You are on page 1of 27

INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL Curso: Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Prof.: Velarde Núñez Carlos Fernando Tema: Producto Ecológico Proyecto: “HUEVO MACETERO”

Semestre: III Aula 202 INTEGRANTES:

Margarita Estela Fernandez

Lisbeth Marín Cuello

Cesar Janqui

para crear manualidades. podamos utilizar su cáscara Por ejemplo. una vez que hayamos comido su contenido. usando sabiamente el agua potable. crudos… Su versatilidad hace que.La idea HUEVO muy pequeños de este proyecto. fritos. Un niño puede comprender al ver a su padre apagando las luces que no son necesarias. es enseñarles a los niños como cuidar el mundo aprovechando objetos que a simple vista son basura. el niño aprende a hacer lo mismo. una maceta de huevo. Por imitación. revueltos. Debemos ser responsables con el medio ambiente desde Por ejemplo. sorprendente . Los huevos son alimentos nutritivos que pueden comerse de múltiples formas: duros. uno puede poner en práctica la responsabilidad ambiental en casa. reciclando botellas y otros envases.

.com REALIZACION DEL HUEVO MACETERO Para hacer esta pequeña maceta en la cual podremos cultivar hierbas aromáticas para usar en la cocina necesitaremos un huevo. un alfiler.com La tarea es realmente sencilla. tierra y semillas.Fuente: Free World Fuente: jaliscomilenio. Fuente: blogmanualidades.

nos encargaremos de lavar con agua la cáscara.I. Sólo tenemos que llenar la cáscara con tierra. Fuente: gruporegalos. Para esto tendremos que romper el huevo con mucho cuidado. Con la cáscara ya limpia. Este paso también hay que hacerlo con calma. tenemos que realizar algunos orificios en la parte inferior. por dentro y por fuera. nuestra maceta estará lista. Debemos quitar la parte superior de la cáscara. II. Estos agujeros serán el drenaje de nuestra maceta. podemos utilizar para cualquier receta). por supuesto. III. ya que la cáscara de huevo es muy frágil y podemos romperla sin querer.com IV. colocar las . Una vez que hayamos extraído la clara y la yema (que. Con esta etapa ya realizada.

Fuente: elbloginfantil.semillas y situar el huevo-maceta en un recipiente para que no se caiga. Incluso podemos usar los típicos cartones de huevos como macetero.com . Si queremos mejorar la terminación de la maceta.com V.123rf. podemos pintar la cáscara o realizar algún dibujo con tempera. Fuente: es.

Fuente: Free World Este producto innovador y ecológico tiene estas variedades: HUEVO CON HABA MAGICA . Están son las semillas que se pueden plantar en el huevo macetero. Regando con agua y ubicando la maceta de huevo en un lugar donde reciba la luz del sol. poco a poco iremos viendo cómo crecen las hierbas.VI.

El logotipo o el nombre de tu empresa inscrito en ella.El huevo se rompe y deja crecer una planta en la que aparecerá el haba con el mensaje “Gracias”. Dejará boquiabiertos a los clientes.2 cm Fuente: Free World EL HUEVO DE PLATA Y ORO . Contiene: • Huevo macetero cerámico con haba y vermiculita • Plato cerámico • Caja cartón exterior con lazada de rafia Superficie de marcaje: • Huevo: 3 cm x 3 cm en • Tampografía (1 tinta) • Caja 3 x 1.

Elegante huevo macetero y huevo con haba mágica bañados en color plata y oro.2 cm Fuente: Free World . Contiene: • • Huevo macetero cerámico con haba osemillas Plato cerámico enoro o plata • Caja cartón exteriorcon lazada de rafia Superficie de marcaje: • • Huevo: 3 cm x 3 cm Caja 3 x 1.

Píntame • Utiliza temperas para decorar la cáscara. Ademas pensar en verde es un concepto que se está consolidando Los padres deben ser creativos y persuasivos. Por último coloca tierra fértil dentro del huevo y planta una o varias semillas. Sujeta el huevo a una base de cartulina o goma. usa cola de pegar. De nada sirve enseñar educación ambiental si el padre no . predicar con el ejemplo. pero. Lava y seca bien la cáscara.Plántame • • • • Abrir el huevo por la parte superior. sobre todo. Es muy importante incentivar la imaginación de los niños y darle la oportunidad de aumentar su creatividad. Ahora solo queda esperar que crezca. no olvides regarla.

y el 36% de la peruana habrían nuestros conformada por niños y adolescentes significa por colegios de nivel incial y padres de familia ende seran los niños lo cual le ofreceremos nuestros producto. asciende total que a resaltar como dato importante que la millones de personas. Esto es un dato importante ya que nuestro producto se dirigirá hacia el público a partir de los 2 años hasta los 6 años de edad. Fuente: Free World DEMOGRAFÍA Del cuadro (1). los hijos necesitan modelos a seguir. Más que órdenes.aplica lo que enseña.943 está mas clientes información población población esto demográfica. lo . que contiene podemos 29’248.

cual contratarán con nuestros productos lo que garantizará el desarrollo de la empresa.04 hombre(s)/mujer .248.703/mujeres 978.41 nacimientos/1.128/mujeres 9.4% (hombres 885.611) TASA DE MORTALIDAD TASA DE NATALIDAD TASA DE CRECIMIENTO PROMEDIO ANUAL RATIO DE SEXO 1.316. Fuente: econotas. 029% 19.14% Al nacer: 1.1% (hombres RANGO DE EDAD 9.258) 65 años y más: 6.000 habitantes 1.5% (hombres 4.023/mujeres 4.245.com Cuadro (1) POBLACIÓN 29.943 (Julio 2011) 0-14 años: 28.101.220) 15-64 años: 65.046 hombre(s)/mujer Menores de 15 años: 1.722.

Este ajuste es explicado por una serie de factores que incluyen algunos debido a efectos internacionales.3%.gob.5% con respecto a su última proyección.De 15-64 años: 1.47 años ESPERANZA DE VIDA AL NACER Hombres: 70. es decir.01 hombre(s)/mujer De 65 años y más: 0.8% y ahora ajusta dicha predicción a una correspondiente a 2.pe ENTORNO ECONÓMICO El departamento de investigación.00 Nuevos Soles. BBVA Research.5% respecto al salario mínimo anterior (S/. Cabe resaltara que la remuneración mínima actual en nuestro país es de S/. Este dato es relevante a fin de determinar el poder adquisitivo de las . Cabe recordar que durante el mes de noviembre del año pasado.www.00 Nuevos Soles) al inicio del nuevo gobierno de Ollanta Humala. 750.inei.01 hombre(s)/mujer Población total: 72. ha aumentado en un 12. 600.89 hombre(s)/mujer Población total: 1. la referida institución proyectó que la economía peruana sufriría un nivel de inflación de 2.48 años Fuente: INEI . mientras otros se deben a consecuencias de actividades locales.55 años Mujeres: 74. ha reducido el pronóstico de la inflación del Perú para el año 2012 de 0.

personas al día de hoy. o los maceteros para cocina con la hiervas aromaticas maceteros personalizados. los procesos para constituir una empresa son más sencillos y los pagos de impuestos son más prácticos. el Impuesto General a las Ventas asciende al 18% del costo del servicio y el Impuesto a la Renta que asciende al 30% de las utilidades obtenidas en la empresa. el consumo de drogas y la prostitucion en Lima. como son las huevo macetero. haba magica. FACTOR SOCIAL En cuanto al tema de la delincuencia juvenil. Existe mano de obra enconomica Para la producción de los productos que servirán de base para la prestación del producto. En principio. según estadisticas de la policia nacional hubo un cresiento de un 121% respecto al año 2011. Actualmente. ya que considerándolo dentro de nuestro proyecto podremos fijar los precios que sean accesibles a nuestro público consumidor abaratando los costos que puedan involucrar dentro del proceso de formación del productos. ENTORNO EMPRESARIAL Los tributos concernientes al tema empresarial son un poco elevados: por ejemplo. nuestro plan de negocio . es cada año más alarmante.

la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad y el nivel tecnológico. pasión FACTOR POLÍTICOS/LEGALES Nuestra nación posee el mejor ambiente macroeconómico de América Latina. “Perú sigue en el tercer lugar debido a que tiene el mejor ambiente macroeconómico en América Latina. así como también crear nuestra propia página web. corporativo y político. según un estudio del semanario Latin Business Chronicle. FACTOR TECNOLÓGICO En relación a este factor. además de ser el cuarto mejor en ambiente corporativo y nivel tecnológico.Estando panamá en el segundo lugar y chile en el primer lugar. precisó la publicación. El índice Latín Business Índex mide el ambiente de negocios en 19 países latinoamericanos. Es también uno de solo dos países que mejoró su puntaje comparado con el índice del 2008”. Evalúa cinco factores principales y 27 subcategorías.sería brindado nuestros productos a niños y sembrar la por la naturalesa y cuidar el medio ambiente. porque si queremos ofrecer servicio mediante un catálogo virtual debemos manejar la red social de Facebook. . debemos tener en cuenta que para prestar el servicio que queremos necesitamos de la tecnología y sobre todo del Internet. entre ellas el ambiente macroeconómico.

. podríamos contratar servicios de emarketing.Para este último mecanismo. por el cual se nos asesore para que nuestro negocio que utiliza al Internet como un canal de comunicación o venta tenga una estrategia de marketing online que le consiga mucho más que visitas: ya sea conseguir nuevos clientes. aumentar las ventas online o llegar a nuevos mercados potenciales nacionales. tenemos que contratar a una persona especializada en la creación y manejo de las páginas webs para idear un enlace virtual donde el público sepa identificar bien nuestros servicios. además de darle una buena presentación con distintas aplicaciones que puedan satisfacer los gustos del cliente. Para dar mejores resultados.

Fuente: Free World . PROVEEDORES Serán las personas o empresas que proveerán la materia prima del negocio y las formas de pago se acordarán con ellos.LA EMPRESA Dentro de nuestra empresa llevaremos una buena gestión administrándola correctamente y logrando que la comunicación sea muy eficiente para poder dar el mejor servicio al cliente pues la empresa existe gracias a los clientes.

sus gustos y necesidades así como saber el servicio que realmente necesita. En ese sentido. y por tanto. Los clientes son la razón de ser de todo negocio. nidos. racial. COMPETIDORES Dentro de los principales competidores. a casas de manualidades.com .123rf. sexo. jardin y nivel inicial sin discriminar por el aspecto social. y esto solo se logra conociendo al consumidor.CLIENTES Nuestros clientes serán los guarderias. debemos satisfacer todas sus expectativas y gustos. es necesario que sepamos como fidelizar a nuestros clientes. Fuente: es. tenemos.Algunas estrategias para la fidelización del cliente es brindar una buena atención con precios accesibles y brindar servicios que sean innovadores en el mercado y que no hayan sido ofrecidos por ningún otro competidor. u otros.

Fuente: es.com Fuente: giftproject.es .123rf.

udlap. Fuente: blog.blogspot.mx En un nivel aumentado.com En un nivel real. Nuestra marca se denomira HUEVID parte de dos palabras simples que significan la esencia de nuestro producto. El huevo da vida. El mejorar la comunicación e incentivar la interelacion padres e hijos pues la realizacion del proyecto o uso del mismo implica pasar un buen . no se utiliza productos quimicos. Como beneficio Central nos brinda esa capacidad de inter-relacionarnos con la naturaleza pues creara en la conciencia de nuestros hijos el amor a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Nos muestra un producto facil de realizar. Fuente: dibujos. este producto ofrece como caracteristica adicional.Nuestro producto realmente es nuevo en el mercado. facil de usar. en resumen un producto 100% ecologico. en un nivel basico.Por lo tanto no tiene todabia una imagen de alguna marca coorporativa que la respalde y nos brinde un efecto paraguas.

A su vez se les brindará asesoramiento personalizado.guiainfantil.pe Fuente: . Enseña desde casa sobre la responsabilidad ambiental Fuente: peru21. .com Los hijos pueden aprender a respetar el medio ambiente a través de la familia.rato juntos.

Fuente: Free World Como es un producto natural solo llevara el sello de la marca HUEVID y utilizaremos la etiqueta como medio de identificacion de la principal función. hasta envases elaborados de cartón y/ o de plástico. alguna característica del producto y además con la etiqueta promocionaremos el producto pues es más económico utilizar la etiqueta.Tendra variedad de presentaciones desde la más simple utilizando solo un mini plato de arcilla. .

pues hoy en dia se requiere de la armonía y comunicación familiar para mejorar la familia y por ende la sociedad. “CUIDANDO MI MUNDO” Fuente:www. al ser un producto totalmente ecológico no es muy costosa la inversión por lo cual sería facil ganar un mercado.Nuestra marca Huevid podria usar el eslogan “cuidando mi mundo”.bioecologia. Creando una conciencia ambiental en nuestros clientes. Desde el punto de vista económico. la interrelación padre e hijo nos pone en buena situación. Desde el aspecto emocional que el producto ofrece. Siendo un producto ecológico y de fácil acceso estaríamos asegurando una acogida en nuestro cliente específico y tendríamos mayores posibilidades de llegar a nuestro público objetivo. . tenemos ya un punto a favor sobre nuestros clientes.es Partiendo por el principio del cuidado del planeta. que hoy en dia resume la necesidad de proteger al planeta.

Desde el punto de vista y analizando la competencia al ofrecer un servicio personalizado nos diferenciaremos de nuestros competidores logrando la preferencia hacia nuestro producto.com . Fuente: cnnexpansion.

HUEVID se creó sobre la innovación. con material reciclado y hecho a mano .HUEVID es un diseño y arte ecológico. y creemos que la inversión de promover al cuidado del medio ambiente es lo que nos diferencia de otros competidores. Esto nos coloca en una posición que nos permite contribuir a resolver los grandes problemas de la falta de conciencia en la humanidad y aportar valor a nuestros clientes .

jardines y escuelas la importancia de cuidar el medio ambiente .La innovación es lo único que puede ofrecer soluciones viables desde el punto de vista económico. a reciclar y a sembrar el cuidado a nuestro medio ambiente.  Crear una pagina donde se pueda mandar fotos de los huevos maceteros y comentar su experiencia. Esta idea de innovación surge de la necesidad de fomentar a los niños desde pequeños. ademas de realizar divertidos diseños. reciclando la cáscara de huevo y sembrando semillas de planta. Fuente: Free World Nuestra estrategia es:  Fomentar en los nidos. . HUEVID es un producto que promueve LA INNOVACION ECOLOGICA.

Fuente: Manualidadesdehogar.com . Fomentar la creatividad de los niños con diseños innovadores de su huevo macetero.123rf.com La innovacion de HUEVID se basa en el diseño ya que creamos un producto nuevo con una variedad de diseños realizados por el consumidor. Fuente: es.