de Identidad. podrán ser suscriptas por los Escribanos Públicos en representación de sus clientes.

Serán competentes para la expedición las Direcciones Generales de Recaudación y de Grandes Contribuyentes.3 Serán expedidos sin costo. . salvo la reposición del valor del formulario expedido.