You are on page 1of 5

Himno del Estado Carabobo

Letra: Santiago González Guiñan Música: Sebastián Díaz Peña

CORO Por el sol que naciendo esclarece, Carabobo tu heroico blasón, la altivez de tus hijos ofrece velar por el suelo que patria nos dio. I Renombre son tus páginas, segura prez tu brazo, cadenas tu regazo, ¡magnífica región! No esclava de la púrpura, radiando hermosa y libre, del pecho salga y vibre autónoma tu voz. II Absorta, entre relámpagos, miró mitad del globo, del trueno, “Carabobo”, ¡nacer la libertad¡ Allí la sien olímpica del lauro coronada, allí la patria alzada sobre el heroico altar. III De aquella raza indómita que dio los lidiadores, egregios redentores, „oh, Tierra‟, es tu valor; regalo de la pródiga, gentil naturaleza, tu cielo, tu riqueza, tus gracias y tu sol.

ni la expiatoria ofrenda de sangre fraternal: Cuando tu noble espíritu anhele. VI No más el hierro bárbaro de la civil contienda.IV Te prestas el ardor bélico aliento poderoso. la ciencia. tu espada sea la ley. active o ame. la fama. su reposo. su sitial. V Libertadora cólera. potente armó su diestra. nutrido en la fatiga las mieses de la espiga reporta a tu heredad. . en las luchas del civismo. a consagrar te llame el culto de la paz. de la inmortal palestra ¡tú tienes el laurel¡ Inerme bajo el lábaro de austero patriotismo. y el laborioso músculo.

El color azul celeste representa la lealtad la justicia y la bendición del cielo junto al majestuoso lago al cual debemos nuestro nacimiento. es en la línea que la corta un triángulo de color rojo ubicado en la parte derecha de la bandera. . conteniendo este triángulo en su centro un croquis de la superficie territorial del Municipio de color amarillo claro. la unión y el esfuerzo de todos sus habitantes en pro del progreso y desarrollo del Municipio. El color rojo simboliza la sangre derramada por nuestros indígenas en la lucha de resistencia a los invasores y luego a la de nuestros patriotas por la libertad. blanco y verde. de colores azul celeste. comienza en los dos vértices del rectángulo y finaliza en el punto medio del ancho de esta y a un quinto de la medida del largo. El color blanco representa la paz.Bandera del Municipio Loa Guayos BANDERA DEL MUNICIPIO LOS GUAYOS Está conformada por tres franjas horizontales de igual tamaño en su ancho. y en su largo su tamaño. El color verde representa la esperanza la abundancia y el desarrollo económico.

en el borde derecho “13 de Junio de 1. En los bordes de color gule tiene las inscripciones en letras blancas. y al lado izquierdo una planta de Maíz entrelazada con la frase Unión y Prosperidad. el cual cubre a la Diosa de Tacarigua.Escudo de Los Guayos El blasón está conformado por tres cuarteles que llevan los colores de la bandera delineado de color negro y un borde exterior de color rojo. simbolizando estas plantas los productos agrícolas más importantes. situada dentro de un ovalo de color verde con bordeado de color amarillo significando prosperidad abundancia y riqueza. de la parte superior hacia la inferior. Un cuartel inferior derecho con los colores: Azul que representa el Lago de Tacarigua. y en el borde izquierdo “16 de Enero de 1. conteniendo a un agricultor labrando la tierra y dos piezas engranadas significando nuestro aspecto agrícola como industrial. El timbre esta conformado con una cinta azul simbolizando el cielo. elemento importante en nuestro desarrollo económico y una parte de color verde con tres franjas amarillas proyectadas hacia el horizonte. El cuartel inferior izquierdo de color azul contiene la fachada de la iglesia de San Antonio de Padua simbolizando nuestra fe y creencia religiosa. teniendo la Diosa a su lado la flor y los frutos autóctonos de esta región .710 fundación” tomando en consideración su elevación como parroquia eclesiástica.” Tiene como soporte al lado derecho una planta de Caña Dulce entrelazada con la frase Municipio Los Guayos. Tiene un cuartel en la parte superior de color blanco y contiene dos manos entrelazadas como símbolo de amistad y unión.994 autonomía.

E. Divino Niño Alumno Gabriel Cegarra 5to Grado Sección B Maestra: Dixie Medina .República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.

Related Interests