You are on page 1of 7

Act 5: Quiz 1

Question1 Puntos: 1

Independencia es la necesidad que la evolucin futura de un proceso slo dependa del estado presente, Tienen la propiedad de carecer de memoria. Estas distribuciones presentan la denominada propiedad de Markov o de falta de memoria, que implica que la probabilidad de tener que esperar un tiempo t no depende del tiempo que ya haya transcurrido: Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c. d.
Question2 Puntos: 1

Distribucin binomial. Distribucin exponencial. Distribucin de Poisson. Distribucin geomtrica.

Relacione cada uno de las terminos con su definicion donde se aplica:

Este es el trfico transportado por el grupo de servidores durante el intervalo de tiempo T es decir el trfico que sera transportado si no se rechazaran llamadas debido a la falta de capacidad por ejemplo, si el nmero de servidores fuera ilimitado. El valor de este parmetro se puede reducir aumentando la capacidad del sistema. Llamada reducida en las horas ms cargadas Si se tienen llamadas que ocupan ms de un canal, y otras del tipo i que ocupan di canales,
Question3

Puntos: 1

Muchos procesos reales, se pueden modelar examinando nicamente la historia ms reciente, es decir, examinando su ltimo estado, sin considerar todos los estados anteriores. Una cadena de Markov (general) es un proceso de esta naturaleza que posee las siguientes caractersticas:

Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c. d.
Question4 Puntos: 1

Todas son de tiempo discreto. Todas son de tiempo continuo. Todas tienen un espacio de estados continuo. Todas tienen un espacio de estados discreto

Si agrego una troncal a un sistema instalado, manteniendo constante el trfico ofrecido al mismo, en que caso ser mas beneficioso?

Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question5 Puntos: 1

En grupos con gran nmero de troncales. En grupos con menor nmero de troncales. Por igual en grupos grandes y pequeos.

Por igual en grupos pequeos y gran numero de tr

Para algunas distribuciones que se aplican ampliamente en la teora de puesta en fila, se utilizan las siguientes notaciones abreviadas: Distribucin hiperexponencial de orden n Distribucin de Erlang-k Distribucin exponencial (Markov) Distribucin de Cox
Question6 Puntos: 1
Para derivar la frmula para la Distribucin de Engset se us:

Seleccione una respuesta.

a. b.

Nmero finito de fuentes considerando una tasa de llegadas

Nmero finito de fuentes considerando una tasa de llegadas

c. Nmero finito de fuentes considerando una tasa de llegadas para tasa de salida independiente del estado.

d. Nmero infinito de fuentes pero con probabilidad de transic considerar el proceso de llegada.
Question7 Puntos: 1

Para el anlisis de un sistema de telecomunicacin, es un requisito imprescindible la planificacin de redes de telecomunicacin que permitan de forma optimizada en costes la introduccin de nuevos servicios con los que captar y mantener a los diferentes nichos de clientes. Para dicha tarea resulta imprescindible adoptar tcnicas de identificacin, clasificacin y tratamiento de los diversos tipos de trfico que ha de tratar una arquitectura de red, para tal fin: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question8 Puntos: 1

Estrategia de operacin. Estrategia de operacin. Modelos. Propiedades del trfico.

Se supone que en la distribucin binomial el nmero total de canales/lneas de enlace n ser mayor o igual al nmero de fuentes (n S), de modo tal que no habr llamadas perdidas. Por tal motivo las probabilidades de la distribucin binomial pueden aproximarse con las probabilidades de la distribucin: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question9 Puntos: 1

Geomtrica Bernoulli Poisson Exponencial

Modelos de redes de telecomunicaciones, Los requisitos generales de un modelo son:


Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c.

Debe ser viable presentar el modelo para dimensionamiento prctic Las mediciones de trfico se efectan para confirmar servicio.

El encaminamiento del trfico conforme a las demandas del mismo

d. Debe ser posible verificar el modelo sin mayor dificultad, como as parmetros del modelo a partir de los datos observados.
Question10 Puntos: 1

Las medidas del comportamiento del teletrfico se llevan a cabo por uno de los dos principios bsicos siguientes:
Seleccione una respuesta.

a. El equipo de medicin registra un evento en el instante qu persistente

b. Se mantiene el nmero de evento fijo y se observa el inter mas cargada. c.

el sistema de prueba al realizar la investigacin de la calid

d. El equipo de medicin registra en intervalos de tiempo reg desde la ltima registrada


Question11 Puntos: 1

Las mediciones de trfico se efectan para confirmar los modelos de redes de telecomunicaciones, efectuando las modificaciones que sean necesarias. No obstante, como no es necesario que los modelos sean modificados frecuentemente, el propsito ms usual de mediciones de trfico es:
Seleccione una respuesta.

a. Estimar los valores que toman los parmetros definidos en los mo segmento de red durante cada periodo de tiempo. b. c. d. Caracterizar la demanda de trfico Especificar los objetivos de GoS (o calidad de funcionamiento). Supervisin de calidad de funcionamiento.

Question12 Puntos: 1

La funcin principal del Sector UIT-T es elaborar normas internacionales para telecomunicaciones. Estas normas se denominan Recomendaciones. Si bien las Recomendaciones del UIT-T se emplean ampliamente en la actualidad como normas nacionales de hecho y como referencias. Las Recomendaciones de la ITU-T que en mayor parte cubren los aspectos de Teletrfico son: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question13 Puntos: 1

I. E. X. Q.

En general, se espera que del 5 al 8% aproximadamente de los abonados pueda efectuar llamadas al mismo tiempo en la hora cargada (cada telfono se utiliza de 10 a 16% del tiempo). Para llamadas internacionales menos del 1% de los abonados efecta llamadas simultneamente. De esta manera, se aprovechan las ventajas de la multiplexacin estadstica, que consiste en: Seleccione una respuesta.

a. b.

Divide el tiempo de uso del canal entre diferentes usuarios

Divide el uso de un canal en ranuras de tiempo y asigna un

c. Divide el uso de un canal en un periodo para transmitir en tiempo en el sentido contrario.

d. Los ejes de tiempo se dividen en segmentos de duracin fi longitud del paquete h.


Question14 Puntos: 1

La distribucin exponencial es muy apropiada para describir intervalos de tiempo fsicos. La distribucin del tiempo residual de una conversacin telefnica es independiente de la duracin real de la conversacin, y es igual a la distribucin del tiempo de vida total. La caracterstica ms importante de la distribucin exponencial es su:
Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question15 Puntos: 1

Aleatoriedad falta de memoria comportamiento como distribuciones de tipo de fase caracteristica de exponencial negativa

Asimismo, en el marco de la calidad de servicio el trmino "Calidad de funcionamiento de la red" tambin incluye dos de los siguientes conceptos:
Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c. d.

nivel de acuerdo de servicio (SLA) capacidad de trfico seguridad de funcionamiento calidad de transmisin

You might also like