You are on page 1of 2

Carro Rojo

JUSTIFICACIÓN El carro rojo es un instrumento indispensable en cualquier servicio donde se encuentren pacientes que tengan comprometida la vida, este puede cambiar de nombre y de color, los carros pueden modificarse de acuerdo a la empresa que los produce teniendo para su movilización cambio de estructura; sin embargo tanto la función como su orden deben conservarse para resolver las situaciones críticas en las que se comprometa la vida. Se puede definir como: Instrumento equipado, con equipo médico, material y fármacos utilizados en evento de paro cardiaco. UBICACIÓN En lo concerniente a la ubicación, este debe estar en un sitio de fácil acceso, donde se pueda maniobrar su movilización hacia la sala de los pacientes y cerca de una toma de corriente. OBJETIVO Contar con los lineamientos en apego a la normatividad, que permitan al personal operativo mantener funcional y en orden el carro rojo en los diferentes servicios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Dar a conocer al personal la integración del carro rojo. • Mantener funcional y orden el carro rojo. • Mantener un stock de medicamentos y material en función a la atención de dos pacientes. • Asignar responsabilidades respecto al equipamiento y utilización del carro rojo. • Documentar la utilización de insumos contenidos en el carro. • Optimizar los recursos asignados.

soluciones endovenosas. de preferencia se tomará en cuenta el tamaño. . guantes. de acuerdo al tipo de pacientes (adulto y pediátrico) del servicio. con el cable ya instalado de las derivaciones que van hacia el paciente. PARTE EXTERNA LATERAL DERECHO: Tanque de oxígeno con manómetros y humidificador. guía metálica. CAJÓN # 4: Bolsas para reanimación. catéter para oxígeno. laringoscopio. PARTE POSTERIOR: Tabla de reanimación puede ser de madera o de acrílico. El tanque de oxígeno con manómetro debe estar lleno para su uso y de preferencia debe existir la llave para su apertura. CAJONES CAJÓN # 1: Medicamentos CAJÓN # 2: Material de consumo CAJÓN # 3: Cánulas.ORDEN PARTE SUPERIOR EXTERNA: El monitor debe estar listo para su uso.