You are on page 1of 8

ESPECIFICACIONES GENERALES

ESPECIFICACIONES TECNICAS DOMOS LLAVE EN MANO

BASE PARA COLOCAR EL DOMO Se realizarn excavaciones de 30x70 cm de profundidad (dependiendo de las caractersticas del terreno). Se tendrn POYOS DE HORMIGN de 40CM de alto, alineados y separados a una distancia segn clculo y distribucin de cargas deL DOMO sobre ellos ira un envigado de pino impregnado de 2x6 y 2x4. La altura de la plataforma ser de 50 cm y un rea acorde al dimetro del domo. ESTRUCTURA TRIANGULAR Y BASES Sern de pino impregnado, pre-armados en fbrica, los cuales estarn unidos con pernos galvanizados y contarn con pneles exteriores en placa OSB estructural de 9.5 mm de espesor, pre-cortados y montados en terreno CUBIERTA Y TECHO Sobre placa OSB, se montar una capa de papel fieltro, sobre la cual se instalar la tejuela asfltica de caractersticas escogidas por el cliente, marca Owens Corning con 25 aos de garanta o similar. Adems se considera la colocacin de una membrana asfltica entre techo y marco de ventana, rematado con un traslapo manufacturado en lata. ENVIGADO ENTREPISOS Se contempla la colocacin de un envigado horizontal en pino cepillado de 2x6, segn clculo. Sobre el envigado se dispondr una plancha de contrachapado estructural de 15 mm, adecuada para instalar piso de madera, flotante o alfombra. AISLACION TERMICA La aislacin de todos los tabiques interiores y techumbre sern en Aislapol de 50 mm, insertos adecuadamente entre cadenetas de la estructura.
Pgina 1 de 7

REVESTIMIENTO BASE EXTERIOR Para el revestimiento exterior se considera la colocacin de planchas OSB de 9,5 mm para posteriormente colocar un traslapo de pino Oregn 1 x 5 de perfil tipo tronco con terminacin especial hecha en pintura Cerestain, color a eleccin. EXTENSIONES DE ENTRADA Se consideran la instalacin de 1 extensin de rea 2 x 2 m2, adyacente al domo, con el objetivo de recibir la puerta principal, en pino Oregn, modelo Trancura, medidas de 0,90x2,00 con una cubierta de papel fieltro, mas tejuela asfltica de mismas caractersticas que techumbre.

Pgina 2 de 7

TERMINACIONES INTERIORES
Tabiquera Ser construida en madera de pino bruto seco de 2x3, rematados por planchas de Volcanita de 10 mm de espesor, con juntas invisibles. Escala Interior (PARA EL DOMO DE 7 M CON LOFT) Escalera recta de 12 a 14 peldaos en pino seco de 2x8, con pasamanos. Revestimientos Interiores En todo el permetro interior se aplicar el siguiente sistema: A los tabiques interiores se adherirn planchas de Volcanita de 10 mm con sus junturas invisibles. El techo del domo ser revestido con placa triangular en pino estructural de 9 mm En zonas hmedas de la vivienda se aplicar placa fibrocemento Internit de 9 mm. En cocina y bao se instalar cermico, a toda la superficie de los muros y pisos con excepcin de las superficies ocupadas por muebles adosados y muros en otro tipo de terminacin. Los cermicos a poner en piso sern Cermica piso rstica 30 x 30 cm, Lamosa y en muros sern Cermica muro 30 x 33 cm, Lnea Florida, de un valor de referencia de $ 8.000 m2. Todo cambio en especificaciones de este rubro, dimensiones, materiales, colocacin, etc., debe quedar definido al cierre Contrato de Construccin Pavimentos En el dormitorio principal y segundo piso (OPCIONAL) se considera alfombra con un valor referencial de $8.000 m2. En el living/comedor se colocar madera de pino 1x5, pulido y vitrificado. Este rubro, dimensiones, materiales, colocacin, etc., debe quedar definido al cierre Contrato de Construccin

Pgina 3 de 7

Molduras Las molduras se aplicarn en bases de secciones segn corresponda su utilizacin, ocupando guardapolvos de x2, de rodn, 1/2 caa etc. Puertas Interiores Se contemplan puertas de acceso enchapadas, de 80 x 200 cm, modelo Capriana, marca Corza, para todos los recintos interiores con marcos de pino y cerraduras de en acero inoxidable, marca Steelock. Ventanera Se consideran 11 ventanas fijas y 4 ventanas abatibles en vidrio de 5mm, dispuestas en el lugar elegido por el cliente . Marcos de Ventanas Se harn a medida, fabricadas en pino seco cepillado de 2x8. Artefactos Sanitarios Set de bao Express blanco, marca Fanaloza, con grifera mono mando Novella FAS, una tina de bao en acero de 110 litros, de 70x120 blanca, marca BLB, con mono mando para ducha tina, Miln. Equipamiento de Cocina Esta contemplado la instalacin de un lavaplatos, de acero inoxidable, de 120x50, marca Teka, de 2 cubetas y 1 secador, montado sobre mueble estndar en melamina, con grifera de combinacin para lavaplatos Texas, mas un calefn de 10 litros para gas natural ionizado, marca Albin Trotter Mertig. Instalacin Elctrica. Resuelta ntegramente a permetro del Domo segn proyecto. Lnea a tierra Tablero general de distribucin Circuito de alumbrado y de enchufes en PVC embutido. Artefactos elctricos marca Marisio lnea hbitat. Circuito independiente para cocina y lavadero Canalizacin de corrientes dbiles.
Pgina 4 de 7

Instalacin Sanitaria. Agua potable Fra y Caliente Agua Fra, Ejecutada en tubera de cobre tipo L en dimetros de acuerdo a proyecto, considera arranque para lavavajillas, lavadero y 1 llave de jardn. Agua Caliente, ejecutada ntegramente en tubera de cobre tipo L, aislada con medios caos de poliestireno expandido. Alcantarillado Resuelto ntegramente a permetro del Domo, de acuerdo a especificacin Tcnica base. Ejecutado en P.V.C. sanitario Camaras de inspeccin domiciliarias No contempla empalme a red o solucin particular de aguas servidas. Gas Resuelta ntegramente a permetro del Domo, de acuerdo a especificacin Tcnica base. Ejecutada en Tubera de cobre tipo L Considera la alimentacin de calefn y artefacto cocina No considera arranques para estufas.

Pgina 5 de 7

OBSERVACIONES No se considera dentro del presupuesto los siguientes tems: Terrazas adicionales Sistemas de calefaccin en general Patios de servicio o lavaderos exteriores Cierres Exteriores Sistemas de tratamientos de aguas servidas Pozo sptico Movimientos de Tierra ni adecuacin del terreno. Empalmes a Red de agua, Electricidad, Alcantarillado y Gas. Tramitaciones con empresas de servicios y otros Permisos Municipales. Los Materiales descritos, quedan sujetos a stock y permanencia del proveedor en el mercado. Cualquier otra terminacin no indicada en estas Especificaciones, se realizar de acuerdo a lo ejecutado en el domo instalado en Shangrila, (Domo Piloto) la que se tomar como parmetro ante cualquier diferencia que se pudiera producir.

NATUREDOMOS

PROPIETARIO

Pgina 6 de 7

Cermico muro

piso

Cermico

Set

de

bao

Tina 110

litros

Calefont
Pgina 7 de 7

Llave bao

llave Lavamanos

Llave de cocina

Puerta interior

Cerradura puertas interiores


Pgina 8 de 7

You might also like