You are on page 1of 15

UNIVERSIDAD NACIONAL AHUTONOMA DE HONDURAS

CATEDRATICO:

ALUMNA:

SECCIÓN:

INTRODUCCIÓN Al estudiar los instrumentos musicales. La forma y el material de la parte del instrumento que es golpeada y la forma de la cavidad de resonancia. Este sistema. mientras que la calidad del tono del sonido generado se ve afectada por la construcción del instrumento y el método de producción del tono. La frecuencia de la onda generada (y por ello la nota producida) depende generalmente de la longitud de la porción que vibra de la cuerda. Viento: Los instrumentos de viento generan un sonido cuando se hace vibrar una columna de aire dentro de ellos. la tensión de cada cuerda y el punto en el cual la cuerda es tocada. y así. por ejemplo se incluyen en percusión tanto los instrumentos propiamente percutidos como cualquier otro que simplemente no sea de cuerda ni de viento. La clasificación de los instrumentos musicales Percusión: Los instrumentos de percusión crean sonido con o sin afinación. Cuerda: Los instrumentos de cuerda generan un sonido cuando la cuerda es pulsada. agitados o frotados. esperando sea de utilidad para el desarrollo de la clase. . viento y cuerda. cuando son golpeados. visualmente descritos. aunque muy aceptado. es frecuente encontrarse con la clásica división de los instrumentos en tres familias: percusión. es poco preciso. A continuación daré a conocer las clasificaciones de los instrumentos musicales. La frecuencia de la onda generada está relacionada con la longitud de la columna de aire y la forma del instrumento. la calidad del tono varía en función de cómo ha sido construida la cavidad de resonancia. determinan el sonido del instrumento. si la hay.

PANDEIRO TARRAÑOLAS (castañuelas).INSTRUMENTOS DE PERCUSION Instrumentos de percusión en la música Folclórica TAMBORIL. BOMBO. LAS CUNCHAS (conchas) LAS CULLERES (cucharas) MARACAS INSTRUMENTOS DE PERCUSION .

INSTRUMENTOS DE PERCUSION EN LA MUSICA POPULAR BATERIA CAJA MARIMBA USADO EN LA MUSICA POPULAR DE ÁFRICA Y AMERICA GÜIRO CAMPANAS TUBULARES INSTRUMENTOS DE PERCUSION EN LA MUSICA CULTA .

PLATILLOS GONG TRIANGULO CARILLON MARIMBA .

.

.

SICURI. EL SIKU SICU. SIKURI O ZAMPOÑA TROMPETA . ES EQUIVALENTE LATINO AL CUERNO NORDICO LA QUENA ES UN INSTRUMENTO DE VIENTO DE BISEL.INSTRUMENTOS DE VIENTO EN LA MUSICA FOLCLÓRICA EL PUTUTU.

INSTRUMENTOS DE VIENTO EN LA MUSICA POPULAR EL CHIFLO DULZAINA. TUBEL Y CAÑA TROMPA DE GRAUS BOTO GAITEROS Y TROVADORES INSTRUMENTOS DE VIENTO EN LA MUSICA CULTA .

PRODUCE UN SONIDO PASTOSO. CLARINETE PICCOLO . SIENDO EL MAS COMPLETO Y POTENTE DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES.SAXOFONES TROMPAS BARITONOS EL ORGANO.

INSTRUMENTOS DE VIENTO EN LA MUSICA FOLCÓRICA .

ES EL INSTRUMENTO MÁS ANTIGUOS DE JAPÓN EL SHAKUHACHI HECHA DE BAMBU INSTRUMENTOS DE VIENTO EN LA MUSICA POPULAR QUENA . LAS MARACAS O CAPACHOS Y EL ARPA. LA MUSICA LLANERA SE COMPRENDE DE TRES INSTRUMENTOS QUE SON EL CUATRO. EL LAÚD REDONDO O YUEN-CHIN. EL KOTO.CAMPASINO EJECUTANDO CUMBIA CON VIOLIN.

GUITARRA ARPA Y LA CÍTARA BANDA POPULAR INSTRUMENTOS DE VIENTO EN LA MUSICA CULTA .

BAJO (ELECTRICO Y ACUSTICO) ARPA MOODSWINGER CONCLUSIONES .

plata etc. esperamos sea de mucha utilidad para la clase.Al término de este álbum sobre los instrumentos en las diferentes clasificaciones llegamos a las siguientes conclusiones: Es importante conocer la historia de la música en sus diferentes etapas para identificar el tipo de instrumentos que utiliza cada una de ellas. Fue de mucha utilidad el contenido anteriormente visto en clase. para identificar las clasificaciones de los instrumentos musicales. cobre. . Al término de este álbum conocimos instrumentos musicales que desde sus inicios comenzaron por material de madera y han evolucionado a instrumentos hechos de metal. Terminando con el informe.