You are on page 1of 2

Britten, Benjamin

Nacionalidad y Formacin

Boulez, Pierre

Cage, John

Guererro, Francisco

Messiaen, Olivier
Francs. 1908-1992 Estudia rgano y composicin en el conservatorio de Pars.

Principales trabajos

Consideracin de sus Contemporneos e influencia

Ingls. 1913 1976 Francs. 1925 ..... Estadounidense. 1912-1992 Espaol. 1951-1997 Estudia en el Royal College of Estudia en el conservatorio de Pars Entre sus maestros estuvieron H. Se forma como organista, pero Music. (1944), recibe clases de armona Cowell y A. Schoenberg. siempre le interesan las con O. Messiaen. Tambin estudia matemticas y la relacin de la matemticas. msica con la psicologa, la astronoma y las ciencias puras. Pianista, compositor y director: Compositor, pedagogo y director Compositor de msica aleatoria y Compositor. Organista en la dirige tanto sus propias de orquesta. electrnica. Baslica de S. Juan de Dios. composiciones como tambin de De 1970 a 1992 fue director de la Instrumentista, terico musical, Mozart o E. Elgar. IRCAM. pintor, escritor y profesor. Realiza conciertos como pianista virtuoso y tambin como intrprete de msica de cmara o acompaando lieder. Su colaborador musical y pareja, Recibe influencia la msica de O. Su msica no pas desapercibida A pesar de su corta carrera, dej su el tenor Peters Pears, es tambin Messiaen y A. Berg. para los de su generacin, siendo influencia en sus alumnos: D. Del su inspirador para la composicin. Est muy considerado entre sus admirado y criticado en igual Puerto, A. Posadas, C. Saut o J. Tuvo influencia de Mahler, Berg contemporneos como representante medida. Es considerado uno de Rueda. y Stravinsky. Muy considerado en de la msica moderna, tanto los compositores ms influyentes su pas, recibi una condecoracin componiendo como dirigiendo del siglo XX. Su msica ha de la Reina de Inglaterra y el obras de otros compositores influido en muchos grupos de ttulo de Barn. modernos. rock y jazz, como es el caso de Su msica ha gustado e influido Franck Zappa. Tambin encontr en los msicos de su generacin inspiracin en la msica de las condiderndolo a la cabeza de diferentes culturas orientales. todos ellos.

Organista de una Iglesia de Pars desde 1931 hasta su muerte. Compositor, profesor de armona y luego de composicin en el conservatorio de Pars.

Su msica se inspira y recibe influencia de diversas influencias tales como el canto de los pjaros, la msica hind, la msica japonesa. Ejemplo de superacin y supervivencia, ha sido muy considerado por sus colegas y alumnos.

Shostakovich, Dmitri
Nacionalidad y Formacin

Xenakis, Yannis
y

Ruso. 1906-1975. Rumano. 1922-2001 Nio prodigio como organista y como Estudi ingeniera y arquitectura compositor. Estudia en el conservatorio de composicin ya de adulto. S. Petersburgo. Compositor y pianista. Profesor en el Conservatorio Leningrado.

Principales trabajos

Consideracin de sus Contemporneos e influencia

Compositor que une su trabajo de de ingeniero calculista en un estudio de arquitectura con la msica: utiliza los mismo elementos y procesos compositivos y estticos que en sus obras musicales de la poca. Su consideracin musical pas por varias Tuvo influencias de sus profesores Arthur etapas de amor-odio entre el gobierno y Honegger y Darius Milhaud, y de Olivier la crtica, sobre todo por cuestiones Messiaen, con quien estudi regularmente polticas. Pero tras la muerte de Stalin es a partir de 1952. considerado el gran hombre de la msica Es uno de los compositores ms sovitica. importantes de la msica contempornea y Recibi influencia de muchos compositores precursor de la composicin con en distintos momentos de su obra: ordenadores. J.S. Bach, L.V. Beethoven, A. Berg, Prokofief y Stravinsky y tambin de Mahler y Mussorgsky.

You might also like