You are on page 1of 13

UNIVERSIDAD ANDINA “NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ” – FILIAL AREQUIPA CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO

Especialista Expediente Cuaderno Escrito Sumilla

: : : : :

Principal Nº 01 Demanda.

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL HEYLLEN CYNARA QUISPE GROVAS, identificada con DNI Nº 44362857, con domicilio real la calle Alvarez Thomas 113, Cercado, señalando domicilio, Cercado, a usted respetuosamente, digo:

I

PETITORIO: Invocando legítimo interés a que se refieren los artículos VI del Título

Preliminar del Código Civil y Título Preliminar del Código Procesal Civil, como pretensión principal: Interpongo demanda de CAMBIO DE APELLIDO paterno de “Quispe”, debiendo consignarse en lo sucesivo el de “Villa”, quedando en definitiva como HEYLLEN CYNARA VILLA GROVAS, sin que ello constituya prueba de filiación, y como pretensión accesoria se disponga la consignación del apellido cuyo cambio se solicita en mi partida de nacimiento Nro. 98, Inscrita en la Municipalidad Distrital de Carbayllo, Lima, el 23 de abril de 1987. Solicitud que interpongo en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho: II 1. FUNDAMENTOS DE HECHO: Con fecha 23 de abril de 1987 se procedió a registrar mi partida de nacimiento por ante la Municipalidad Distrital del Carabayllo, (ahora de Comas), en donde se consignó erróneamente mi apellido paterno “Quispe”,

FUNDAMENTOS DE DERECHO: Se ampara la pretensión en lo establecido en los artículos 826 y siguientes del Código Procesal Civil. MEDIOS PROBATORIOS: 1.. III. Formulo también esta petición en razón de que todos mis hermanos llevan el apellido paterno de Villa.La declaración de los siguientes testigos: .por haber sido declarada como hija de Eugenio Zacarías Quispe Vera. VIA PROCDIMENTAL: Se debe tramitar en la vía de proceso no contencioso (Art. Por lo que en atención a un principio de igualdad y a fin de no ser objeto de discriminación social por parte del medio social donde vivo. debiendo aparecer en lo sucesivo con el apellido paterno de Villa. sin que ello constituya prueba de filiación. pues fueron correctamente reconocidos por mi verdadero padre. con la que se acredita que todas mis amistades con las que me comunico me conocen como Heyllen Cynara Villa Grovas. V. recurro a su Despacho a fin de que ordene en su oportunidad la respectiva rectificación de mi partida de nacimiento. 2. aparezco con éste apellido. motivo por el cual opté por llevar éste apellido en lugar de Quispe.Copia de la página social Facebook.. 3. IV. Resultando su Despacho competente conforme al Pleno Jurisdiccional Civil y a lo resuelto por el Tribunal Constitucional en la STC 2273-05-PH-TCLima. pues incluso en la página social de Facebook.. y en la actualidad todas mis amistades me conocen como Heyllen Cynara Villa Grovas. 749 inc. quien en realidad no es mi padre y al enterarme que el apellido paterno de mi verdadero padre es Villa. 9 del Código Procesal Civil).Mi partida de nacimiento original 2.

estudiante. 1.F. Pliego abierto para la declaración de Celika Alejandra Fernández Vizcardo. domiciliada en la calle Espinar Nro. 1. quien declarará que siempre me ha conocido con el apellido paterno de Villa. Cerro Colorado.D. ocupada en su casa. 1. Pliego abierto para la declaración de Evelyn Verónica Challco Zuni.1. Evelyn Verónica Challco Zuni.A. ANEXOS: 1. Por lo expuesto: A usted pido se sirva admitir a trámite la presente solicitud y en su oportunidad declararla fundada. 1. Asistente de Enfermería. Mariscal Castilla. domiciliada en la calle Alto Alianza F-2.C. Pliego abierto para la declaración de Rosa María Arivilca Arroyo. Arequipa. Rosa María Arivilca Arroyo. Copia de la página social de Facebook.4. Copia simple de mi D.2. 4. 1. Celika Alejandra Fernández Vizcardo. La Unión 504. del distrito de Miraflores. Mi partida de nacimiento expedida por la Municipalidad Distrital de Carabayllo.N. 300. Lima. quien declarará que siempre me ha conocido con el apellido paterno de Villa.B.I.E. domiciliada en la Av. quien declarará que siempre me ha conocido con el apellido paterno de Villa. Hunter.3. 4. 25 de Mayo del 2011 .

Interrogatorio conforme al cual declarara Celika Alejandra Fernández Vizcardo .

Que es verdad que la declarante conoce a la preguntante desde hace 5 años aproximadamente. 2.. 3. por haber jugado juntas campeonatos de voley.. Arequipa.Que es verdad que la declarante siempre ha conocido a la preguntante con el nombre completo Heyllen Cynara Villa Grovas.1. 25 de Mayo del 2011 ..Que es verdad que a la declarante le consta que todos sus hermanos llevan el apellido paterno de Villa.

Que es verdad que la declarante conoce a la preguntante desde hace 3 años aproximadamente.. 25 de Mayo del 2011 ..Interrogatorio conforme al cual declarara Evelyn Verónica Challco Zuni. 1. 2.Que es verdad que la declarante siempre ha conocido a la preguntante con el nombre completo Heyllen Cynara Villa Grovas. por haberla conocido haciendo sus prácticas en el hospital militar. Arequipa.

25 de Mayo del 2011 .Interrogatorio conforme al cual declarara Rosa María Arivilca Arroyo 1. 2. por haber sido su vecina. Arequipa.Que es verdad que a la declarante le consta que todos sus hermanos llevan el apellido paterno de Villa.Que es verdad que la declarante conoce a la preguntante desde hace la infancia. 3...Que es verdad que la declarante siempre ha conocido a la preguntante con el nombre completo Heyllen Cynara Villa Grovas..

.

Interrogatorio conforme al cual declarara Evelyn Challco Zuni .

2. Por lo expuesto: A usted pido se sirva dar por subsanadas las observaciones y admitir a trámite mi demanda. ANEXOS.Especialista Expediente Cuaderno Escrito Sumilla : : : : : Alicia Trujillo 2120-2011 Principal Nº 02 Subsana demanda. SEÑOR JUEZ DEL SEXTO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL HEYLLEN CYNARA QUISPE GROVAS. de en el proceso a no contenciosos sobre cambio nombre. adjuntando a la presente un Certificado Judicial de Antecedentes Penales.A. así como el arancel judicial por ofrecimiento de pruebas. usted respetuosamente. notificada el día 17 de los corrientes. digo: Que dentro del plazo fijado procedo a subsanar las observaciones formuladas por su Despacho en la Resolución Nro. 01-2011. Certificado Judicial de Antecedentes Penales .

en el proceso a no contencioso sobre cambio de apellido.2. SEÑOR JUEZ DEL SEXTO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL HEYLLEN CYNARA QUISPE GROVAS. Arancel judicial por ofrecimiento de pruebas Arequipa. 21 de junio del 2011 Especialista Expediente Cuaderno Escrito : : : : Alicia Trujillo 2120-2011 Principal Nº 03 Ajunta publicaciones. digo: .B. usted respetuosamente.

3. Asimismo adjunto las partidas de mis hermanos Berty Jasson.B.Cumpliendo con su mandato adjunto a la presente las publicaciones de los edictos efectuados en el Diario Oficial El Peruano y en la República.A. Partida de nacimiento de Yerith Nedeljko Villa Grovas 3. Publicación de edicto efectuado en La República. Por lo expuesto: A usted pido se sirva expedir sentencia declarando fundada mi petición. 12 de agosto del 2011 Especialista : Alicia Trujillo . Yerith Nedeljko y Michael Alfredo. los mismo que apellidan Villa Grovas. 3.C.E.D. a efecto de que su Despacho las meritue al momento de expedir sentencia. Partida de nacimiento de Michael Alfredo Villa Grovas Arequipa. Partida de nacimiento de Berty Jasson Villa Grovas 3. Publicación de edicto efectuado en El Peruano. ANEXOS: 3.

ANEXO: 4. digo: Cumpliendo con su mandato adjunto a la presente el recibo de pago para la expedición de copias certificadas de la sentencia en duplicado. como esta ordenado en la sentencia. 11 de octubre del 2011 . para su remisión a la Municipalidad de Carabaillo de la ciudad de Lima. Arequipa. Recibo de pago por 6 copias certificadas. Por lo expuesto: A usted pido se sirva acceder.Expediente Cuaderno Escrito : : : 2120-2011 Principal Nº 04 Adjunta recibo de pago de tasa SEÑOR JUEZ DEL SEXTO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL HEYLLEN CYNARA QUISPE GROVAS. en el proceso a no contencioso sobre cambio de apellido. usted respetuosamente.A.