You are on page 1of 5

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

Datos generales de la empresa NEXLEY CONSULTORIA. Calle colima núm. 2225-3 Int-C, Col Cacho Tijuana B.C. Dando apertura a sus cláusulas capitulares que se detallarían de la siguiente manera: CAPITULO PRIMERO De las declaraciones generales Primera.- En el siguiente reglamento Se muestran las diferentes disposiciones que se deberán de seguir, Comenzando desde el día en el que se ingresa a laborar dentro de NEXLEY CONSULTORIA hasta el momento en el que el mismo deja de laborar, dentro de la Firma. Así mismo se espera contar con su debida disposición para poder cumplir con este reglamento, respetando y cumpliendo con cada una de las siguientes clausulas con el fin de que la relación laboral sea meramente satisfactoria. Segunda.- El presente Reglamento De la observancia reglamentaria, en la cual se establecerán quienes están sujetos a cumplir con el reglamento y manifestar que este se aplicara a todos los trabajadores de la empresa tanto los actuales como los que ingresen en fecha posterior a la implementación del reglamento CAPITULO SEGUNDO Del ingreso Tercera.- Establecer la condición de que se pueda establecer una relación de trabajo debe existir forzosamente el contrato de trabajo firmado por ambas partes, previamente el candidato a trabajador entregara la documentación que lo identifique, copia simple de la curp y copia de su credencial de elector. Cuarta.- Establece los requisitos de ingreso, como es toda la documentación que deberá de proporcionar, así como las referencias y antecedentes personales del aspirante a trabajador de la empresa. (Solicitud de empleo requisitada). Quinta.- deberá establecerse el tiempo o condiciones para que el trabajador demuestre la capacidad que tiene para desempeñar el trabajo asignado. Caso contrario lo procedente conforme a las dispocisiones de la Ley artículo 47 CAPITULO TERCERO Lugar y jornada de trabajo Sexta.- Establecer el lugar donde el trabajador deberá de cumplir con su jornada de trabajo o sus obligaciones laborales.

así como la hora de salida.Establecer la obligatoriedad de firmar y registrar la hora al ingreso a su jornada laboral... Novena.Los tiempos de tolerancia deberán de quedar especificados.Establecer la condición de lo que se considera retardo al ingresos de las labores.. Décima Cuarta. . lo mas recomendado es que medie un documento por parte de la patronal que contenga la orden o autorización. el tiempo para alimentos. donde se respetara lo señalado anteriormente. Décima Segunda. así como la hora de salida de la misma. mixta o especial. CAPITULO CUARTO De la jornada de trabajo. Octava.. para que estas se computen y así establecer la cuantía para proceder a su liquidación. en los registros de control que establezca la empresa. el trabajador no podrá ingresar a la empresa a iniciar las labores por el día que llegara tarde o indicar si esto se manejara como sanciones administrativas. nocturna.. para que el trabajador tenga el conocimiento de que en caso de incumplimiento con la jornada de trabajo. Décima Séptima...Quedara establecido el tipo de jornada de trabajo. según se trate de jornada diurna. Décima..El horario de trabajo.Señalar la jornada de trabajo.Establecer en caso de jornadas continúas los horarios para ingerir alimentos y el lugar donde se deberán de consumir.Establecer la condición de falta sin mediar ningún acto de conocimiento o justificación a la parte patronal. indicando la hora de ingreso..En caso de establecer sanciones administrativas en los retardos se manifestara como se computaran los retardos y los efectos que estos generarían en la relación de trabajo y los plazos en caso de que no haya reincidencia para que no tengan efectos. Décima Octava.. y establecer la sanción en caso de que el trabajador no cumpla con esta disposición y del uso que haga de la tarjeta o del libro de registro. Décima Sexta. Décima Quinta..Indicar la sanción a la que se hace acreedor un trabajador cuando incurra en checar o firmar la tarjeta o el libro por otro empleado. así como si las jornadas de trabajo se deberán de especificar por áreas de trabajo cuando estas sean diferentes y establecer la condición del cambio de jornada de trabajo.. de acuerdo a las necesidades del funcionamiento de la empresa. Décima primera. Décima Tercera.Especificar si existirán horas extras en la jornada laboral de trabajo.Establecer la forma para cumplir por parte del trabajador de firma o checar la tarjeta de asistencia o libro de control de asistencia.Séptima.

Establecer cuales serán las atribuciones de la Comisión Mixta de seguridad e Higiene. Vigésima. Vigésima Octava..Establecer los días de descanso y los periodos vacacionales.. CAPITULO SEXTO Lugar y días de Pago Vigésima Tercera.Establecer el lugar donde se pagaran los sueldos y salarios de los trabajadores..La obligación de los trabajadores de notificar cuando haya adquirido alguna enfermedad contagiosa con el fin de tomar las medidas necesarias y el trabajador enfermo sea examinado por la autoridad competente. Vigésima Primera.La empresa señalara que establecerá botiquines y extinguidores en lugares estratégicos.La empresa formara la Comisión Mixta de seguridad e Higiene. el día y la forma de pago.Señalar la obligación de los trabajadores de firmar el recibo. de los días posteriores a los de descanso o de vacaciones. Vigésima Séptima.Indicar las causales de sanción por las faltas sin permiso o sin justificación... que garanticen que la empresa esta cubriendo todas las prestaciones correspondientes a la relación laboral. Vigésima Segunda.. Vigésima Quinta.. cuando se tengan derecho a el y como se computaran los días para el disfruté de su periodo vacacional. Vigésima Cuarta..La empresa adoptara las medidas de Seguridad e Higiene que considere necesarias y aquellas que la Ley le señale.. . la nomina o los registros.Establecer que el pago del salario será únicamente al trabajador salvo algún caso excepcional. Trigésima.El tiempo que se disfrutara por periodo vacacional. CAPITULO SEPTIMO Medidas de seguridad e higiene Vigésima Sexta. el horario..Establecer el pago de las vacaciones y de la prima vacacional conforme a los plazos establecidos en la Ley o en el Contrato de Trabajo.CAPITULO QUINTO De los días de descanso y vacaciones Décima Novena. Vigésima Novena...

.La empresa inscribirá a sus trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social y se establece que toda la obligación correspondiente a prestaciones en dinero y especie se otorga en los términos de la Ley del Seguro Social. proporcionar informes de la empresa. le corresponderán al Instituto Mexicano del Seguro Social Trigésima Segunda. CAPITULO DECIMO SEGUNDO De las sanciones Trigésima Séptima.CAPITULO OCTAVO Seguridad social Trigésima Primera.. de los uniformes.Todo permiso se deberá de ajustar a las condiciones del Contrato de Trabajo y que este se encuentre justificado mediante escrito por la parte patronal. de no realizarlo de esta manera.La justificación de los trabajadores en caso de ausencia por enfermedad deberá de presentar como constancia la incapacidad que les expida el Instituto Mexicano del Seguro Social.. de la conducta dentro de las instalaciones.. se computara como día no laborado de manera injustificada. sustraer documentos de la empresa. etc.Establecer todas la obligaciones correspondientes al uso de las instalaciones.Los trabajadores deberán de solicitar los permisos o licencias por escrito a la parte patronal. adicionales a las que establece la Ley Federal del Trabajo. CAPITULO DECIMO De las obligaciones de los trabajadores Trigésima Quinta. etc. .. del desarrollo del trabajo.Señalar las causas de rescisión del contrato.. llegar en estado inconveniente. de las herramientas de trabajo. conforme a las establecidas en la Ley Federal del Trabajo.. Trigésima Cuarta. CAPITULO NOVENO De los permisos Trigésima Tercera.. CAPITULO DECIMO PRIMERO De las prohibiciones Trigésima Sexta.Establecer las prohibiciones a los trabajadores de aquellas condicionantes que no deben realizar dentro de las instalaciones o en horas de trabajo como el uso de armas.

.Se establecerán las necesarias para que se de efecto el Reglamento Interior de Trabajo. serán sancionados con días de descanso sin goce de sueldo.En caso de establecer en el capitulo cuarto de la jornada de trabajo sanciones a los retardos. CLAUSULAS TRANSITORIAS.Señalar que las violaciones al Reglamento Interior de Trabajo... Trigésima Novena. etc. y depositarse en la Junta de Conciliación y Arbitraje. así como modificaciones que se requieran con fecha posterior a la entrada en vigor del mencionado reglamento. como pueden ser días de descanso sin goce de sueldo y en caso de ser repetitivo llegar hasta la rescisión del Contrato de Trabajo.En caso de falta de probidad o robo cometido por el trabajador deberá de manejarse la amonestación. y sus efectos.. se deberá establecer los parámetros para un retardo. dos retardos. para en caso de reincidencia realizar la rescisión del Contrato de Trabajo.Trigésima Octava. estableciendo los parámetros para cada situación.. Cuadragésima Primera. Se comenta que este deberá de ir firmado por la empresa y por la comisión representativa de los trabajadores. Cuadragésima.Toda sanción o amonestación se deberá notificar por escrito al trabajador por parte de la empresa para su conocimiento. .