You are on page 1of 5

Remedios populares

Remedio para la rinitis #1: Lavar los brotes de una alfalfa y cortar. Colocar en una licuadora conjuntamente con un vaso de agua. Licuar por unos instantes, colar y tomar dos vasos de este jugo al día (uno en la mañana y otro en la tarde). Remedio para la rinitis #2: Mezclar 1 cucharada de tomillo, una de mejorana, y una de naranjo en 1 taza de agua hirviendo. Tapar, dejar reposar 5 minutos y colar. Tomar 1 taza a diario antes de dormir durante un mes. Remedio para la rinitis #3: Hervir30 gramos de alfalfa en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y añadir una mezcla de 1 cucharadita de miel y otra de jugo de limón. Beber esta preparación a lo largo del día. La alfalfa tiene grandes cantidades de vitamina A, K, clorofila y oligoelementos como el cobre lo que resulta muy útil para las personas con rinitis. Remedio para la rinitis #4: Verter 1 cucharadita de espliego y dos de manzanilla en unataza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Tomar esta infusión, aún caliente, en ayunas. Remedio para la rinitis #5: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de flor de borraja, 1 de hojas de tila, otra de hojas de salvia y otra de gordolobo en una taza de agua. Tomar una taza antes de acostarse. Remedio para la rinitis #6: Colocar, cuando se tiene los ojos enrojecidos o irritados por la rinitis, unas rodajas de pepino fresco directamente sobre los párpados e intercambiar con bolsas de té negro empapadas. Remedio para la rinitis #7: Realizar la cura de la codorniz en seis días. Para ello, se debe tomar en ayunas el primer día seis huevos, el segundo cinco, al otro cuatro y así sucesivamente hasta el último día con sólo un huevo. Repetir el proceso sólo una vez al mes. Estos huevos son poderosos antialérgicos. Remedio para la rinitis #8: Mezclar 1 cucharada de hojas de eucalipto, otra de gordolobo y otra de salvia. Colocar en una cazuelita de barro cubierta de aceite de oliva de primera presión en frío. Llevar a ebullición y dejar así un minuto. Al enfriar, pasar a un frasco de vidrio herméticamente cerrado. Mediante el uso de un palito de algodón, dar toques en las fosas nasales con esta preparación tres veces al día. Remedio para la rinitis #9: Colocar unas gotas de aceite de eucalipto en un recipiente que contenga agua caliente. Luego, realizar inhalaciones de vapor. Nota: No colocar el rostro muy cerca de las emanaciones. Remedio para la rinitis #10: Realizar lavados diarios con agua salada. Para ello, se debe aplicar, en cualquier momento del día, agua salada en el interior de las fosas nasales con la ayuda de una gasa. Este remedio fortalece las fosas nasales al disminuir las secreciones abundantes y los estornudos. Remedio para la rinitis #11: Tomar jugo de noni a diario para ayudar a aliviar los síntomas de la rinitis. Remedio para la rinitis #12: Hervir, durante 10 minutos, media cebolla en medio litro de agua. Retirar del fuego y colar. Tomar este líquido durante todo el día.

Mantener cerradas las ventanas del auto y usar el aire acondicionado. 1 remolacha picada en cuadritos junto con varias hojas de eucalipto en 1 litro de agua. Tomar una ducha.Remedio para la rinitis #13: Conozca nuestro remedio herbal para controlar la rinitis alergica. Evitar el humo del tabaco. Al llegar al punto de ebullición. Evitar el consumo de pastelería (principalmente la industrial) café. tabaco. durante 5 minutos. debido a que éstas incrementan la producción de mucosa. el consumo diario de 180 miligramos de magnesio ayuda a controlar los ataques de rinitis. recibir el vapor de esta preparación. ya que irrita los ojos Evitar tomar bebidas alcohólicas. harina integral de trigo. ya que si éstos salen y entran pueden traer polen a la casa. Tomar 1 vaso de yogur a diario disminuye la incidencia de los ataques de rinitis. Realizar este remedio sólo de noche. Mantener las mascotas dentro de la casa o totalmente fuera de ella. ya que. almendras. según estudios realizados. Mantener cerradas las puertas y ventanas de la casa y utilizar el aire acondicionado siempre que se pueda durante la temporada en que las flores brotan. Limpiar el filtro del aire acondicionado tanto del hogar como del auto para evitar la proliferación de hongos mayor . retirar del fuego y en un cuarto cerrado. Podar regularmente el césped antes de que florezca el pasto. alimentos empacados o enlatados. bebidas gaseosas. productos con harina blanca. Recomendaciones preventivas Pasar el menor tiempo posible al aire libre cuando llega la estación donde existe malestar (usualmente primavera cuando la presencia de polen aumenta en el ambiente). Remedio para la rinitis #14: Hervir. soya. lavar el cabello y cambiarse de ropa después de realizar un paseo al aire libre con el fin de eliminar las partículas de polen que pudieron haber quedado pegadas a la piel y la ropa. siempre y cuando la persona no sea alérgica a los productos lácteos. Recomendaciones: Recomendaciones alimenticias Ingerir alimentos que contenga magnesio como banana. arroz integral y guisantes.

sólo tendrás que colar la infusión. Trata de beber esta infusión ininterrumpidamente por un lapso de tiempo largo. Luego de dejar hervir por 15 minutos. Comencemos por lo primero. debes poner a hervir una buena cantidad de hojas en agua. Coloca las hierbas y el agua en una cacerola. dejarla enfriar y añadirle la miel. Verás que es uno de los mejores remedios caseros contra la rinitis que existe.Ingredientes:      Un litro de agua Una cucharada de eucalipto Una cucharada de romero Una cucharada de equinacea Una o dos cucharadas de miel Preparación: Este remedio casero para la rinitis cuenta con dos partes: una corresponde a las inhalaciones de los vapores de la infusión y la segunda a su consumo. Deja que rompa hervor y arrímate hacia ella a inhalar sus vapores durante unos 5-10 minutos. como cualquier otra infusión. Las tisanas de jengibre son excelentes remedios naturales contra la rinitis. simplemente cuela y reserva. que recurrir al eucalipto. De cualquiera de los dos modos. se cuela y se reserva. Bebe tres veces al día. Al igual que en muchos otros trastornos de tipo respiratorio. puedes emplear al eucalipto como infusión o como vahos para inspirar. Deja reposar por 15 minutos y bébela. también sirve para combatir la rinitis. dos veces al día. ¿Te molesta la mucosidad que te produce la rinitis? Nada mejor. otra de las buenas hierbas medicinales. La ortiga verde. Si no cubre tu cabeza con una toalla e inspira profundamente los vapores que larga la cocción. Hazlo. Lo más común es hacer una infusión con una cantidad razonable de ortiga por litro de agua. Si prefieres la tisana. entonces. es preparar una infusión con ralladura de la raíz. lo más recomendable. dos o tres veces al día para que puedas apreciar sus resultados. . Directamente. Cuando ya hayas practicado esta parte. Esto permitirá que respires los vapores de una mejor manera. al menos. Simplemente ralla un poco y agrega a una taza de agua hirviendo. Recuerda que siempre lo ideal es generar una especie de retención con una toalla en tu cabeza.

el polvo o los animales.  Como norma trataremos de evitar. un sistema inmunológico bajo. Alimentación en la Fiebre del heno o Rinitis alérgica La dieta es siempre.) y cuando sea así intentaremos evitar si es posible el contacto. ayunos. no son demasiado aconsejables cuando hay alergias. etc. Si continuáramos con frío los lavaríamos con agua bien caliente.       Lo ideal será intentar averiguar cual es la causa de la rinitis alérgica. Se trata de que nuestro organismo está desequilibrado por el estrés. Esta técnica milenaria hindú es muy eficaz ya que limpia la nariz y los sinus nasales de mucosidad. tibia. que al igual que la planta del pie. a excepción del Yogur y Kéfir. el exceso de sal. los mariscos y todos aquellos alimentos muy refinados y que contengan aditivos químicos. Si vemos una relación con el uso reiterado de antibióticos consultaremos con nuestro médico la posibilidad de tomar preparados con "flora intestinal" del tipo Acidófilus. Cualquier técnica de desintoxicación (saunas. etc. Su uso continuado mejora de forma increíble estos síntomas. Ya en casa. con una pequeña cantidad de sal marina sin refinar (en la Lota ya indica la cantidad) debe entrar por un orificio de la nariz y salir por el otro. Además estimula una zona. las frutas. etc. mala dieta. un animal concreto. en un efecto llamado sifón. Aumentaremos. Lavado nasal o Jala Neti. hablemos de la enfermedad que sea. . un factor importantísimo. es refleja de todo el organismo de modo que actúa como un masaje estimulante general. en algunos casos es muy evidente (la floración de determinada planta. Bífidus. los fritos. Ante cualquier duda preguntar en vuestro centro de yoga más cercano. El yogur y el kéfir también lo contienen. etc. Los lácteos. Podemos probar también a caminar descalzos (pero bien abrigados) cada mañana sobre el rocío de la hierba mojada (el pasto) Apenas con diez minutos notaremos un gran efecto revitalizante y descongestionante a la vez. el alcohol. lavaremos los pies y nos calzamos ya que ellos solos deben recuperar su temperatura. (está en el dibujo que ilustra este artículo) El agua. enemas y lavados de colon o Colonterapia) será siempre de gran ayuda. y reacciona de una manera desproporcionada ante sustancias que en si son inofensivas.Terapias en la Fiebre del heno o Rinitis alérgica Para la medicina naturista el problema no es el polen. los alimentos integrales y las leches vegetales. Algunas personas observan que cuando están muy estresadas o cansadas es cuando se les desencadena la rinitis alérgica ya que eso debilita el sistema inmunológico. En los centros de yoga y en muchos herbolarios venden esta Lota que es como una pera para irrigar la nariz. En el tema de las alergias todavía más. partículas de polen. En este caso es vital organizar nuestra vida de un modo diferente intentando descansar más y hacer más ejercicio físico a fin de fortalecernos. en cambio las verduras. Nuestro médico o especialista nos dirá cual nos conviene y como realizarla sin ningún riesgo.

pepino y perejil. el café. Nuestro herbolario nos dirá la forma de preparación y durante cuanto tiempo podemos tomarla. en Davids recomienda tomar un yogur cada día ya que ha comprobado que tiende a reducir considerablemente la intensidad y frecuencia de la rinitis alérgica. terapeuta u otro profesional de la salud competente.) suelen descongestionar los senos paranasales y reducir los síntomas de rinitis alérgica. eso si. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. ¿Sabías que.? Algunos doctores tratan de ver si hay algún alimento que favorezca. en infusión. La cebolla. etc. que sea un yogur natural a fin de que contenga los "bichitos" o fermentos de flora intestinal vivos. tiende a producir más mucosidad y sensibilidad a los factores alérgicos. Es vital. etc. apio. Habitualmente se suele empezar por los lácteos. en nuestro caso. En todos los casos le recomendamos consultar con su médico. Si estamos igual probaremos con otro. la soya o soja. Tomar de dos a tres tazas al día.    Es aconsejable beber más líquido. gracias a su riqueza en Quercitina. . El inmunólogo George Halpern de la universidad de California. también tiende a disminuir las reacciones alérgicas. esta la rinitis alérgica y nos hacen eliminar un alimento durante una semana. Se pueden tomar en la ensalada. el trigo. sobre todo en forma de leche. Si mejoramos espectacularmente (y a menudo es así) lo eliminamos de nuestra dieta. Fitoterapia en la Rinitis alérgica o Fiebre del heno La Ortiga (urtica urens) y la Eufrasia (Euphrasia officinalis L. El rábano picante y el jengibre también favorecen el drenaje de los sinus nasales. En el período de crisis este debería ser el único lácteo de nuestra dieta ya que un exceso. infusiones y zumos como el de zanahoria. como condimento en las comidas.. agua.. frutas cítricas. remolacha. Nuestro médico o especialista nos dirá entonces que alimentos suplen las propiedades de los que eliminaremos una vez ya detectado el alimento que nos perjudica.